Vous êtes sur la page 1sur 15

Gua de Instalacin iAtkos L1 por Erick Vela

Sin entrar en palabras rebuscadas intentare hacer esto en un idioma que todos puedan entender y tratando de que todos los recursos estn lo ms a la mano de ustedes. El procesador es un tema de lo ms interesante pues ya lo he hecho tanto en procesadores Intel como en AMD y la verdad sin echar tierra, el Intel supera por mucho las expectativas de una instalacin nativa de Lion. Recomendado de Core 2 do en adelante. El procesador debe de leer instrucciones SSE, SSE 2 y SSE3. Para saber dicho dato es necesario que desde Windows ejecuten un programita muy ligero que se llama CPU Z http://www.megaupload.com/?d=SAS1N8Q8 Ya instalado podrn ver en la primera ventana las instrucciones de su procesador, si el dato de instrucciones es compatible, entonces prosigamos, si no lo es, desistan ya que no ser posible, y si desean forzar el sistema lo ms seguro es que los resultados no sean los esperados. En cuanto a la tarjeta Grfica Funcionan la gran mayora, algunas con mejores resultado que otras, obvio siempre es mucho mejor una que cuente con aceleracin grafica como Nvidia o Radeon. En mi caso particular tambin he probado con las tarjetas grficas de Intel X3100 y funcionan excelente, salvo el caso de algunos juegos que en pantalla completa no pueden ejecutarse, no generalizo pues en muchos casos pueden hacerlo sin problemas. Por otro lado pelculas y videos en lnea por YouTube los vern perfectamente. Las grficas X3100 generalmente vienen integradas en muchas mother board de PC y laptops. Desde su administrador de dispositivos de Windows pueden saber los detalles de su tarjeta de video. Disco duro no menos de 20 gigas y RAM 2 gigas o ms. Ok, que Versin de Lion instalar, La mejor es el iAtkos L1, por mucho mejor que la L2. Porque?, les hago un resumen. Como comente antes quiero en lo posible despejar todas las dudas, quizs les parezca aburrida tanta lectura, pero les evito estar visitando 100s de pginas buscando sus dudas.

El iAtkos L1, es la primera versin que sali para hackintosh, los desarrolladores tuvieron la excelente idea de hacerlo en un formato ISO completamente booteable y adems muy light para procesar pues todo cabe en un simple DVD. Funciona Atraves de un programa para botear el disco llamado Chamaleon, que en otras versiones de iAtkos lo recordaran con su pantalla gris y el camalen guiando el ojo. En lo personal odio esa pantalla, pues le quita de alguna manera la seriedad a nuestro OS X y se ve mal verla cada vez que encendemos nuestro PC o Lap. Pues bueno, el equipo de desarrolladores tambin preocupado por la esttica y funcionabilidad crearon un tema con la misma arquitectura de OS X Lion que se ve fabuloso, el detalle es que dice iAtkos L1, pero ms adelante les enseare a cambiar eso por la manzanita para que sea vea an ms original. Links iAtkos L1, el Logo es del L2 no se espanten.

http://www.megaupload.com/?d=ACWH5BR4 http://www.megaupload.com/?d=PIKJCNTO http://www.megaupload.com/?d=9CZPGXZ4 http://www.megaupload.com/?d=983F65YE http://www.megaupload.com/?d=WH40RYS6 http://www.megaupload.com/?d=IRAN4H4R

Si los enlaces de descarga no estn disponibles pueden buscarlos desde Google o Taringa.
El iAtkos L2 aparece apenas hace unos meses con la intencin de suplir a su antecesor, pero las expectativas han sido bajas ya que en la mayora de los casos las instalaciones no se logran. La nica diferencia en el L2 es que ya viene actualizado a la versin 10.7.2, donde las mejoras no son muy que digamos notorias, solo que viene el famoso iCloud. Aclaro que si instalan el iAtkos L1 pueden actualizar a esa versin sin ningn problema, y an ms MONO lo harn desde el asistente de actualizacin de Mac. El paquete que genera la descarga del L2 no es un ISO, sino ms bien una imagen DMG la cual pertenece a un formato de Mac que solo puede ser montado desde sus unidades o bien con un Software para Windows llamado Transmac. Por si esto ya fuera algo complicado tampoco contiene el Chamaleon u otro programa para botearlo y poder instalarlo, por lo que tambin tendremos que descargar el Chamaleon, Chimera o Iboot, si es que lo queremos instalar. Y con eso no se garantiza el xito. Bueno yo tratare de canalizar mis conocimientos en la instalacin de iAtkos L1.

