Vous êtes sur la page 1sur 10

Instruction Manual Manual de Instrucciones

OSCILLATING CERAMIC HEATER WITH THERMOSTAT CONTROL

Termoventilador Cermico de Torre

Model / Modelo: ITC3116

V.0.12.1

INSTRUCTION MANUAL MANUAL DE INSTRUCCIONES Gracias por escoger uno de nuestros productos y lo felicitamos por su compra. Nuestros electrodomsticos estn diseados para alcanzar los ms altos estndares de calidad. Antes de utilizar este producto por primera vez, lea detenidamente el Manual de Instrucciones, estudie cuidadosamente sus ilustraciones y gurdelo para posteriores consultas. Slo as podr obtener los mejores resultados y la mxima seguridad de uso. PRECAUCIONES Verifique que la tensin de la red domstica corresponda con la indicada en el aparato (220V~60Hz). En caso de incompatibilidad entre la toma de corriente y el enchufe del artefacto, sustituya el enchufe por el adecuado. Para hacer esto, es mejor que recurra al Servicio Tcnico Autorizado. Despus de quitar los elementos de embalaje (bolsas plsticas, espuma de polietileno, etc.), verifique que el aparato est en perfectas condiciones; en caso de duda, dirjase al Servicio Tcnico Autorizado. Por precaucin, estos elementos no deben dejarse al alcance de los nios porque son potenciales fuentes de peligro. Se aconseja no usar adaptadores, tomas mltiples y/o alargadores. En caso que sea necesario, hay que utilizar nicamente aquellos que estn conformes a las normas de seguridad vigentes, prestando atencin a no superar el lmite de potencia indicado en el adaptador. Este artefacto es slo para uso domstico. Cualquier otra utilizacin se considerar inadecuada o peligrosa por lo que no ser cubierto por la garanta. El fabricante no ser responsable de daos o perjuicios que puedan derivarse del uso inapropiado o equivocado del artefacto. El fabricante no ser responsable de reparaciones efectuadas por terceros y/o personal no autorizado. Para utilizar este electrodomstico, colquelo sobre una superficie seca y nivelada. El uso de cualquier aparato elctrico requiere, por la seguridad del usuario, que se respeten algunas reglas fundamentales: No toque el aparato, cable ni enchufe con manos o pies hmedos o mojados. No sumerja el aparato en agua u otros lquidos.

Siempre coloque la unidad sobre una superficie seca y nivelada. No utilice el aparato en lugares hmedos tal como un bao o lavandera ni a la intemperie. Es recomendable que los nios no manipulen o utilicen el aparato y si lo hacen que siempre sea con supervisin adulta. No introduzca sus dedos ni objetos por las rejillas del Termoventilador Cermico de Torre. No haga que el Termoventilador Cermico de Torre pare de girar, forzndolo a detenerse. Esto daar el motor y tampoco ser cubierto por la garanta. Despus de usar y antes de efectuar cualquier operacin de limpieza o mantenimiento, asegrese de que el artefacto est desenchufado. No se recomienda el uso de un cable de extensin. Sin embargo, si es absolutamente necesario, asegrese que el cable sea: 1. Por lo menos de 10 AMPS 2. No tan largo, ya que estos se pueden enredar o sobrecalentar produciendo un cortocircuito. 3. No utilice la extensin para abastecer a ms de un artefacto a la vez. Una sobrecarga del circuito podra derivar en interrupciones del fluido elctrico (fusibles quemados) o mal funcionamiento de las luces que pueden derivar en fuego. No lo utilice en presencia de vapores explosivos o inflamables. No lo utilice tampoco en locaciones en las que el artefacto estar desatendido por largos perodos de tiempo. Nunca desenchufe el aparato tirando del cable. En caso de avera y/o mal funcionamiento del aparato, apguelo y no trate de arreglarlo. En caso de necesitar reparacin, dirjase nicamente al Servicio Tcnico Autorizado. En caso de que el cable est estropeado y haya que sustituirlo, dirjase nicamente al Servicio Tcnico Autorizado. El usuario no debe proceder a la sustitucin del cable. No cubra u obstruya las aberturas de entrada y salida de la unidad. Mantenga un paso de aire de por lo menos 1mt. de las paredes, muebles y cortinas. Para limpiar el artefacto, no utilice ninguna clase de aceite o qumico que puedan daar sus partes internas (elctricas) o externas (apariencia). Si el Termoventilador Cermico de Torre no ha de ser usado por algn tiempo es preferible desconectarlo, guardarlo en una caja (puede ser de cartn) y almacenarlo en un lugar apropiado, de preferencia seco.

