Vous êtes sur la page 1sur 3

Manual rápido para la fabricación de un VTH

Partimos del uso de una bicicleta tipo montañera común, de esta utilizaremos la mayor parte de sus componentes, identifiquémoslos de primera mano.

Manillar Sillín Marco Extensión Rueda Tenedor Trasera Rueda delantera Pedales Platos Piñones Centro
Manillar
Sillín
Marco
Extensión
Rueda
Tenedor
Trasera
Rueda
delantera
Pedales
Platos
Piñones
Centro

Se desarma la bicicleta de forma convencional

Centro Se desarma la bicicleta de forma convencional El siguiente paso es cortar el marco, de
Centro Se desarma la bicicleta de forma convencional El siguiente paso es cortar el marco, de
Centro Se desarma la bicicleta de forma convencional El siguiente paso es cortar el marco, de

El siguiente paso es cortar el marco, de este dejaremos solidario el triángulo posterior, el resto se cortara separando el frente y el centro del resto del marco como se observa en la figura

Triangulo posterior Centro
Triangulo posterior
Centro

Frente

Triangulo posterior Centro Frente Utilizamos el triángulo posterior como punto de inicio de nuestra construcción, para

Utilizamos el triángulo posterior como punto de inicio de nuestra construcción, para ello se requiere de un material adicional, puede ser tubo cuadrado de 2” o tubo circular de 2” en acero estructural o “aguas negras” de 2 mm de espesor. Este se convertirá en el eje central del vehículo, su longitud dependerá de la altura del piloto ya que debe permitir un nivel de conducción cómodo pero que utilice el máximo de su energía en cada pedalazo, veamos esta modificación.

La longitud será determinada por la distancia de la pierna totalmente extendida - el largo
La longitud será determinada por la distancia de la
pierna totalmente extendida - el largo de la barra
de los pedales -5 cm

Como se observa, utilizando soldadura crea la columna vertebral del vehículo. Ahora utilizando el mismo material se hacen 2 cortes de 50 cm (esta medida puede variar dependiendo de la disposición ergonómica del piloto), que se ubicaran perpendiculares a la estructura sirviendo de punto de apoyo y giro para las ruedas delanteras, en el cruce de estos tramos con la estructura se miden 10 cm y se hace una perforación del diámetro del “frente” (ver figura 3) para posteriormente hacerlo pasar por ahí y soldarlo. En el extremo contrario se solda el “centro” (ver figura 3), para la ubicación de los platos y los pedales.

Pedales y platos

10 cm
10 cm
3), para la ubicación de los platos y los pedales. Pedales y platos 10 cm Centro

Centro

Ubicación del frente
Ubicación del frente
Tramos adicionales
Tramos adicionales

Se procede a soldar en los extremos de los tramos adicionales “frentes” adicionales que deben ser adquiridos a parte de la bicicleta, una vez soldados los centros se establece la altura de las llantas delanteras para ello se deben adquirir dos tramos de tubo de 50cm de largo de los cuales 40 cm deben llevar rosca idéntica a la que traen las tuercas de los frentes, lo más probable es que deban mandar a fabricar estos elementos para estar seguros de su idoneidad. La sección roscada nos permitirá subir o bajar el conjunto según se requiera. Por otra parte se implementa la dirección del vehículo que será similar la de un Kart, utilizando el tubo roscado como último punto de apoyo para el giro.

el tubo roscado como último punto de apoyo para el giro. Por último, se implementa el

Por último, se implementa el asiento del piloto el cual debe ser ergonómico y garantizar la comodidad de quien lo ocupa

ser ergonómico y garantizar la comodidad de quien lo ocupa Este es un diseño básico que

Este es un diseño básico que puede ser mejorado fácilmente, espero sea de utilidad, por ultimo les recomiendo leer toda información que encuentren respecto a estos vehículos para realizar las mejoras requeridas