Bien ya descargaron su paquete de iAtkos L1, ya lo quemaron en su respectivo DVD a 4x para que quede perfecto en su lectura. Recomiendo siempre usar mejor un DVD que una USB por los siguientes factores: - El disco cuesta mucho menos que una USB porttil - Sabes que no vas a tener perdida de informacin accidental - Podrs prescindir de su uso sin problemas para futuras restauraciones - La USB porttil te queda libre para otras funciones de almacenaje Usen el mtodo USB solo cuando su equipo no cuente con una unidad ptica para hacerlo desde DVD. Para pasar su ISO iAtkos L1 a USB puede utilizar el Software UltraIso

Desde Windows abren UltraIso como administrador (clic derecho con el ratn, ejecutar como administrador)

En barra de men seleccionan Abrir y eligen la imagen ISO de su iAtkos L1, aceptan y despus en el men abren la opcin Auto arranque y se desplegaran las opciones eligen Grabar Imagen de Disco. El programa auto detecta la USB porttil conectada y les muestra la informacin bsica de su imagen ISO. En esa parte no tienen que hacer nada solo al botn Grabar. Siempre sale un anuncio de aviso que les dir que los datos de memoria USB se perdern, aceptan y seguimos adelante.

Ya tendrn lista su USB 100% booteable y lista para reiniciar su PC y comenzar a instalar el iAtkos L1. Para evitar dolores de cabeza y frustraciones de manicomio instalen sobre un disco duro que no utilicen o bien en una particin sin borrar el Windows, pues no sabemos an como nos vaya con la instalacin y siempre es prescindible tener algn sistema operativo funcionando bien para cualquier caso de emergencia. Ya en un futuro que sean unos buenos masters para instalar podrn tenerlo como OS nico. Aseguren que su equipo se encuentre listo para botear desde DVD o USB, si no est configurado pueden entrar a la BIOS de su equipo y ordenar las prioridades de arranque dejando como primer lugar la unidad de DVD o USB y tambin ojo pues en algunos BIOS no en todos no se espanten, aparece la opcin arrancar desde medios externos (enable disable) debe estar en Enable. Todo los equipos arrancan la BIOS de manera distinta pueden investigar desde Google si no lo saben hacer. (Tecla Esc, f4, f7, f8, f10, Supr) Lo primero que aparecer el botear el iAtkos L1, es una pantalla color grafito con una barra de lectura automtica, no presionen nada dejen que cargue. En un lapso que puede ser de 1 a 5 minutos vern la pantalla de inicio de Mac (fondo blanco Manzana Gris) Debajo de la manzana se encuentra un rehilete de lectura girando, mientras este se encuentre activo todo est bien. De no aparecer el rehilete despus de 2 minutos reinicien manualmente para esperar otro resultado. Si aun reiniciando no carga en la pantalla de la manzana, cuando recin aparece la carga del disco de iAtkos presionan tecla f8 para poder entrar a las opciones de boteo del disco. Con el botn flecha abajo vern cmo se despliegan diferentes opciones, prueben con Safe Boot y con Single User.

