Vous êtes sur la page 1sur 8

.subi Elas al cielo?

El arrebatamiento

La palabra de Dios claramente nos dice que el profeta Elas fue arrebatado al cielo, he aqu la cita 2 libro de los reyes 2:8-12

Diferentes interpretaciones

Este acontecimiento ha dado lugar a muchas interpretaciones, como por ejem: que Elas subi a la gloria de Dios, que fue llevado algn planeta, que est en algn lugar secreto, etc.

De todas las distintas opiniones sobresale la primera, que est en el cielo con Dios.

Que ensea las sagradas escrituras?

La palabra de Dios claramente dice que Elas no est en el cielo. Comprubelo usted mismo en el libro de juan 3:13

Esta es una declaracin terminante e incontrovertible, cristo bajo del cielo y dio testimonio que nadie ha subido a la gloria del padre.

Esto ratifica lo escrito en el salmo 115:16

La expansin de gloria es el trono de Dios (Isaas 66:1) y a nadie le corresponde subir all, solamente el que descendi, cristo Jess.

Siendo Elas hombre (Santiago 5:17) no le corresponda subir al cielo, el mismo como humano saba que morira (1 reyes 19:4)

A qu cielo fue arrebatado?

Desde luego que las sagradas escrituras no pueden mentir, en 2 libro de los reyes 2:11 leemos claramente que subi al cielo en un torbellino.

La pregunta ahora es a qu cielo subi?

La palabra de Dios menciona tres diferentes cielos, entendiendo por el cielo la expansin (gnesis 1:8)

Primer cielo.- la atmosfera, donde estn las nubes, vuelan las aves. Gnesis 1:20; 27:28, mateo 16:2.

Segundo cielo.- el lugar donde estn los astros y todas las galaxias gnesis 1:15-17, Job 38:31-33, salmo 8:3.

Tercer cielo.- donde est el trono de Dios y los ngeles hechos 7:55-56, hebreos 8:1, mateo 18:10, 2 corintios 12:2-3

Ya entendimos por juan 3:13, que Elas no subi al tercer cielo, donde est la gloria de Dios. As mismo no subi al segundo donde estn los astros porque el hombre fue hecho del polvo de la tierra para habitar en ella y morir en ella. (Salmo 103:14, Isaas 45:18, gnesis 3:19)

Elas fue arrebatado al primer cielo donde estn las nubes, donde corren los vientos, por esto dice que fue arrebatado en un torbellino.

Con que objetivo fue arrebatado?

No fue llevado para obtener vida eterna, el apstol pablo claramente dice que ninguno de los santos del antiguo pacto ha recibido la promesa, ellos sern perfeccionados juntamente con nosotros los cristianos en el da sealado, lea detenidamente hebreos 11:39-40. Adems el profeta fue alzado con su carne y sangre lea 1 corintios 15:50 el nico hombre que tiene ya vida eterna es cristo Jess, porque l es la primicia de los vivificados, comprubelo en 1 corintios 15:22-23, 1 Timoteo 2:5.

La razn del porque fue quitado, est claramente descrita en el 1 libro de los reyes 19:15-16.

El ministerio de Elas haba sido de duras pruebas, cerca de los 20 aos de este difcil trabajo, le dijo el seor jehov basta ya 1 reyes 19:16.

El tiempo de su ministerio estaba terminado, ahora Eliseo lo sustituira y cuando llego el momento indicado, un carro de fuego con caballos de fuego aparto a los dos (2 de reyes 2:14-15)

Elas en cambio subi al primer cielo en un torbellino para ser traspuesto en otro lugar pero fue en la misma tierra de Israel, ms adelante del estudio esto quedara comprobado.

Pero para dar ms fuerza a esta aseveracin, he aqu dos ejemplos que comprueban, que el espritu arrebata a los siervos de Dios para llevarlos de un lugar de la tierra a otro.

Otros levantamientos

Ezequiel profeta tambin fue levantado de su lugar por el espritu y fue llevado al templo de Jerusaln. Puede leerse Ezequiel 8:1-3.

Felipe tambin fue arrebatado del camino que desciende de Jerusaln a goza, despus de bautizar al eunuco y fue traspuesto hasta azoto, como unos 30 kilmetros de distancia, lase hechos 8:26-40.

Por los casos antes mencionados, queda comprobado que Elas no fue el nico levantado por el espritu de Dios, tambin otros siervos del seor lo fueron pero ninguno subi al cielo, cada arrebatamiento tena su propsito aqu mismo en la tierra.

El arrebatamiento de Elas tuvo por objetivo dar por finalizado su ministerio y dejar a Eliseo en su lugar conforme lo establecido por Dios (1 reyes 19:16) prueba de ello que el arrebatamiento era ya conocido por los hijos de los profetas, porque el mismo espritu les estaba indicando quien sera ahora su guiador; comprubelo leyendo 2 reyes 2:3.

Los hijos de los profetas entendan que ahora la jefatura, estaba en Eliseo y entendieron que el espritu de Elas reposo sobre l, as leemos en 2 reyes 2:15.