IDENTIFICACION Y UBICACIN DE LAS PARTES:

Figura 1

MODO DE USO

Figura 2

1. PANEL DE CONTROL

Enchufe en un tomacorriente de 220V~60Hz. Se escuchar un bip que indicar que el Termoventilador Cermico de Torre est prendido y la luz indicadora roja permanecer encendida hasta que el equipo sea desconectado.

2. INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

3. INTERRUPTOR DE FUNCIONES MODO CALOR BAJO

Al presionar el interruptor de encendido se dar inicio al funcionamiento de la unidad y al presionarlo nuevamente le pondr trmino. Cuando la unidad se encuentre en funcionamiento, tambin lo est la luz del ventilador. Presione el interruptor una vez, el indicador de ventilador se apagar y se activar la luz indicadora de BAJO por lo que su Termoventilador Cermico de Torre se encuentra en el modo de CALOR BAJO Cuando la unidad se encuentra en funcionamiento en BAJO, presione el interruptor y se activar la luz indicadora de ALTO, por lo que su Termoventilador Cermico de Torre se encuentra en el modo ALTO

4. INTERRUPTOR DE FUNCIONES MODO CALOR ALTO

5. INTERRUPTOR DE FUNCIONES MODO VENTILADOR


Cuando la unidad se encuentre en funcionamiento en ALTO. Presione el interruptor y se activar la luz indicadora de VENTILADOR por lo que su Termoventilador Cermico de Torre se encuentra en el modo de VENTILADOR

6. INTERRUPTOR TIMER

7. INTERRUPTOR MODE - OSCILAMIENTO

Presinelo una vez y se activar la luz indicando hora de tiempo. Presinelo una segunda vez y la luz se activarn indicando una hora de tiempo. Presinelo por una tercera vez e indicar 1.5 horas. El tiempo total que puede ser indicado es de 7.5 horas. Contine presionando el timer hasta que las luces del mismo se hayan apagado y de esta forma su Termoventilador Cermico de Torre funcionar en forma continua. Presione el botn y se activar la luz y el Termoventilador Cermico de Torre oscilar de un lado a otro en una amplitud de 120 grados. Presinelo una segunda vez y la luz se apagar y la oscilacin se detendr. Para utilizar este electrodomstico, colquelo sobre una superficie seca y nivelada, de lo contrario el interruptor de SEGURIDAD POR VOLCADURA la apagar automticamente.

8. INTERRUPTOR DE SEGURIDAD POR VOLCADURA

CONTROL REMOTO
El control remoto incluido con este Termoventilador Cermico de Torre tiene los mismos botones de control que se encuentran en el panel superior del Termoventilador Cermico de Torre. Estos botones funcionan exactamente de la misma manera como en los pasos del 2 al 7 de las instrucciones de operacin enumeradas anteriormente. El control remoto requiere de 2 Bateras Triple A (no incluidas). En la parte posterior del control remoto hay una cubierta que puede ser removida para reemplazar las bateras cuando as se requiera.

Figura 3

LIMPIEZA
Antes de efectuar cualquier operacin de limpieza asegrese de que el artefacto est desenchufado. El polvo ligeramente acumulado puede ser removido del artefacto con un pao suave o una aspiradora, utilizando el accesorio de escobilla que trae. El polvo del interior tambin puede ser eliminado utilizando la aspiradora en su modo de soplido con el aditamento de tubo alargado. Utilice un pao hmedo y suave para limpiar el cuerpo y no as ninguna clase de

qumicos agresivos, gasolina, detergentes, telas tratadas qumicamente u otras soluciones de limpieza que podran daar las partes internas (elctricas) o el gabinete. Asegrese que el artefacto est completamente seco antes de activar nuevamente la unidad. IMPORTANTE: No permita que caiga agua en el interior del Termoventilador Cermico de Torre, puesto esto podra originar un shock elctrico que provoque un incendio. El motor del ventilador ha sido extensamente lubricado en la fbrica, por lo que no requerir lubricacin adicional alguna. En caso de avera y/o mal funcionamiento del aparato, apguelo y no trate de desarmarlo o arreglarlo. En caso de necesitar reparacin, dirjase nicamente al Servicio Tcnico Autorizado. Se recomienda que la unidad sea guardada en su empaque original en un lugar seco, de preferencia; y no apile objetos pesados encima de la unidad.