Pueden probar con cualquiera de las opciones mientras los resultados sean los esperados. La eleccin de estas opciones no afecta en la instalacin. Regresando de nuevo a la pantalla de la manzanita esta se puede demorar de manera prolongada en algunos casos hasta 15 minutos en cargar para dar paso al men de instalacin, en casos muy favorables puede tardar 5 minutos o menos. Se darn cuenta que en este paso su unidad de DVD se encuentra leyendo como loca o su USB porttil prende y apaga su pequeo foco de manera intermitente, eso es muy buen indicio de que se encuentra trabajando de manera ptima. Si en algn momento cualquiera de las 2 unidades lectoras se quedan apagadas y la pantalla no cambia despus de un lapso mayor de 4 minutos quizs haya que reiniciar manualmente y probar con las otras opciones. La instalacin requiere muchsima paciencia pues todo esto se hace a prueba y error, hasta que el sistema arranque y reconozca nuestro equipo adecuadamente. Supongamos que ya todo sali bien y veremos la ventana de bienvenida donde nos ofrece la seleccin de Idioma, eligen Espaol, obvio si esta es su lengua nativa. Bien aceptamos el contrato ms adelante y posteriormente podrn ver que aparece una ventana donde seala las unidades de disco duro conectadas, aqu es donde elegimos en que unidad se realizara la instalacin del Lion. En la barra de herramientas que aparece arriba seleccionan Utilidad de Discos Atraves de esta herramienta le daremos el formato a nuestro disco duro para que el OS X pueda ser compatible. Al lado derecho vern su disco duro, lo seleccionan y despus automticamente les mostrara una ventana de opciones, aqu eligen el de Borrar.

Utilidad de discos desde adentro de mi OS


(mi nombre en la esquina

que es la misma que les aparecer a ustedes. Eligen como formato Mac OS Plus (con registro) nombre el que ustedes gusten. Oprimen el botn de borrar y esperan a que lo haga, no es tardado pero estn al pendiente.
superior derecha)

Una vez hecho cierran la ventana Utilidad de discos y volvern a la pantalla donde se encuentran los discos duros, seleccionan el que recin formatearon y del lado derecho inferior hay un botn que dice Configurar le dan clic. Por ningn motivo den al botn instalar antes de configurar pues habrn echado a perder todo el proceso inicial . Ok, en configurar vern muchas casillas de seleccin, aqu es el proceso ms importante de todos y es donde debemos estar atentos en solo establecer los valores que necesitamos. A continuacin les muestro la siguiente tabla la cual ha sido utilizada en equipos Sony Vaio, Dell, Lenovo y HP con mucho xito. Seleccionen tal y como se muestra en ella. Con ello tienen ms de un 80% de probabilidades de xito. Su servidor la hizo. Dejo una hoja completa para la imagen de la tabla de configuraciones para que tengan mejor perspectiva visual de cada una de las casillas que fueron seleccionadas y que ustedes mismos puedan activar o desactivar cada una de ellas a su conveniencia. Les recuerdo que esta gua se encuentra disponible para descarga en PDF desde Mediafire. En medida de lo posible estar actualizando esta gua con ms imgenes y solucin a problemas recurrentes. En Taringa de donde descargaron el enlace podrn observar si la gua cuenta con una actualizacin.

La tabla de Configuraciones de Erick Vela.

Bien como vern existen algunas casillas que se omitieron debido a que en muchos casos estas causan conflictos y errores despus de la instalacin. En el caso de que piensen que hay muchas casillas marcadas como el caso de los drivers de grficos es porque muchas

personas despus cambian la tarjeta de video y es mejor ya tener instalados los controladores para no crear conflictos futuros buscando los drivers correctos. Aseguren de dejar en blanco la casilla Graphic Enabler, porque esta causa generalmente problemas. Si el equipo no es Core i5 o Core i7 de fbrica desactiven la casilla USB 3.0. Bien ya acabamos de hacer todo el embrollo de la configuracin, ahora si cierran la ventana de las casillas despus de aceptar y nos disponemos al emocionante paso de seleccionar con un clic el botn Instalar Este paso puede demorar entre 20 a 35 minutos, hay que estar al pendiente y de vez en cuando mover un poco el cursor para que la pantalla no se quede congelada, lo cual no afectara, pero despus no podrn regresarla a la normalidad y ver el progreso de instalacin, aunque se sigue instalando y se darn cuenta de que lo hizo hasta que automticamente se reinicie el equipo. Tambin en algunos equipos la imagen se restablece presionando Enter.

