Vous êtes sur la page 1sur 4

Detector de defectos por ultrasonidos

SX

OmniScan SX

Ms pequeo, ligero...pero siempre OmniScan

Relacin precio-prestaciones Capacidad de un solo grupo Capacidad de codificacin de dos ejes y almacenamiento de datos Inspeccin por UT, TOFD, y phased array de 16:64PR Pantalla tctil de 8,4 (21,3cm) con la interfaz OmniScan Diseo compacto y ligero

El OmniScan ms ligero y de fcil uso


OmniScanSX
Olympus se enorgullece en presentar el nuevo equipo OmniScan SX. Este detector de defectos que se beneficia de ms de veinte aos de expericiencia en el mbito de la tecnologa phased array manteniendo la misma identidad de la familia OmniScan. Para facilitar an ms su utilizacin, el OmniScan SX presenta una cmoda pantalla tctil de 8,4 pulgadas (21,3 cm). El OmniScan SX, equipo no modular y de un solo grupo, es fcil de operar y rentable para aplicaciones menos exigentes. El equipo OmniScan SX viene en dos modelos: la unidad SX PA y la unidad SX UT. La unidad SX PA est dotada de la capacidad phased array de 16:64PR y, que al igual de la unidad SX UT, cuenta con un canal UT convencional para inspecciones mediante lastcnicas Pulso y Eco, Emisin y Recepcin o TOFD. Comparado con el equipo OmniScan MX2, el equipo SX es un 33 % ms ligero y un 50 % ms pequeo, lo que permite un nivel de portabilidad sin precedentes que distingue a este nuevo miembro de lafamilia OmniScan.

Configuracin
La configuracin de la inspeccin puede ser efectuada mediante el software NDT Setup Builder, y puede ser importada directamente hacia el equipo OmniScan SX mediante una tarjeta de memoria SD de alta capacidad o un dispositivo USB. Para proseguir, slo ser necesario efectuar algunas operaciones bsicas en el equipo, como el ajuste de la puerta y el rango antes de iniciar la adquisicin de datos. Crear una configuracin directamente en el equipo OmniScan SX tambin es muy fcil, y eso gracias a las siguientes caractersticas:
Reconocimiento automtico de sonda. Asistente preconfigurado de aplicaciones paso a paso. Simulacin de la mscara de soldadura y de la representacin RayTracing.

Adquisicin
El OmniScan SX permite una fcil configuracin de los parmetros de inspeccin para escaneos manuales de codificacin lineal de un eje o de trama. El proceso de adquisicin es visualizado en tiempo real mediante vistas seleccionables por el usuario y ofrece lacapacidad para almacenar datos en una tarjeta SD sustituible en modo caliente, o en un dispositivo USB.
Diseos de pantalla inteligentes. Modo de pantalla completa para una mejor visualizacin de los defectos. Procesamiento de sincronizacin y medicin mediante la combinacin de diferentes puertas.

Anlisis de datos y creacin de informes


Cursores de datos, de referencia, y de medicin para el dimensionamiento de los defectos. Amplia base de datos de lecturas y listas predeterminadas de la trigonometra, de las estadsticas de los defectos en los ejes, de la informacin de la posicin volumtrica, de los criterios bsicos de conformidad a las normas, de las estadsticas de mapeos de corrosin y mucho ms. Las representaciones estn vinculadas para permitir un anlisis interactivo y un refresco automtico durante el reposicionamiento fuera de lnea de las puertas. Los diseos de pantalla preconfigurados y optimizados permiten un rpido y simple dimensionamiento de la longitud, de la profundidad, y de la altura de los defectos.

Calibracin
Para cumplir con las cdigos normativos de inspeccin, elasistente de calibracin asegura que todas las leyes focales de ungrupo respectivo sean equivalentes al detector de defectos convencional de un solo canal. El usuario es guiado paso a paso a travs de las calibraciones requeridas que comprenden la Velocidad, el Retado de la zapata (o suela), la Sensibilidad, la TCG, la DAC, la AWS, y las calibraciones del codificador. Ahora, tanto lacalibracin de la distancia entre los centros de las sondas en TOFD como la alineacin de la onda lateral pueden ser efectuadas automticamente.

Ya sea para efectuar el anlisis de datos directamente en un PC o simplemente para maximizar el tiempo de funcionamiento de su OmniScan en campo, los software OmniPC y TomoView son los complementos perfectos para su OmniScan.