IMPORTANTE:
Cuando ponga en funcionamiento el Termoventilador Cermico de Torre por primera vez, es posible que perciba un ligero rastro de humo u olor a quemado. No se alarme, esto es normal y no tiene nada de peligroso. Esto se produce por que probablemente durante el proceso de fabricacin del artefacto, una gota de aceite ha cado sobre la resistencia; su funcionamiento inicial har que esta gota se evapore y ya no se vuelva a repetir este efecto de olor a quemado.

CONTROL DE SEGURIDAD
Su Termoventilador Cermico de Torre est equipado con: 1- Interruptor de Seguridad para evitar su funcionamiento en caso de volcadura. 2- Un protector de sobrecarga Trmico y un fusible trmico estn incorporados para prevenir sobrecalentamiento. Este Dispositivo Protector lo desactiva en casos de sobre calentamiento o mal funcionamiento. Para reiniciar su uso, apague o desenchufe el artefacto y permita que se enfre por 5 minutos. Si el sobrecalentamiento o mal funcionamiento contina, lleve su Termoventilador Cermico de Torre al Servicio Tcnico Autorizado para su evaluacin. La causa ms comn de sobrecalentamiento radica en la acumulacin de polvo o pelusas en el interior de este. Asegrese que estos sean regularmente removidos con la ayuda de una aspiradora que limpie la ventilacin de aire y la parrilla frontal, se entiende que con el artefacto desenchufado. 3- Un fusible ha sido incorporado para prevenir su funcionamiento en caso de sobrecarga.

INSTRUCIONES PARA EL RE-INICIO DE LA UNIDAD


1- Desenchufe su Termoventilador Cermico de Torre y espere de 15 a 20 minutos para que la unidad se enfre. 2- Enchufe nuevamente y hgalo funcionar normalmente.

GARANTA
1. Este equipo est garantizado durante un ao a partir de la fecha de compra contra cualquier defecto de fabricacin. 2. La garanta quedar totalmente anulada, si la avera se ha producido por un mal uso o manipulacin del mismo por personas ajenas al Servicio Tcnico Autorizado. 3. Este equipo est diseado para uso domstico, cualquier otro tipo de uso conllevar a la anulacin de la garanta. 4. Si quiere que se aplique la Garanta, es imprescindible presentar el documento de compra, as como la tarjeta de garanta. 5. La reparacin dentro del perodo de garanta, no conducir a una extensin de tiempo de la misma, ni servir para ser el inicio de otro. 6. La garanta est amparada nicamente por el comprobante de compra y la tarjeta de garanta, la reparacin no se efectuar libres de cargo sin dichos documentos. 7. Fallas en los accesorios no dan derecho al cambio del artefacto pero si sern reemplazados libres de cargo, siempre y cuando se encuentren dentro del tiempo de vigencia de la garanta. 8. Las partes Plsticas rotas o rajadas, habiendo sido recibidas en buen estado por el cliente, sern reemplazadas por cuenta de l. 9. La garanta no cubre el desgaste natural, producto del uso de las partes o piezas, ni la limpieza, mantenimiento o cambio de dichas partes, por lo tanto no estn libres de cargo. 10. En caso de desperfecto lleve su equipo al Servicio Tcnico Autorizado o a la tienda donde efectu la compra.

Red de Centros Autorizados de Servicio Imaco


Arequipa ELECTRONICA. C. SANDRA Av. Del Ejrcito N1053, Cayma (054) 250419 ing_percymc@hotmail.com Arequipa AMC ELECTRONICS Av. Juan de la Torre N 146 (054) 288245 jamsevtecaqp@gmail.com Ayacucho S. T. GASTELO E.I.R.L. Av. Mariscal Cceres 874 Int. 09 (066) 316180 bonny_gastelo@yahoo.es Barranca
ELECTRO SERVICE HUARAL E.I.R.L. Jr. Independencia 349-B (01) 7246538 electroservicehuaral_bca@hotmail.com Huacho ELECTRO SERVICE HUARAL E.I.R.L. Av. Tupac Amaru 381 2393752 electronicaramirez1@gmail.com Huaral Chancay ELECTRO SERVICE HUARAL E.I.R.L. Calle Los ngeles N 387 (01) 2462025 2464016 electroshuaral@hotmail.com

Huaraz ELECTROCOMPUTER E.I.R.L. Jr. Jos de la Mar N 535 (043) 426497 electrocomputer@speedy.com.pe