Bien se acab la instalacin, ahora el equipo se reiniciara por primera vez con su OS X Lion. Deben de sacar el DVD de instalacin o expulsar su USB porttil inmediatamente cuando haya encendido nuevamente su equipo nunca antes ni despus. Vern enseguida la pantalla de iAtkos L1 donde aparece su disco duro y una barra de progreso automtico. En esa pantalla podemos acceder a funciones de boteo seguro para aquellos casos donde se hagan conflictos o el sistema no de acceso por Panic Kernel. La primera vez no presionen nada y dejen que se cargue sola hasta que aparezca la pantalla de la manzana.

Si mientras esta la pantalla de la manzana aparece el error reinicien manualmente por lo menos en 2 ocasiones hasta que el sistema les permita entrar. Si despus de esos 2 intentos no se resuelve intenten hacerlo con la opciones de modo seguro que les ofrece la pantalla de iAtkos L1. La primera en utilizar es entrar ignorando las Caches y la segunda opcin la cual es altamente eficaz es hacerlo como Single User. Como Single User de desplegaran muchas letras conservando el fondo de pantalla actual, despus entrara un fondo un negro y seguirn descargando letras que no son otra cosa que los controladores de su equipo. El error que les aparece es debido a un problema de lectura con un de ellos, no est dems tener papel y pluma para anotar aquellos que estn causando el conflicto para ms adelante borrarlos. Bien, ya se cargaron todos los controladores, Single User seguramente nos reiniciara el sistema, djenlo que se cargue y aparecer nuevamente la pantalla de la manzana pero a diferencia que esta vez si entrara. Si en el Single User les aparece una opcin de escribir algo as como: /sbin/fsck fy Hganlo y ya que cargue ese comando aparecer de nuevo la oportunidad de escribir, entonces teclean: exit y tambin reiniciara despus de algunos segundos. Esto hganlo cada vez que el sistema se ponga demasiado exigente en permitirnos el acceso. Sealo que esta opcin generalmente no la da recin instalado el OS, pero ya una vez que entramos a l lo ms seguro es que si aparezca. Bien entramos por primera vez a nuestro Lion, y resulta que no reconoce nuestro teclado ni mouse. Por eso en la tabla de configuracin les deje activada la opcin drivers PS2 para que no saliera dicho conflicto. Prueben con algn otro teclado que tengan a la mano preferentemente USB para ver si lo reconoce. Tecleen sin orden su teclado para buscar lo reconozca. En el caso de las Laptops y Netbooks son obligatorios los drivers PS2 para que por ningn motivo los omitan en la configuracin. Si no les reconoce el teclado en su equipo porttil, pero el mouse si prueben mover los botones de encendido y apagado de la wifi, esto pasa mucho en las Vaio, y tecleen al azar y vern como les reconoce el teclado. Es muy posible que la pantalla se vea reducida en muchos casos, esto no es seal de alarma, ms adelante la configuraremos sin problemas. Tambin puede ser que aparezca algo as como un espacio distorsionado o restirado en la parte inferior de su pantalla, tambin tiene arreglo.