Asequible y porttil para ir ms alla de los lmites...


El equipo OmniScan SX brinda a Olympus una nueva y verstil herramienta que se adiciona admirablemente a su arsenal de soluciones innovadoras y creativas consagradas al completo mercado, con el objetivo de incrementar la productivad global y reducir asimismo el flujo de trabajo.

Tecnologa Phased Array para inspecciones de soldaduras

Mapeo de corrosin e inspeccin de compuestos

El OmniScan PA se ubica al centro de las soluciones de inspeccin manuales o semiautomatizadas por ultrasonidos phased array que han sido desarrolladas por Olympus para laindustria petrolera y del gas. Estos sistemas pueden ser utilizados para inspecciones que deben cumplir con los cdigos normativos de la American Society of Mechanical Engineers (ASME, Sociedad Americana de Ingenieros Mecnicos), de laAmerican Petroleum Institute (API, Instituto Americano delPetrleo), y con otros criterios normativos; todo esto garantizando capacidades de deteccin altamente rpidas y facilitando lainterpretacin de las indicaciones o defectos.

La inspeccin de cero grados con la llegada del OmniScan SX es ahora mucho ms accesible. Para las inspecciones de corrosin o de compuestos, Olympus ofrece soluciones comprobadas para la deteccin de anomalas y prdidas del espesor del material.

Inspeccin de soldaduras con la tcnica TOFD

Inspeccin de componentes
Junto con las tcnicas de ultrasonidos, la inspeccin de componentes permite detectar defectos de fractura (grietas), de prdida de espesor del material y otros daos. Gracias a lacapacidad de los haces angulares y lineales de cero grados, elequipo OmniScan SX es una solucin dotada de una relacin precioprestaciones fundamental para este tipo de inspeccin de unsolo grupo.

El enfoque que brinda la inspeccin mediante la tcnica TOFD es fcil y eficiente para una detencin primaria de los defectos en las soldaduras. La tcnica TOFD es rpida, rentable y capaz de brindar la dimensin de los defectos encontrados en elvolumen del cordn de la soldadura, ya que este ltimo representa un rea problemtica que encierra usualmente defectos de fabricacin.

Especificaciones del equipo OmniScan SX*


Carcasa Dimensiones globales (A x A x D) Peso Almacenamiento de datos Dispositivos de almacenamiento Tarjeta de memoria SD alta capacidad o dispositivos de serie USB dispositivos de almacenamiento 300MB Dos (2) puertos USB conformes a las especificaciones de USB 2.0 S Salida de video (SVGA) dos (2) lnea de 2 ejes (cuadratura, hacia arriba/abajo, o reloj/direccin) TTL de 4 entradas digitales , 5 V TTL de 3 salidas digitales , 5V, mximo de 15mA por salida S; segn la configuracin de la entrada digital 5 V, lnea de salida de energa de 500mA (protegida contra cortos circuitos) 5V, entrada de sincronizacin TTL 21,3 cm (8,4 pulg.) [diagonal] 800 x 600 pxeles 600 cd/m
2

267 mm 208 mm 94 mm 3,4 kg con la batera

Especificaciones de ultrasonidos
(se aplica al modelo OMNISX-1664PR)
Conectores Cantidad de leyes focales Identificacin de sonda Emisor y Receptor Apertura Cantidad de elementos Emisor Tensin Ancho del impulso Forma del impulso Impedancia de salida 16 elementos 64 elementos Canales PA 40V, 80V y 115V Regulable de 30 ns a 500 ns; resolucin de 2,5 ns Onda cuadrada negativa 35 (modo pulso y eco); 30 (modo emisin y recepcin) Canales PA Canal UT 95V, 175V y 340V Regulable de 30 ns a 1000 ns; resolucin de 2,5 ns Onda cuadrada negativa <30 1 conector phased array: conector PA de Olympus 2 conectores UT: LEMO 00 256 Reconocimiento automtico de la sonda

Tamao de los archivos de datos Puertos de E/S Puertos USB Alarma acstica Salida de video Lneas de comunicacin de E/S Codificador (en. encoder) Entrada digital Salida digital Tecla de activacin/desactivacin de adquisicin Lnea de salida de energa Entrada de sincronizacin Pantalla Tamao de pantalla Resolucin Iluminacin ngulos de visualizacin Cantidad de colores Tipo Fuente de energa Tipo de batera Cantidad de bateras Duracin de la batera Especificaciones ambientales Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Humedad relativa Grado de proteccin ndice de proteccin ante cadas

