Vous êtes sur la page 1sur 4

EJERCICIO N1 CICLOS DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION 1. Informe de diagnostico: Qu se hace?

e? Se realiza el prstamo de libros a estudiantes de la facultad, afiliaciones de nuevos socios y devoluciones. Cmo se hace? Se hace a mano en planillas (fichas) llenando dato por dato. Con que frecuencia se presenta? La frecuencia es importante dado el volumen de socios Necesidades y / o problemas: uno de los inconvenientes principales es el hecho de que todo se realiza a mano, es decir la manera de cargar prstamos, devoluciones y altas o bajas de socios es manual. Para ello es necesario el desarrollo de un sistema que permita administrar los datos de una manera ms sistemtica. Adems. 2. Objetivo: administrar de manera eficiente las tareas de la biblioteca 3. Limites: a. Desde que se registran los libros en la biblioteca. b. Hasta que se realiza la emisin de los distintos informes. 4. Alcances: a. Gestionar y actualizar las listas de libros b. Gestionar y actualizar los socios c. Gestionar los prstamos y devoluciones de libros. d. Gestionar consultas de disponibilidad de libros. e. Emitir informes de libros ms consultados. f. Emitir informes de socios ms asiduos. g. Emitir informes de socios morosos 5. Modelo conceptual: el modelo a emplear en este sistema ser el modelo en espiral, por permitir a mi cliente poder ir probando los distintos mdulos que le voy presentando y dar su visto de conformidad ante mis propuestas de soluciones que vayan integrando. La planificacin ser la siguiente: I. Prototipo I: registro libros II. Prototipo II: registro socios III. Prototipo III: registro de prstamos a socios y consulta IV. Prototipo IV: registro de devoluciones V. Prototipo V: informes.

EJERCICIO N2 CICLOS DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION 1. Informe de diagnostico: Necesidades y / o problemas: el consultorio en estudio presenta graves problemas en cuanto a llevar adelante los registros de turnos, as como tambin en la rapidez de la cesin de los mismos, y en la registracin de las consultas hechas a los distintos mdicos en dichos turnos. Necesita el desarrollo de un sistema que permita solucionar estas problemticas y le ayude tanto al personal como a los pacientes. 2. Objetivo: agilizar y optimizar las tareas de administrativas del consultorio 3. Limites: Desde que se registran los datos de los mdicos Hasta que se efectan los distintos informes 4. Alcances: Gestionar los mdicos Gestionar los pacientes Gestionar la cesin de turnos Gestionar las historias clnicas Emitir informes de estadsticas de enfermedades por fechas Emitir informes de de evolucin de pacientes 5. Modelo conceptual: el modelo a emplear en este sistema ser el modelo en espiral, por permitir a mi cliente poder ir probando los distintos mdulos que le voy presentando y dar su visto de conformidad ante mis propuestas de soluciones que vaya integrando. La planificacin ser la siguiente:

EJERCICIO N3 CICLOS DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION 1. Informe de diagnostico: Necesidades y / o problemas: durante el relevamiento se determino que la empresa presentaba graves inconvenientes en la determinacin del stock mnimo (lo cual dificulta la compra a proveedores), adems de de no contar con listas de precios actualizada. Todo esto afecta el tiempo de produccin ocasionando demoras. Para todo ello se determino que la empresa en cuestin necesita el desarrollo de un sistema de informacin que les provea de las herramientas adecuadas tanto para la toma de decisiones, como para la organizacin en s de los recursos de produccin. 2. Objetivo: implementar sistemas informativos para los procesos de compras, ventas 3. Limites: Desde que se registra faltantes en el stock de produccin. Hasta que se emiten los informes pertinentes para la toma de decisiones. 4. Alcances: Gestionar lista de clientes Gestionar lista de proveedores y precios Gestionar tareas de produccin Gestionar lista de precios de venta Gestionar funciones de almacenes gestionar proceso de ventas gestionar proceso de compras Emitir informes estadsticos de movimientos de stock Emitir informes estadsticos de compras por proveedor. 5. Modelo conceptual: el modelo a emplear en este sistema ser el modelo en espiral, por permitir a mi cliente poder ir probando los distintos mdulos que le voy presentando y dar su visto de conformidad ante mis propuestas de soluciones que vaya integrando. La planificacin ser la siguiente:

EJERCICIO N4 CICLOS DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION 1. Informe de diagnostico: Necesidades y / o problemas: se detectaron fallas en el cumplimiento de plazos de entrega debido al mal funcionamiento del sistema de registracin de las fechas de entrega que la empresa implementa. 2. Objetivo: optimizar y agilizar la gestin de produccin y entrega de formularios contables (comprobantes) 3. Limites: Desde que se registra el pedido del cliente. Hasta que se emiten el informe de ventas realizadas y las listas de pedidos entregados y pendientes. 4. Alcances: Gestionar lista de clientes Gestionar pedidos de clientes Gestionar registracin de plazos de entrega Gestionar entregas de pedidos Gestionar ventas Emitir informes de ventas Emitir listas de pedidos entregados Emitir lista de pedidos pendientes de entrega 5. Modelo conceptual: el modelo a emplear en este sistema ser el modelo en espiral, por permitir a mi cliente poder ir probando los distintos mdulos que le voy presentando y dar su visto de conformidad ante mis propuestas de soluciones que vaya integrando. La planificacin ser la siguiente:

Vous aimerez peut-être aussi