Vous êtes sur la page 1sur 1

Manejo en la sala de clase.

Instrucciones

1
Recuerda que el objetivo es llevar a los nios de una comprensin egocntrica de las normas y comportamiento moral a un carcter social. Kohlberg afirma que los programas ms eficaces de enseanza de conducta moral son los que ayudan a los nios a pasar de la etapa en que se encuentran a la etapa siguiente. Los nios de jardn infantil funcionan generalmente entre la etapa uno y la etapa dos en el nivel uno, lo que significa que apenas estn empezando a entender el impacto moral de su comportamiento en otros.

2
Lleva a cabo una reunin de la clase para determinar las reglas y consecuencias. Los nios en edad preescolar necesitan entender por qu se les pide que sigan las reglas y las consecuencias del comportamiento tanto positivo como negativo.

3
Discute las expectativas de comportamiento y el impacto del comportamiento en otros estudiantes en la clase con frecuencia. Kohlberg sugiere que el crecimiento en el desarrollo moral refleja la madurez cognitiva como resultado de cambios graduales en la forma de pensar. Por lo tanto, las discusiones de comportamiento se convierten en momentos de aprendizaje en el aula y la repeticin ayuda a los estudiantes a interiorizar y utilizar nuevas perspectivas.

4
Haz hincapi en las comparaciones entre los sentimientos de los diferentes estudiantes para facilitar la capacidad de cambiar las perspectivas. Esta tarea cognitiva clave permite a los estudiantes pasar de seguir normas porque van a conseguir ya sea una recompensa o castigo por internalizacin la funcin social de las normas.

5
Cntrate en la enseanza de la capacidad de establecer y conservar amistades. La teora de Kohlberg sugiere que el desarrollo moral se mueve de un enfoque egocntrico en cmo las reglas afectan a uno mismo a uno que incluye a los amigos y familiares, y finalmente a uno que incluye la comprensin del impacto del comportamiento en la comunidad y la sociedad. Dejar que los nios trabajen con los amigos reside en su capacidad de completar el trabajo de clase sin interrumpir, haz hincapi en el mensaje de que su comportamiento afecta a otros adems de ellos mismos.

6
Comparte historias de dilema moral con la clase. Discute los resultados como grupo para enfatizar la perspectiva y reforzar el desarrollo del pensamiento tico. Historias que son personalmente relevantes para los estudiantes son ms interesantes y ms fciles de asimilar que las historias que cuentan con un grupo de edad diferente o diferentes tipos de problemas. Por ejemplo, una leccin de dilema moral centrada en la mentira, en una clase de jardn infantil debe figurar mentir acerca de romper algo, en lugar de mentir acerca de asistir a una fiesta sin vigilancia.

7
Mantn las consecuencias claras y consistentes. Los nios de seis aos de edad son todava muy concretos en su pensamiento. Las reglas claras y coherentes facilitan la gestin del aula, permitiendo a los estudiantes entender las consecuencias personales de la conducta. Esta comprensin maximiza el cumplimiento dentro de este grupo de edad.

Vous aimerez peut-être aussi