Vous êtes sur la page 1sur 3

ANALISIS FINANCIERO VERTICAL DE LA SITUACIN FINANCIERA UNION ANDINA DE CEMENTOS S.A.A. - UNACEM S.A.A. (ANTES CEMENTOS LIMA S.A.A.

) Para este anlisis solo mencionaremos los rubros donde hayamos encontrado un aumento o disminucin del 5% o 4%. Respecto al activo efectivo equivalente de efectivo se mantuvo en la misma proporcin la del ao pasado de 1 % frente al ao 2010 ha disminuido ya que se presentaba 8 % debido a que a diferencia de ese ao presenta un menor monto tanto en la cuenta corriente como depsito a plazo con una diferencia de 193,125.00 soles. En inversiones a subsidiarias hubo un pequeo incremento pero frente al ao 2010 hubo una gran diferencia ya que hubo un mayor porcentaje de participacin de patrimonio neto ya sea como Transporte Lurn S.A y otros. Con respecto al capital Social hubo un notorio incremento a diferencia de aos pasados de 50 % debido a un acuerdo del Directorio de incrementar el capital Social como consecuencia de la fusin con Cemento Andino.

ANALISIS FINANCIERO VERTICAL DEl ESTADO DE RESULTADOS UNION ANDINA DE CEMENTOS S.A.A. - UNACEM S.A.A. (ANTES CEMENTOS LIMA S.A.A.) ESTADOS FINANCIEROS |Individual | Anual al 31 de Diciembre de 2009,2010,2011 y 2012 ( en miles de NUEVOS SOLES ) Podemos observar una evoluciono no es tan buena ya que en incremento los costos de ventas. El estado de resultado de esta empresa me indica que el costo de adquirir productos para que esta pueda desarrollar su actividad comercial estn en incremento en los 2 ltimos aos 57% y 56% en los aos 2012 y 2011 respectiva mente con una variacin de 1 % frente a aos anteriores, lo cual se habra generado por el aumento dela compra de combustible, la energa elctrica, preparacin de canteras, contrato de personal en el rea de produccin. Los gastos de venta se mantuvieron en 5% durante los ltimos aos frente a 7 % de aos pasados. En esta empresa un 30% de las ventas son resultados antes de impuestos de las ventas es aceptable y va en incremento acompaado de los impuestos.

RAZONES DE ENDEUDAMIENTO Endeudamiento Total (Apalancamiento)

Este ratio muestra que la empresa se est financiando con dinero de terceros y los porcentajes se han mantenido por arriba del 50 %, por lo que la empresa debe de cambiar de estrategia, ya que no le permite estar pagando con puntualidad sus deudas. Se observa que a partir del tercer ao el pasivo total en promedio alcanza el 61% de los activos o inversiones. Delos que se deduce que solamente el 39% de las inversiones est financiado con capitales propios (patrimonio neto); lo cual de por si la empresa est

generando un mayor apalancamiento y as incrementando el riesgo por el uso de financiamiento. Endeudamiento Patrimonial

Se aprecia que en los 2 ltimos aos 2011 y 2012 por cada milln de soles aportados por el dueo el 86 % y 84 % respectivamente fueron aportados por los acreedores a diferencia de los 2 aos anteriores se observa con un alto porcentaje 101 % y 138 %, como promedio 120 % representaba el aporte de los acreedores. Para estos ltimos aos la disminucin de debe por el incremento del capital social por la fusin con cemento Andino por acuerdo del Directorio.

Qu son los Depsitos a Plazo?


Son sumas de dinero entregadas a una institucin financiera, para generar intereses en un perodo de tiempo determinado
Los Depsitos a Plazo son sumas de dinero entregadas a una institucin financiera, con el propsito de generar intereses en un perodo de tiempo determinado. Segn la ley, el plazo mnimo que se pacte para el pago de intereses y reajustes no puede ser inferior a 7 das para depsitos no reajustables o a 90 das para depsitos reajustables, salvo aquellos depsitos que no se rijan por el sistema de reajustabilidad en UF o IVP. Los depsitos a plazo pueden clasificarse en: depsitos a plazo fijo; depsitos a plazo renovable; y, depsitos a plazo indefinido. En los depsitos a plazo fijo la institucin se obliga a pagar en un da prefijado, debindose devengar los reajustes e intereses slo hasta esa fecha. Los depsitos a plazo renovable, por su parte, contemplan condiciones similares a los depsitos a plazo fijo, pero con la posibilidad de prorrogar automticamente el depsito por un nuevo perodo, de la misma cantidad de das, en caso de que el depositante no retire el dinero. Por consiguiente, en el o los perodos siguientes se seguirn devengando, sobre el nuevo capital, los intereses y reajustes correspondientes a cada perodo.

Qu es una cuenta corriente? Es una modalidad de depsito a la vista que permite el manejo eficiente de su dinero, al poder girar cheques, realizar pagos, recibir depsitos y otros servicios asociados a su cuenta.

2. Emiten Estado de Cuenta? Los Estados de Cuenta se emiten en forma mensual siempre y cuando se hayan efectuado movimientos en la cuenta. Ver nuestro tarifario para mayor informe sobre costo de comisin. Si Ud. No desea que se le emitan estados de cuenta mensual, y por lo tanto, no se cobre la comisin, debe solicitarlo a su Funcionario de Negocio. 3. Cundo se cobran las comisiones de mantenimiento y portes? El ltimo da hbil de cada mes sobre la cuenta corriente respectiva. De no encontrarse fondos, estas comisiones sern cargadas en los siguientes das en cuanto hayan fondos en cuenta, pudindose realizar cargos parciales hasta completar los importes de las comisiones.

Vous aimerez peut-être aussi