Entonces ahora si llenen sus datos y todo lo que el sistema le sugiere llenar hasta el final donde una vez terminen vern por primera vez su Lion funcionando. Ok ya estamos adentro del OS, antes que nada los felicito por la paciencia. Aqu nos vamos al dock que es la barra que se encuentra abajo y donde estn alojados los programas. Buscamos Preferencias de Sistema y accedemos, entran en la opcin pantallas y seleccionan la que les apetezca, pero cuidado que seleccionar la equivocada puede causar un conflicto irreparable pues la pantalla se distorsionara y ya no permitir cambiar esa configuracin. Recomiendo 1280x800 a 75 y 60 Hz, es muy buen tamao y se trabaja muy cmodamente con ella. Como muchos saben, en Mac podemos cambiar el tamao de todo desde nuestra barra de men que se encuentra arriba. Por si les parece que los iconos o carpetas son demasiado enormes, seleccionen Visualizacin -> Mostrar opciones de visualizacin y cambiar tamao de iconos o cuadricula para disminuir el espacio entre los elementos. Esto lo pueden hacer en el escritorio y adentro de cualquier carpeta. Tambin dentro de Preferencias de Sistema pueden cambiar el tamao del Dock y activar la opcin de Zoom. Bueno y ya hecho esto desde el Dock entramos a Finder -> Aplicaciones -> Utilidades -> Tools y abrimos Kext Utility, hagan de esta aplicacin una de sus mejores amigas porque la estarn visitando mucho los primeros das. Muy posiblemente est apareciendo repentinamente una ventanita molesta que dice: el sistema no puede acceder a XXXXX library, bueno esta aplicacin borrara dicho error. Qu es un Kext? Los Kext son los controladores de Mac y si uno de ellos falla generalmente causa conflictos en el arranque, la herramienta Kext Utility sirve para reparar los permisos de esos controladores estabilizando el sistema. Ahora es tiempo de verificar que todo est trabajando bien. Revisen su conexin de Ethernet, Wifi, Audio y Webcam integradas en el caso de los equipos porttiles. Si tenemos Ethernet estamos bastante del otro lado del umbral, la wifi generalmente no funciona sin un controlador kext adecuado para ella, si no es el caso excelente y felicidades.

10

Las tarjetas de red wifi Intel no tienen soporte en OS X y no intenten forzar un controlador porque cranme si hay herramientas si buscan en Google pero solo les causaran conflictos irreparables, tal es el caso de la herramienta iWidarwin. Lar tarjetas de red Atheros y Broadcom serie 43xxx por lo general trabajan excelente y en el caso particular de la Broadcom BCM4311 el sistema la reconoce como la Airport original. Otra opcin para la red inalmbrica en una USB receptora de wifi, las cuales hay una gran variedad. Recomiendo enormemente la marca Airlink que tiene soporte pleno con Mac y adems viene con un CD que contiene los controladores y adicionalmente instala una interface para la bsqueda de redes que permite crear perfiles para auto conexin. Los controladores de Airlink ms actualizados en su CD de instalacin son para Snow Leopard, pero trabajan sin problemas en Lion. Se los garantizo porque yo adquir una. La webcam tambin por lo general es un problemita configurarla para utilizar Photo Both y FaceTime. Si la reconoce que envidia y si no es as les recomiendo visitar la pgina www.osx86.net donde podrn buscar detenidamente los kext que necesitan para hacer funcionan los dispositivos pendientes. Para instalar los Kext necesitamos de una herramienta llamada Kext Helper la cual la pueden descargar en la pgina antes mencionada. Despus de instalar el kext les pedir que reinicien, No lo hagan hasta no haber reparado los permisos con Kext Utility Ya algo cansado por ms de 4 horas de escribir lo siguiente es irnos al icono de la manzana de nuestra barra de herramientas y seleccionar actualizacin de software, empezara a cargar una barra y les anunciara que hay 3 o ms actualizaciones disponibles. Seleccionan mostrar detalles y omiten el iTunes y java, solo debe de quedar la actualizacin 10.7.2 para que el proceso sea ms rpido y sin fracturas. Lo descargan y una vez termine de hacerlo les pedir reiniciar para su instalacin. Este es un paso por mucho muy importante pues muchos sistemas se quedan atrapados y no vuelven a poder entrar al OS y no es otra cosa que por falta de precaucin. En Preferencias de Sistema existe una opcin que se llama Time Machine, esta herramienta genera en una particin u otro disco duro una copia de nuestro sistema actual. Para en caso de un error o fractura poder rescatar todo tal se qued en el momento que hicimos nuestra copia de sistema con la T.M.