Receptor Ganancia

Canal UT

0 dB a 80 dB de seal 0 dB a 120 dB de seal mxima mxima de salida de 550 Vp-p de salida de 34,5 Vp-p (altura (altura completa de pantalla) completa de pantalla) 60 (modo pulso y eco); 150 (modo emisin y recepcin) 0,6MHz a 18MHz (3dB) 60 (modo pulso y eco); 50 (modo emisin y recepcin) 0,25MHz a 28MHz (3dB)

Impedancia de entrada

Ancho de banda delsistema Tipo de escaneo Cantidad de grupos Adquisicin de datos Frecuencia de digitalizacin Frecuencia mxima de emisin de impulsos Tratamiento de datos Cantidad de puntos de datos Promedio en tiempo real Rectificador Filtro

Formacin [concentracin] del haz Sectorial o lineal 1 Canales PA 400 MHz (12 bits) despus de interpolacin de 5/4 puntos Hasta 6kHz (Cscan) Canales PA Hasta 8192 PA: 2, 4, 8, 16 UT: 2, 4, 8, 16, 32, 64 Canal UT Canal UT 400MHz (12bits) despus de interpolacin de 4 puntos

horizontal: 80 a +80; vertical 60 a +80 16millones LCD de TFT Batera inteligente de iones de litio 1 Mnimo de seis (6) horas bajo condiciones de funcionamiento normales de 10C a 45C de 20C a 60C (con batera incorporada) de 20C a 70C (sin batera incorporada) Mximo del 70 % de humedad relativa a 45 C sin condensacin Diseado para alcanzar los requisitos IP66 Resistencia ante cadas conforme a la norma MIL-STD-810G 516.6

Radiofrecuencia (RF), onda completa, media onda positiva, media onda negativa Tres (3) filtros de paso bajo, tres (3) de paso banda y cinco (5) de paso alto Tres (3) filtros de paso bajo, seis (6) de paso banda y tres (3) de paso alto (ocho [8] filtros de paso bajo cuando son configurados en TOFD)

Filtro de video Visualizacin de datos Frecuencia de refresco de la representacin A-scan Sincronizacin de datos Segn el reloj interno Segn el codificador Cantidad de puntos Pendiente mxima Alarmas

Suavizado (ajustado a la banda de frecuencia de la sonda) representacin A-scan: 60 Hz; representacin S-scan: 60 Hz

1Hz a 6kHz Dos ejes: de 1 a 65 536 pasos 16: curva TCG (ganancia corregida en funcin del tiempo) por ley focal 40 dB/10 ns Tres (3) Cualquier combinacin lgica de puertas

Ganancia corregida en funcin del tiempo (TCG) programable

OmniScan MX2

OmniScan SX

Cantidad de alarmas Condiciones

Si las inspecciones requieren anticipadamente o en el momento mltiples grupos (con dos sondas PA o sondas PA y UT combinadas), Olympus recomienda el equipo OmniScan MX2. La plataforma modular del detector de defectos MX2 facilita una migracin hacia otro nivel; es decir, que Ud. puede iniciar con el mdulo que establece una excelente relacin precioprestaciones para sus necesidades actuales, y cambiar posteriormente hacia otro mdulo disponible en nuestra amplia gama de productos OmniScan.

www.olympus-ims.com

Todas las especificaciones estn sujetas a modificaciones sin previo aviso. Todas las marcas son marcas de comercio o marcas registradas de sus respectivos propietarios o de terceras partes. Derechos de autor 2013 por Olympus.

cuenta con la certificacin ISO 9001 y 14001.

48 Woerd Avenue, Waltham, MA 02453, EE.UU., Tel.: (1) 781-419-3900 Stock Road, Southend-on-Sea, Essex SS2 5QH, Reino Unido Tel.: (44) 1702 616333 Va Augusta 158, Barcelona, 08006, Tel.: (34) 902 444 204 Av. Montecito N. 38, Colonia Npoles, Piso 5, Oficina 1 A 4, C.P. 03810, Tel.: (52) 55-9000-2255

Para toda consulta, visite: www.olympus-ims.com/contact-us

OmniScan_SX_ES_A4_201306 Printed in the UK P/N: 920-269-ES Rev. A

Vous aimerez peut-être aussi