Vous êtes sur la page 1sur 4

La Secretara de Marina-Armada de Mxico, en el marco de los festejos conmemorativos del 21 de abril, Heroica Defensa del Puerto de Veracruz en 1914,

invita a personas mayores de 65 aos de edad a participar en el V Concurso Nacional Literario Memorias de El Viejo y La Mar.
Este concurso tiene como objetivo acercar a personas mayores de 65 aos de edad al mar, al quehacer y ser de la Secretara de Marina-Armada de Mxico, a nuestra cultura naval; motivndolas al desarrollo de su capacidad creativa a travs de la escritura, en la que relaten sus experiencias, aoranzas o ancdotas relacionadas con la mar.

BASES:
PRIMERA.- La convocatoria se declara abierta el 1 de febrero y se cierra el 31 de marzo de 2013. SEGUNDA.- Podrn participar todas las mexicanas y mexicanos de nacimiento, mayores de 65 aos de edad que radiquen en territorio nacional. TERCERA.- Escribir un relato, experiencias, aoranzas o ancdotas relacionados con la mar, obra que deber ser original e indita, escrita a mano con letra legible, mquina de escribir o en computadora, a doble espacio, con una extensin mxima de 10 cuartillas y tres como mnimo. De manera extraordinaria y por nica vez, con motivo del Centenario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914 a celebrarse el prximo ao, se tendr la opcin de escribir sobre este memorable acontecimiento histrico. CUARTA.- Quienes hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar los aos anteriores no podrn participar, con el propsito de dar oportunidad de ganar a otros adultos. QUINTA.- Los participantes debern ser aficionados -No Profesionales- en el gnero literario establecido. SEXTA.- El concursante podr participar con un slo escrito, firmado con su nombre completo. SPTIMA.- Los participantes debern evitar el plagio total o parcial de obras literarias publicadas en cualquier medio. OCTAVA.- Adjunto al trabajo deber incluir copia fotosttica de su acta de nacimiento y la ficha de inscripcin que encontrar anexa a la convocatoria del concurso, publicada en nuestra pgina de Internet: www.semar.gob.mx

NOVENA.- Es facultad del Comit Organizador, descalificar los trabajos que no cumplan con la informacin o datos requeridos en esta convocatoria. DCIMA.- El trabajo impreso y la informacin requerida se podr enviar por mensajera, servicio postal o entregar personalmente en un sobre cerrado en:

La Regin, Zona o Sector Naval ms cercano a su domicilio. Para mayores informes y ubicacin de los Mandos Navales, consultar la pgina de Internet:www.semar.gob.mx en el men Organizacin apartado de Directorio. La Secretara de Marina-Armada de Mxico, Unidad de Comunicacin Social: Eje 2 Oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar, No. 861, Edificio D, segundo nivel, colonia Los Cipreses, Delegacin Coyoacn, C.P. 04830, Mxico, D.F.

No se recibir ningn trabajo va correo electrnico ni va fax. DECIMAPRIMERA.- La seleccin de los trabajos ganadores estar a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), quien integrar un jurado calificador especializado en las disciplinas Literarias, cuyo fallo ser inapelable. DECIMASEGUNDA.- Los trabajos se recibirn hasta las12:00 horas del 31 de marzo de 2013, por lo que no se tomar en cuenta la fecha impresa o el sello de la mensajera comercial o Servicio Postal Mexicano. DECIMATERCERA.- Los resultados se darn a conocer a travs de la pgina de Internet de la Secretara de Marina-Armada de Mxico: www.semar.gob.mx el da 21 de abril de 2013, fecha en la que se conmemora laHeroica Defensa del Puerto de Veracruz. DECIMACUARTA.- El Premio Nacional estar determinado por un primero, un segundo y un tercer lugar de cada estado de la Repblica y el Distrito Federal. DECIMAQUINTA- Si a juicio del Jurado Calificador, los trabajos no renen la calidad literaria suficiente los lugares sern declarados desiertos. DECIMASEXTA.- Los ganadores del primer lugar debern entregar al Comit Organizador el da de su arribo a la ciudad de Mxico, la obra con la que participaron en un disco compacto. DECIMASPTIMA.- PREMIOS Primer Lugar:

Un viaje a la ciudad de Mxico y al Puerto de Veracruz del 19 al 25 de mayo de 2013 (de ser necesario en compaa de un familiar adulto, debidamente acreditado) con todos los gastos sufragados por laSecretara de Marina-Armada de Mxico. o Un Diploma. o $10, 000.00 pesos en efectivo. o Un paquete de obras literarias. o Una maleta.

El viaje incluye:

Transportacin terrestre o area del lugar de origen de los ganadores a la ciudad de Mxico y viceversa. Traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarn establecimientos navales como: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histrico Naval, laBase Aeronaval y disfrutarn de un paseo a bordo de un Buque de la Armada de Mxico.

o Convivencia en una de las playas del puerto. o Actividades culturales y recreativas. o Hospedaje y Alimentacin.
Segundo Lugar:

Un Diploma. $7, 500.00 pesos en efectivo. Un obsequio del mbito martimo. Un paquete de obras literarias. Una maleta.

Tercer Lugar:

Un Diploma. $5, 000.00 pesos en efectivo. Un obsequio del mbito martimo. Un paquete de obras literarias. Una maleta.

Los premios del segundo y tercer lugar sern entregados de la siguiente manera: el econmico ser enviado por giro telegrfico a la lista de la Oficina de su localidad; y los dems obsequios sern remitidos a su domicilio por servicio de mensajera. DECIMAOCTAVA.- Con el objeto de proteger los derechos de autor, no se devolvern los originales ni las copias de los trabajos no premiados, los cuales sern destruidos; asimismo, los trabajos que resulten premiados pasarn a ser propiedad de la Secretara de Marina-Armada de Mxico, Unidad de Comunicacin Social, quien autoriza a los autores el usufructo del mismo. DECIMANOVENA.- La participacin en el concurso implica la aceptacin de las bases de la presente convocatoria. VIGSIMA.- Los casos no previstos en la presente convocatoria, sern resueltos por el Comit Organizador del concurso, perteneciente a la Secretara de Marina-Armada de Mxico y de considerarse necesario, con la asesora delConsejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). INFORMES: Unidad de Comunicacin Social de la Secretara de Marina, Eje 2 Oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar, No. 861, Edificio "D", segundo nivel, colonia Los Cipreses, Delegacin Coyoacn, C.P. 04830, Mxico D.F. Tel. 5624-6500 01 01 800 62 74 62 1 www.semar.gob.mx unicos@semar.gob.mx relacionesp@semar.gob.mx Exts. 800 7684, 7685 MARINA y 7686 1,

Llene e imprima la ficha de inscripcin

Vous aimerez peut-être aussi