Piura TOTAL SERVICIOS S.A. XPERTO Av. Grau N 891 (073) 322749 piuxxxsa@xperto.com.pe Pucallpa ELECTRNICA ZIER Jr. Progreso N 530 (061) 577276 eleczier_pucallpa@yahoo.es Puno MASTER DIGITAL E.I.R.L. Av. Laykakota N 486 (051) 364750 madigcoordinacio@gmail.com Moyobamba DICONOR Jr. Alonso Alvarado N 507 (042) 583001 diconor_moyobamba@hotmail.com Tacna TECNICAV SERVICE EIRL. Av. Vigil 448 Urb. Miguel Grau (052) 241297 svc_tecnicav@star.com.pe Tarapoto DICONOR Jr. Shapaja N 172 (042) 429139 diconortarapoto@yahoo.com Tingo Maria ELECTRNICA ZIER Av. Raymondi N 799 (062) 562488 tingozier@hotmail.com Trujillo VICTOR BUENO S.R.L. Av. Independencia N 821 Centro Cvico (044) 235803 Terebuenocas@hotmail.com TOTAL SERVICIOS S.A. XPERTO Jr. Grau N 449 (044) 220097 trubolsa@xperto.com.pe Tumbes TOTAL SERVCIOS S.A. XPERTO Av. Tumbes Norte N 370 (072) 522433 tumxxxsa@xperto.com.pe Yurimaguas DICONOR E.I.R.L. Av. San Juan Primo Ruiz N 408 (065) 763614 diconoryurimaguas@hotmail.com

Ica SERV. TCNICO ARMANDO CASMA Calle Salaverry N 131 1 (056) 229243 sertac_eirl_ica@hotmail.com Iquitos TOTAL SERVICIOS S.A. XPERTO Calle Bermudez N 682 (056) 233948 iqtxxxsa@xperto.com.pe Juliaca MASTER DIGITAL E.I.R.L. Jr. San Martin N 825 (051) 322426 madigcoordinacion@gmail.com Lima SERVICIO TCNICO MIRAFLORES Av. Petit Thouars N 5414, Miraflores (01)4468338 stecnico@imacosa.com SERVICIO TCNICO CENTRO LIMA Av. Abancay N 958 Int. 418 (01) 4261198 stlima@imacosa.com CESSUR S.A.C. Av. Las Flores de Primavera N 1284A San Juan de Lurigancho (01) 3768375 Ceser.sac@hotmail.com CESSUR S.A.C. Av. Vargas Machuca N 638 San Juan de Miraflores (01) 2761514 ceser.sac@hotmail.com ELECTRO SERVICE HUARAL E.I.R.L. Av. Francisco Bolognesi N 401 Urb. Mesa redonda, SMP (01) 2504829
electroservicehuaral_lima@hotmail.com

Cajamarca ELECTRNICA CAJAMARCA S.R.L. Jr. Ayacucho N 920 (076) 368279 electronicacajamarca@hotmail.com Chiclayo TRIPLE A E.I.R.L. Av. Pedro Ruiz N 841 Of. 109 (047) 239343 tripleaeirl@hotmail.com Chimbote FORCE SERVICE S.R.L. Av. Jos Pardo N 1028 (043) 327498 forceservice_2004@hotmail.com Chincha SERVICIO TCNICO MIGUEL SOTO Calle Santo Domingo N 430 Chincha (056) 266261 mfsoto_c@hotmail.com Chosica TECNICENTRO LIMA ESTE C. Jorge Barbieri N 111 Chosica (01) 3603688 - 3616053 tecnicentrolimaeste@apeedy.com.pe Cusco A&T ELECTRONICS Calle Ayacucho N 281 Int. 101 (084) 252652 aytelectronics@yahoo.es Huancayo TECNITEL COMUNICACIONES S.R.L. Calle Real N 1536 (064) 215972 joe_sam_ldc@hotmail.com Huancayo SMART ELECTRONICS E.I.R.L. Av. Huancavelica N 224 (064) 237396 smartelectro@speedy.com.pe Huanuco ELECTRNICA ZIER S.R.L. Jr. Ermilio Valdizan N 500 (062) 518108 eleczier_huanuco@yahoo.es

SIDIP S.A.C. Av. La Marina N 2587 San Miguel (01) 5781605, 5781606 sidipsa@speedy.com.pe Piura S. T. ROSAS Jr. Ayacucho N (073) 320870 351950 lfernandorosas@hotmail.com

0I.XII.XI

Vous aimerez peut-être aussi