Vous êtes sur la page 1sur 6

EVALUACION IMPACTO AMBIENTAL ACTIVIDAD N7 IMPACTO AMBIENTAL QUE GENERAN ALGUNAS ACTIVIDADES ECONOMICAS EN COLOMBIA En esta actividad el estudiante

articulado SENA, conocer como se evala un impacto ambiental en cada una de las actividades econmicas mencionadas a continuacin, las cuales tienen efecto en algunos recursos naturales. Define cada una de las actividades econmicas que generan un impacto am

1. biental en algunos factores y recursos ambientales.


Minera: Petrolera: Maderera: Ganadera: Agrcola:

2. Teniendo como base el ejemplo explicado por tu tutor. Responde el siguiente


cuestionario. Recuerda que la informacin que suministraras debe abarcar cada una de las actividades econmicas definidas anteriormente.

a. Qu problemas ambientales trae consigo cada una de las actividades econmicas? b. Qu recursos explota cada una de las actividades econmicas? c. Qu otros recursos se ven afectados por cada uno de las actividades econmicas? d. Cules son las ventajas y desventajas en la explotacin de los recursos o factores ambientales en cada una de las actividades econmicas? e. Cmo es la calidad de algunos recursos ambientales despus de ser explotados en las diferentes actividades econmicas? f. Qu efecto tiene la contaminacin generada por las actividades econmicas en las comunidades aledaas? (salud, entorno, espacio).

3. De acuerdo a toda la informacin recaudada. Establece un cuadro


comparativo con la siguiente informacin. Actividad Producto Recursos Obtenido explotados. econmica de la explotacin Minera Oro y plata, el porcentaje aumenta hasta el 98%. El suelo. Por escarbar. Otros recursos afectados por la explotacin. El aire. Por la quema de carbn. Tipo de impacto ambiental. Tipo de impacto en la comunidad Daos causados al entorno de la comunidad.

Produce en la capa de ozono

.contaminacin Enfermedades en el oxigenoextincin de profesionales como cncer en los pulmones, por la inhalacin de aires contaminados.

rompimiento. animales. Por la quema de carbn.

petrolera

Petrleo, gasolina, grasa, tinta.

Petrleo ya que es un recurso no renovable.

La diversidad biolgica para lograr los objetivos de conservacin.

Produce impacto en la economa global.

Recurso natural no renovable. El petrleo- el suelo.

Recurso natural no renovable el mayor porcentaje de la energa que se consume en el mundo.

Maderera

Producen madera.

Los arboles.

Rompimiento de la capa de ozono.

La tala de rbol.

Afecta la salud, La falta de y puede causar la muerte, de animales. oxigenoextincin de animales.etc.

Ganadera

Carne ,leche ,miel, Pieles.

Los

La

Contaminacin El tipo de impacto es el sobre pastoreo.

Enfermedad es amenazante s a los animales. Tambin produce abono por

animales. explotacin al suelo. ganadera la mayora es de raza criolla que produce carne.

medio de estircol. Agrcola Carne y frutas. Los animales y las futas. Yuca y la Afecta en la Que sin la explotacin de frutas puede disminuir el empleo, acabo de ello hay disminucin en la economa en el pas. Daos y contaminaci ones del suelo por el derrame de qumicos aceleran ts a las frutas.

explotacin economa, forestal.

4. Estudia la informacin que obtuviste de las diferentes consultas para


sustentar tu trabajo y preprate para la realizacin de una mesa redonda, en la cual se discutirn las diferentes preguntas del cuestionario relacionadas con las actividades econmicas

Solucin 1. R/ A. La minera es la actividad productiva ms fuerte de las alturas de Pasco y es una de los ms importantes en el Per. B. El Producto Interno Bruto (PIB) de enero a septiembre de 2005, registr crecimiento de 4,09% con relacin a similar periodo de2004.

Este comportamiento se debi a las variaciones positivas de las siguientes

actividades econmicas: Petrleo Crudo y Gas Natural 16,83%; Minerales Metlicos y No Metlicos 6,89%;Agricultura, Silvicultura, Caza y Pesca 4,45%; Comunicaciones4,30%; Comercio 3,43%; Industria Manufacturera 3,17%;Transporte y Almacenamiento 3,15%; Electricidad, Gas y Agua 3,04%; Servicios de la Administracin Pblica 2,60%; Otros Servicios 1,38%; Construccin 0,87% y Establecimientos Financieros, Seguros, Bienes Inmuebles y Servicios Prestados las Empresas 0,46%.Las principales actividades de la Industria Manufacturera registraron los siguientes crecimientos: Industria de Alimentos, Bebidas y Tabaco 3,47% y Otras Industrias Manufactureras 2,82%. C, El proceso de aserrado comienza con la clasificacin automtica de los trozos segn su dimetro, a fin de asegurar un mayor rendimiento en las lneas de aserro. D. La ganadera es la actividad que consiste en la cra de especies animales para la obtencin de productos como la carne, la leche, la miel, las pieles, etc. Se cran diversos tipos de ganado: porcino (cerdos), caprino (cabras), ovino (ovejas), vacuno (vacas), equino (caballos), etc. La produccin de pollo, leche y huevos, y la de miel y abejas tambin corresponde a la ganadera. E. La produccin agropecuaria es rica. Se cultivan los siguientes productos: Arroz, maz, frijol, pltano, naranja, papaya, cacao, caf, yuca, entre otros

2.R/ A. los problemas ambientales es: tiene riesgos profesionales, puede generar enfermedades en cuanto la salud. B. la minera explota mineral, la petrolera explota petrleo como gasolina, grasa, tinta, la maderera produce madera y sirven para recursos como sillas, mesas, etc., la ganadera explota los alimentos como la carne y frutas. C. los recursos que afectan son como, capitalistas, financieras, materialista, y econmica.

Las ventajas. Ellos producen cosas buenas y nos daan los buenos recursos.

Las desventajas. Ellos dejan todos daos ambientales por ejemplo: (aire, agua, suelo) porque, por al talar rboles, el producir vapor, e implementar nuevas empresas cercanas a los arroyos, lagos, o ros daara el habitad de cada ser vivo.

E. las calidades de los recursos ambientales son altas y a veces bajas porque a pesar que hoy en da el hombre a travs de las maquinas. F.los efectos que genera las actividades econmicas en: Salud: los efectos serian dainos, porque, ejemplos: Las empresas que producen vapor o humo o gases txicos eso daaran el aire o oxgenos que respiramos. Entorno: en lo personal yo creo que, cada empresa busca un lugar amplio y siempre busca los terrenos como por ejemplos: Bosque, canales, arroyos, ros, etc. que efectos dara, daara el habita de los seres viviente (animales o persona alrededor). Espacio: en el espacio afectara mucho por que ejemplos: En los bosque normalmente la gente van acampar o pescar en los lagos o hacer picnic. Evitara los parque recreacionales. El efecto que es que daara el ambiente, sea los terrenos montaosa y eso es los que provoca temblores o erupciones el volcanes.

Trabajo elaborado por: Sr. Velsquez Grisales Harold

Vous aimerez peut-être aussi