Vous êtes sur la page 1sur 2

ANTIBITICOS NATURALES Una semana a dientes de ajo.

El ajo es el rey de los antibiticos naturales, es un concentrado de sustancias antispticas que mantiene a raya virus, bacterias y hongos, pocos microbios se le resisten. El ajo es muy eficaz para curar la gripe, resfriados, constipados, sinusitis, infecciones por candidas y gripes digestivas. Lo mejor es comerlo crudo, aadido a las ensaladas, sopas y segundos platos. Si no soportas el fuerte sabor puedes encontrar ajo en tabletas o cpsulas que no huelen. Cmo se prepara? Para curar un resfriado hay que tomar 1 diente de ajo crudo 5 veces al da. Si no puedes hacerlo, machaca el ajo con perejil y tmatelo con una cucharada de miel y zumo de limn natural. Efectos secundarios: No se debe tomar ajo si se estn tomando medicamentos que evitan la coagulacin sangunea. Toma canela en rama. La dulce canela no sirve slo para el arroz con leche y la leche merengada, la canela es un potente antisptico y estimulante que ayuda a detener las infecciones y aumenta la energa para afrontar los resfriados y la gripe. La canela tambin ayuda a controlar la glucosa en sangre por lo que es muy til para los diabticos y para las personas con tendencia al picoteo de alimentos dulces que no consiguen perder peso. Para los deportistas la canela ayuda a mantener la glucosa en sangre y evita las ?pjaras? en las sesiones de resistencia. Cmo se prepara? La corteza de canela tiene ms eficacia que la canela en polvo, apunta esta receta matutina: haz una infusin para desayunar con agua hervida con un canutillo de canela, y mzclala con un zumo de naranja recin exprimido y miel, no habr gripe que se resista a su dulce sabor y adems evitars tener hambre a lo largo de la maana. Efectos secundarios. No hay problema con la canela. Zumo de zanahoria, naranja y levadura de cerveza. El zumo de zanahoria natural es una fuente de betacarotenos precursores de vitamina A que protegen las mucosas de la garganta y los pulmones y refuerzan el sistema inmune, la naranja te aporta la vitamina C antioxidante y la levadura de cerveza es una fuente de vitaminas B y zinc para recuperarte. Cmo se prepara? Se hace el zumo con u zanahoria, una naranja y una cucharada de levadura de cerveza. Se bebe cada maana en ayunas y recin hecho para prevenir infecciones. Efectos secundarios. No se han encontrado.

Jarabe de miel, limn y ajo. Este jarabe combina la eficacia antibitica del ajo con las propiedades calmantes de la miel y el antisptico y vitamina C del zumo de limn. Es un remedio muy fuerte y eficaz para prevenir y tratar las infecciones ms resistentes. Cmo se prepara? Se trituran 3 dientes de ajo fresco y se mezclan con 3 cucharadas de miel de tomillo y el zumo de un limn fresco. Se toma recin preparado entre 3 y 5 veces al da, tambin se puede calentar antes de aadir el zumo de limn. Efectos secundarios. El sabor tan intenso puede desanimar pero es preciso insistir porque funciona rpidamente. Las personas con estmagos delicados pueden resentirse, en este caso se baja la dosis a un diente de ajo cocido en agua y triturado con miel y zumo de limn.

Jengibre para desayunar. El jengibre es una raz que da un intenso y picante sabor a los platos y que es un poderoso reforzante del sitema inmunolgico muy utilizado en la medicina china tradicional para prevenir y tratar los resfriados por sus propiedades antispticas, calricas, antiinflamatorias, reduce la tos y ayuda a expectorar las mucosidades. Adems es una raz muy buena para los deportistas porque no slo previene las infecciones de vas respiratorias altas tpicas despus de un entrenamiento aerbico intenso o de larga duracin, tambin mitiga el dolor, reduce la inflamacin, ayuda a quemar grasa y aumenta la energa. Por si fuera poco estimula la memoria y es Cmo se prepara? Procura tener siempre raz de jengibre fresca en casa para poder rallarla y aadirla a las ensaladas, purs y platos de verdura. La raz seca se puede utilizar en polvo para hacer una infusin en el desayuno que no slo reforzar tus defensas, tambin te llenar de energa para todo el da. Efectos secundarios. Slo en dosis muy altas puede ocasionar problemas, pero es raro, las embarazadas pueden tomar jengibre para evitar las nauseas y los nios tambin pueden tomar la infusin porque tiene un sabor agradable.

Vous aimerez peut-être aussi