Vous êtes sur la page 1sur 2

PRACTICA PROFESIONAL

Trabajo Prctico N 1
Objetivos:
Reconocer los elementos constitutivos de los gneros periodsticos informativos. Redactar cabezas, segn el estilo de la Escuela Tradicional Norteamericana (ETN), variando el comienzo con algn elemento constitutivo: quin, qu, cmo dnde, cundo y por qu. Identificar, seleccionar y redactar informaciones periodsticas de actualidad que respondan a las condiciones de la ETN. Reconocer los elementos de la crnica y aplicar las tcnicas para su realizacin. .

Actividad:
Conformar grupos de no ms de 6 integrantes para trabajar lo siguiente: Identificar y redactar cabezas de notas periodsticas que respondan a la Escuela Tradicional Norteamericana. 1) Redactar una noticia de 10 lneas de manera clara, precisa, concisa y sin utilizar adjetivos-, con los siguientes datos: Seccin internacional Egipto Ex presidente Mubarak Convulsin poltica. Gran Bretaa Prncipe Williams Kate Middleton George, el hijo. Glenn Greenwald Caso Snowden Ley antiterrorista Aeropuerto de Heathrow. Seccin Poltica Nacional Cristina Kirchner Denuncia de PPT Nstor Kirchner Operacin evidente y explcita. Impuesto a las Ganancias Martn Insaurralde El Ejecutivo va a hacerlo. Ex polica Nstor Ramn Buzato Apropiacin y asesinato La Plata. Seccin Educacin Fracaso en nivel medio Polticas educativas Congreso de la Nacin. Ciclo de charlas Produccin Periodstica En clases tericas. Preseleccin Iaki Urlezaga Primer Ballet Federal. Seccin Informacin General Toneladas de basura Parque 9 de Julio Fin de semana largo. Giro a la izquierda Avenida Avellaneda Cambio de recorrido. Reservas hoteleras Impacto econmico xito de los feriados.

Seccin Policial ngeles Rawson ADN Portero Mangeri. Asalto en taxi Calle Asuncin Vctima periodista. Taf Viejo Joven de 19 aos Confuso episodio.

Seccin Economa Aumento de canasta bsica Artculos congelados Guillermo Moreno. Dlar blue - Cotizacin Brecha con el oficial. Ventas de autos usados Julio, 10,48% - Cmara de Comercio de Automotor. Seccin Espectculos Festival Atahualpa Horacio Guarany y Luciano Pereyra Estreno. Septiembre Musical Programacin completa Crticas del pblico. Suar y Oreiro Escenas erticas Solamente vos. 2) Redactar cuatro cabezas de la noticia construida en el Ejercicio anterior, variando los elementos constitutivos en el inicio. 3) Releer entre todos el captulo 4 de Aproximaciones al Periodismo, titulado La crnica periodstica, el relato de un presente informativo. 4) Lea con detenimiento el material del libro Los estudios semiticos. El caso de la crnica periodstica, de Ana Atorresi. 5) El docente a cargo de su comisin le indicar un evento, que deber cubrir periodsticamente, y del cual escribir una crnica, en no menos de 25 lneas. En su trabajo considere lo visto en Atorresi: Sugerencia: El jueves 22 de Agosto, a 20 horas, realizar un Encuentro Celebracin por un nuevo aniversario del xodo Jujeo, en el Museo Casa Histrica. Participarn los poetas y escritores Susana Quiroga y Susana Aguiar, por Jujuy, y Leonardo Iramain y Horacio Gallo, por Tucumn. La cantante Yenny Alonso, acompaada por el msico Gustavo Plaate, tendrn a su cargo el espectculo musical. La entrada es libre y gratuita. Converse con sus compaeros, autoridades de la Facultad e involucrados en hechos de seguridad y redacte una crnica respecto de qu sucede en los entornos del Centro Prebisch. Averige cules son los horarios ms complicados; si hay o no presencia policial y busque los testimonios, sentires y temores de los estudiantes.

Fecha de entrega del trabajo: la prxima clase prctica.

Vous aimerez peut-être aussi