11

Bien ya se est instalando la 10.7.2 y est la barra en progreso, les recomiendo enormemente estar conectados al Ethernet y si tienen una porttil estar conectados a la corriente de electricidad pues un apagn durante la actualizacin es catastrfico. Pueden aqu pasar 2 cosas: 1-se instala y reinicia sin problemas 2- se queda congelada la barra de progreso al final donde aparece un texto que dice registrando componentes. Bueno si tu caso es el segundo entonces te recomiendo esperar algunos 10 minutos para ver si hay algn cambio, de no haberlo ya transcurrido este lapso debes reiniciar manualmente. Si aparece Panic Kernel, reinicia y entra como Single User y veras como seguro entras. Cuando entres nuevamente a tu Lion automticamente te aparecer la aplicacin de iCloud la cual te dice sin texto o testimonios por escrito que lo lograste. No olvides reparar los permisos nuevamente. Habr casos que tienen muchos conflictos con un kext Firewireip, lo puedes borrar entrando a tu unidad de disco duro -> Sistema -> Librera -> Extensions.
Antes borrarlo puedes copiarlo en algn USB para si en futuro lo requieres tener su respaldo. Esto lo puedes hacer con cualquier kext problemtico, nada ms no toques los de grficos que te quedan sin imagen al reiniciar. Siempre despus de estas modificaciones ya saben reparar permisos con Kext Utility. Si en el escritorio no muestra las unidades de disco duro o dispositivos conectados vallan a la Barra de Herramientas, seleccionan FINDER ->Preferencias -> General y activan cada uno de los elementos. No les aparecen todos los iconos en la esquina de la barra de herramientas, ejemplo del de la conexin wifi, hay les va la solucin. Entran a su unidad de disco duro -> Sistema -> Librera -> CoreServices -> Men Extras, cada elemento que aparece al hacer doble clic se activara en su barra de herramientas. Para eliminarlos dejan presionada la tecla ALT y arrastran el icono de la barra al escritorio y listo. Para poner su nombre en la barra se van a Preferencias de Sistema en el Dock, entran a Usuarios y Grupos si tiene candado lo quitan con su contrasea y activan Mostrar men cambio rpido de usuario.

12

Para cambiar el logo de iAtkos en la pantalla de Boteo al encender su equipo, primero en Google busquen la imagen que les agrade en formato PNG con fondo transparente o bien si le mueven ms o menos al Photoshop no tendrn mayor problema en crear una a su antojo. A m me gust la idea de poner la manzana original de Apple tal cual la puse en esta gua ms arriba. Entran a su unidad de Disco Duro principal -> Extra -> Themes -> Default y en esa carpeta busquen el archivo de imagen PNG que se llama Logo.PNG. Cpienlo en algn lugar seguro y bien ahora la nueva imagen que crearon o descargaron le editan el tamao a que se yo 100x100 pixeles. Para editar el tamao de la imagen le dan doble clic a el archivo para entrar en Vista Previa, en la Barra de herramientas seleccionan Herramientas -> Cambiar tamao y cambian Cm por pixeles y listo. Bien esa imagen que ya editaron la copian y pegan sin eliminar la original Logo.PNG, lo que haremos es reemplazarla, les pedir contrasea y listo. Pueden hacer este paso tantas veces deseen hasta lograr el tamao deseado en su pantalla de boteo.

Fallas comunes
En el inicio de mis primeras instalaciones me he dado a la tarea de no conformarme con los resultados bsico y siempre busco dejar cada equipo lo ms nativo a una Mac original en cuanto a su funcionabilidad.

Acerca de este Mac


Los errores ms frecuentes son que al querer acceder en el Finder Acerca de este Mac nuestro sistema se paralice y nos regrese a la pantalla bienvenida o de no tener activada esa opcin reingresar nuestro usuario como si acabramos de entrar al sistema. Bien la solucin es instalar un kext AppleSMBIOSEFI.kext desde Kext Helper, una vez lo instalen, reparan permisos con Kext Utility, reinician y listo. Garantizado.

Mi pantalla muestra una distorsin o estiramiento abajo del Dock!!!