A dnde fue llevado Elas?

El profeta fue arrebatado al primer cielo, para ser transpuesto de un lugar a otro, aqu mismo en la tierra exactamente como Felipe, el cual fue llevado por el espritu en una distancia aproximada de 30 kilmetros.

Esta fue el primer pensamiento que surgi de los hijos de los profetas quiz lo ha levantado el espritu de jehov, y lo ha echado en algn monte o algn valle

Estos profetas conocan muy bien la vida de los profetas anteriores y de todos los hijos de Dios relatados en el gnesis y saban muy bien que a ningn hijo de Dios se lo haba llevado a la gloria del padre, ni siquiera mencionaron el caso de Enoc, lo consideraron como un caso normal entre los siervos de Dios. Ellos insistieron en buscarle por tres das, pero el espritu lo haba llevado fuera del alcance de ellos por esto les deca Eliseo, no enves a buscarlo. (2 reyes 2:16).

Efectivamente, estaba en la tierra

Nueve aos despus del arrebatamiento, Elas escribi una carta, lea cuidadosamente 2 libro de las crnicas 21:12-15

El envi de esta carta prueba incontrovertiblemente que el profeta an estaba en la tierra, este hecho desbarata toda idea que insinu que Elas estaba en la gloria, o en otro planeta, o en el paraso o en el aire

No nos hagamos imaginaciones fantsticas, pensemos naturalmente como la misma escritura lo establece. (Santiago 5:17, hebreos 11:39-40)

La carta si fue enviada despus del arrebatamiento

Suplicamos mucha atencin en esta parte para comprender con toda claridad la verdad bblica a este aspecto.

El arrebatamiento sucedi despus de la muerte de del rey ochozias (2reyes 1:17-18) era el ao 18 del rey Josafat. (2 reyes 3:1).

La carta la envi Elas hasta despus de la muerte de Josafat, este rey gobern 25 aos (1reyes 22:42) recordemos que el arrebatamiento sucedi en el ao 18, de este rey quiere decir que entre el arrebatamiento y la muerte de Josafat transcurrieron 7 aos.

Las letras de Elas fueron enviadas al hijo de Josafat, llamado Joram este comenz a reinar junto a su padre el ao 22 de su reinado y reino en total 8 aos , quiere decir que 4 gobern junto a su padre y los otros los hizo solos lea cuidadosamente 2 reyes 8:16-17.

Mientras vivi su padre anduvo rectamente, pero muerto el, Joram se dio a la idolatra , a los dos aos de sus desvos fue cuando Elas le escribi, o sea 9 aos despus de sucedido el arrebatamiento, lea detenidamente 2 crnicas 21:1-12.

Porque escribi Elas?

Es natural que nos preguntemos, porque razn escribi Elas y no fue Eliseo que era el profeta que ya haba sustituido el ministerio.

La respuesta es sencilla, porque Elas fue el profeta de Dios para los reyes acab y Josafat y para los hijos de estos, a ochozias hijo de acab le amonesto duramente y le hizo ver que morira por haber seguido los pasos de su padre, (2 reyes 1:1-16) esto lo hizo antes de ser arrebatado.

En cambio al hijo de Josafat lo amonesto por medio de una carta 9 aos despus de sucedido el arrebatamiento, y le anuncio que se enfermara gravemente por haber seguido los pasos de su suegro acab (2cronicas 21:1-15).

Conclusin

Por lo antes probado llegamos a la conclusin que Elas, ni subi a la gloria ni recibi inmortalidad. Como humano un da descendi al sepulcro.

El apstol pablo no lo excluyo cuando escribi en romanos 5:12

Claramente dice que la muerte paso a todos los hombres, no dijo pablo que exceptuando a Elas tambin el como hombre, como descendiente de adn volvi al polvo donde fue tomado. En hebreos 11:13 lo dice claramente. En este captulo se menciona la lista de los hombres santos .y todos ellos murieron, sin haber recibido vida eterna, as de la misma manera Elas muri como uno de estos santos pues est escrito as en hebreos 9:27

Por esta razn santiago5:17 al hablar de l le menciona como un hombre que existi, notemos que no dijo Elas es, como si viviera aun. Para Santiago ese profeta muri y nosotros estamos de acuerdo con esa misma declaracin porque es conforme a la palabra de Dios.

Aclaraciones finales

Cuando Jess se transfiguro delante de Jacobo, pedro y juan, se aparecieron moiss y Elas,

se piensa por esto que Elas an viva, pero recuerde que moiss ya haba muerto y tambin apareci, lo sucedido en este monte no fue ms que una visin y como tal, no significa que estuvieran presentes de una manera literal lea detenidamente mateo 17:1-9 la declaracin en el verso 9 no digis a nadie la visin

Con relacin al profeta Elas que habra de venir, el mismo seor aclaro que no era otro sino el mismo juan el bautista (mateo 17:10-13; 11 7-15)

Vous aimerez peut-être aussi