Vous êtes sur la page 1sur 2

TECNOLOGA FARM.

Fecha ..26 de Octubre de 2006 Asunto .Problemas Psycrm.

PSICROMETRA. Problemas ( p-1) 1.- En una ciudad al nivel del mar, se enfra una corriente de 5 000 kilogramos de aire seco por hora de TBH = 100 F y TBS = 128 F hasta 50 F y 70% de saturacin (Humedad Relativa). Calcule la cantidad neta de calor y de agua que se le quita a esta corriente de aire. 2.- Calcule la humedad absoluta de una corriente de aire que tiene TBS = 115F y TBH = 90F. Considere la presin del nivel del mar. 3.- Con la ayuda de la carta psicromtrica a una presin atmosfrica de 760 mm de Hg resuelva usted los siguientes problemas : La cantidad de energa en Btu / lb de aire seco que es necesario suministrar a al aire para calentarlo de un a temperatura de bulbo seco de 50F y 50 % de humedad relativa (HR) hasta una temperatura de bulbo seco de 90 F, sin tocar su humedad absoluta, es decir a lb vap. H2O / lb a.s. constantes Un aire con una temperatura de bulbo seco de 80 F y un 30 % de HR se enfra en forma adiabtica hasta una humedad del 100 % HR, determine las temperaturas de bulbo seco y de bulbo hmedo de este aire. El aire de una habitacin se encuentra a una temperatura de bulbo seco de 80F y una humedad relativa del 70% Cual es su temperatura de roco, es decir a la que la condensacin del vapor de agua contenido en el aire principia? Un caudal de aire con un gasto volumtrico de 300 m3/h que se encuentra a 122F y un 60 % de HR, se enfra en una cmara de enfriamiento para bajar su temperatura hasta 70F. Determine la cantidad de agua condensada en el enfriador y la cantidad de energa absorbida por el enfriador, en watts

4.- Con la ayuda de la carta psicromtrica a una presin atmosfrica de 760 mm de Hg determine usted los siguientes puntos : La temperatura de bulbo hmedo del aire es de 75 F y su temperatura de bulbo seco es de 92 F. Determine su humedad relativa y su humedad absoluta. Una corriente de aire a 95 F y 75 % de humedad relativa (HR) se enfra hasta el 100 % de HR y despus a 60 F, posteriormente este aire se vuelve a calentar a 95 F. Determine la humedad absoluta del aire despus del proceso. Una corriente de aire a 100 F de temperatura de bulbo seco y 50% HR se humidifica adibticamente hasta la saturacin, determine la temperatura de bulbo seco del aire, diga cual es la temperatura de bulbo hmedo de este mismo aire. .

PAG. 2 (p-1) 5,. Una corriente de aire a las condiciones del medio ambiente de 90F de temperatura de bulbo seco y 50% de HR se va a acondicionar para tener una temperatura de bulbo seco de 75 F: El proceso propuesto para lograr esto consiste en enfriar la corriente de aire hasta una temperatura de 50 F y posteriormente recalentar el aire para obtener la condiciones deseada de temperatura de bulbo seco de 75 F. Para 1000 cu ft/min del aire a las condiciones de salida a 75 F determine lo sig. Haga un diagrama del proceso en su esquema de la carta psicromtrica El volumen de aire que debe entrar al sistema y el volumen de aire que sale del sistema La HR del aire al final del proceso.

Vous aimerez peut-être aussi