Esto se trata simple y sencillamente que nuestro sistema no reconoce adecuadamente nuestra tarjeta de video. Error muy comn en las Tarjetas de Video de Intel. Una de las soluciones sencillas es descargar un programa llamado SwitchResX4el cual nos permite crear nuestras propias resoluciones. Ejemplo si tu sistema solo reconoce 1280x768 y te muestra esta distorsin es debido a que te faltan esos 32 numeritos para llenarla. Entonces creamos la resolucin 1280x800 salvamos y guardamos desde el programa mencionado, nos pedir reiniciar y listo, vern su pantalla enterita y sin problemas.

13

DESPUES DE ACTUALIZAR TODO EN LA PANTALLA SE VE BORROSO


El error es provocado debido a que la actualizacin regresa valores default para nuestra pantalla, en muchos casos esa resolucin no es soportada por nuestra tarjeta grfica provocando ese error que en muchos casos puede llegar muy frustrante. -Solucin al estilo de Erick VelaCuando apenas me adentraba en las instalaciones con iAtkos S esta falla me ocurra muy seguida y en la mayora de los casos tena que volver a instalar desde 0 esperando no apareciera dicho error. En uno de esos momentos de iluminacin y sabidura se me ocurri que antes de actualizar instalar un software para compartir pantalla y ver desde Windows lo que ocurra en Hackintosh. Descargue Team Viewer que es un programa completamente gratuito y que est disponible para ambos sistemas operativos. El programa por default genera contrasea aleatoria que provoca que cada vez que este entre en accin la contrasea sea cambiada. Esto lo tenemos que desactivar y nosotros determinar cul ser nuestra contrasea. En ambos sistemas operativos debes hacer lo mismo pero en el OS X haremos Configurar acceso no presencial para poner nuestra contrasea y desactivar la aleatoria. En el icono que genera el Dock al abrir la aplicacin en nuestro Team Viewer debemos hacer clic derecho con nuestro ratn y elegir las opciones Mantener en el Dock y Abrir al iniciar sesin. Esto es porque si el Team Viewer no est abierto en nuestro Hackintosh, no podremos acceder a l desde Windows. Entonces cada vez que inicies tu sistema Lion esta aplicacin abrir automticamente, y te permitir que desde otro equipo puedas entrar sin problemas y dirigirte a Preferencias de Sistema y cambiar la resolucin de tu pantalla. Cuando entren al OS X en la pantalla de la manzana todo parecer normal, despus en la pantalla de Login, donde ponen su contrasea es donde comenzara el error grfico. Entonces sin hacer nada ms y ciegas completamente, ponen su contrasea y dan Enter, esperan algunos 20 segundos y entonces ejecuten el Team Viewer desde Windows.

14

No olviden anotar en un lugar seguro la ID y Contraseas de ambos equipos. Usen esta tcnica y dejen el Team Viewer con inicio automtico antes de cada instalacin importante.

Recomendaciones
No instalen el software Multibeast que solo har nuestro sistema inestable y en muchos deja de reconocer muchos controladores. Hganlo bajo su propio riesgo. Si tienen xito con su uso, pues magnifico. Con los pies en la tierra recuerden y siempre tengan la consciencia de que no tienen un verdadero Mac y no bajen programas para alterar informacin de sistema o para acelerar procesos que pueden tirar a la basura una buena instalacin. Todo lo que expongo es por experiencia pues he probado honestamente la gran mayora de instaladores y programas de Hackintosh y conozco de pico a cola cuales son funcionales y cules no. Siempre la mejor instalacin es la que ustedes les de mejores resultados. Cualquier duda sobre la instalacin de algn programa del que duden, quedo a sus muy apreciables rdenes. En el momento que gusten por continuar actualizando los pendientes sin ningn problema. No olviden si ya todo est bien hacer su copia con Time Machine, antes de cualquier cambio importante o que pueda tener riesgos. Espero esta gua sea de utilidad y que sea herramienta til para aquellos quienes desean disfrutar del sistema operativo ms poderoso del mundo. Soy Usuario Mac desde el 2002 y quien prueba la manzana de la tentacin queda eternamente satisfecho de buen sabor de boca.

Ante todo gracias por su lectura y xito!

Lic. Erick Vela P. licvelamty@gmail.com

15

Vous aimerez peut-être aussi