Vous êtes sur la page 1sur 5

Estreo amplificador de 22 vatios por TDA1554

Este circuito es un circuito amplificador tamao vatios a un precio razonable 22W 22W. Este es el mod es perfecto para escuchar en casa o en cualquier vehculo. Es un circuito simple. Utilice pequeas piezas de equipo y un IC. Es slo un nmero TDA1554Q . Y dentro de un circuito de proteccin contra cortocircuitos con la salida.

Principio del circuito es. Circuito para recibir la entrada de cada canal C1 y C2. Esta ser la seal de acoplamiento o filtrar la seal especfica slo la seal de entrada del canal izquierdo como el derecho al trabajo. As que le expliqu acaba de dejar solos. Seal para pasar de C1 a la patilla 1 y patilla 2 del IC1. Esta posicin se mantendr un inversor de la pierna horizontal Amplificadores protesta no para eliminar el pin de salida 6. Y la segunda etapa es la posicin de la pierna en un amplificador de potencia a fase Ting. A travs de la patilla de salida 8. Que se ver que la produccin y el segundo piernas son piernas 6 y 8 pines son seales de fase lo contrario es para proporcionar energa W aumenta en s. Consumo de energa ese trabajo. utilizar hasta un 5 A a 12V. El orador utilizar un 4 ohms por lo que el sonido es actualmente 22 vatios, pero si se utiliza ningn altavoz de 8 ohmios. Pero Watts se bajarn de nuevo. Mientras se trabaja en el circuito generar calor en el IC Por lo tanto el disco enfri.

2 x 22 vatios amplificador estreo con IC TDA 1554


Circuito amplificador estreo
Descripcin Este es el diagrama del circuito de un amplificador estreo de gran alcance y de alta calidad utilizando circuitos IC TDA 1554.The tiene muy pocos circuitos components.The funciona mejor con un altavoz de 4 ohmios. TDA1554 es un x 11 vatios integrado amplificador de audio 4 Clase B de Phillips.Since la IC puede ser operado de 12V se encuentra una gran cantidad de aplicaciones en car audio systems.The TDA1554 tiene un montn de buenas caractersticas como la proteccin trmica, proteccin contra polaridad inversa , proteccin de carga de la descarga, cortocircuito a tierra de proteccin, un excelente rechazo de onda, hay un interruptor de encendido / apagado ruido, etc El IC puede conectarse en una configuracin nica terminado o BTL (puente de carga atado) y aqu, en este circuito la tarde se utiliza. Notas IC debe estar conectado a un disipador de calor. Un ventilador de armario ordenador tambin se puede utilizar, adems (no necesario). Cualquier forma mejor la mejor refrigeracin del circuito rendimiento.Las dibuja ms o menos 5A corriente a 12 V a plena volume.So la fuente de alimentacin debe ser cualquier cosa ms de 5A.Up a 18 V se puede utilizar, lo que da un poco ms de potencia utilizado boost.Commonly es 12 V. Lista de piezas R1 39K 1/4 Watt Resistor C1, C2 10UF 25V condensador electroltico C3 100UF 25V condensador electroltico C4 47UF 25V condensador electroltico C5 0.1uF 25V Ceramic Capacitor C6 2200uF 25V Condensador electroltico U1 TDA1554 dos canales de audio Amp chip MIS Disipador Para U1, Bornes ( Para la salida), conectores RCA (para la entrada) Diagrama del circuito amplificador estreo.

Estreo esquemtica circuito amplificador

Fuente de alimentacin para el proyecto de este amplificador de potencia.

12V fuente de alimentacin de 5A para este proyecto


A 12V simple, DC fuente de alimentacin regulada 5A se muestra arriba. Si el puente 6A no est disponible en su lugar se puede hacer uno con cuatro diodos 6A6 y no habr ninguna diferencia. 6A6 es un amperio, 600V silicaon diodo rectificador 6. El LED D2 se aade en el circuito como un indicador de encendido y la resistencia R2 limita la corriente a travs de l. Condensador C7 es el condensador de filtro mientras C8 es un condensador de derivacin de CA. S1 es el interruptor ON / OFF. Sustitucin del transformador de 9V con un transformador de 12V aumentar la tensin de salida de la fuente de alimentacin a alrededor de 16V y obtendr un poder extra del amplificador.

Amplificador con TDA1554Q


Hola que tal, Bueno la cosa es que armamos con un amigo un amplificador con un TDA1554Q, pero tenemos problemas con la alimentacin. l tiene una fuente de 12Vcc, 3A y cuando le subimos el volumen, comienza a distorsionar, sobre todo, los sonidos graves. Mi profesor, cuando dise el circuito, me aconsej ponerle un capacitor de 2200uF en la entrada de alimentacin, ya que en el esquema aparece un capacitor donde dice que es segn la fuente de alimentacin que usemos. Yo le dije que tena una as y me recomend uno de 47 uF, pero para usarlo en el auto que usara uno de 2200 uF. Al usarlo al mximo, este comienza a distorsionar, entonces decidimos cambiar el de 47 uF que le habamos puesto de prueba por el otro. La distorsin disminuy, pero no del todo. Despus de usarlo una media hora dej de funcionar una de sus salidas...

Se quem debido a este problema, o es falla del integrado? Desde ya, muchas gracias... EL TDA 1554Q ES UN IC QUE AMPLIFICA 4 SEALES A LA VEZ, MUCHOS LO QUE HACEN ES QUE JUNTAN LAS 4 SALIDAS PARA DAR UNA POTENCIA DE 22W, EN LO PERSONAL YO HE UTILIZADO ESTE MISMO PARA DIVERSAS APLICACIONES EN AUDIO, EL PROBLEMA PUEDE SER CON UNA RESISTENCIA DE 39K Y LOS CAP DE 47uf ENTRE EL CIRCUITO, CON LA FUENTE ME GUSTARIA VER EL DIAGRAMA PARA VER EL PROBLEMA, ADEMAS TE ACONSEJO QUE UTILICES LOS 2 CAP DE 2200uf, O PASAME EL DIAGRAMA PARA VER SI HAY UN PROBLEMA.... SUERTE.

Mi amigo juampi la verdad yo no he armado amplificadores con este TDA pero t dejo este link por si t interesa algun otro ampli. yo ya arme el 4x40 y la distorsion es muy baja se oye muy bien, tambien el de 55W a un solo parlante y es magnifico, hay varios, esto para ke t des una idea., te recomiendo poner condensadores electroliticos y ceramicos grandes, de arriba de 50v ,asi baja la distorsion, creo el de 2200uf esta bien pero ke sea grande t repito.

Bueno muchas gracias por sus comentarios, se los agradezco, voy a intentar en vez de ponerle dos de 2200uF a uno de 4700uF. Creo que la fuente de mi amigo est mal rectificada, ya que para 3A necesita un capacitor de 4700uF, y solamente tiene uno de 1000uF... lastima que no voy a mi cole por que sino me saco bien la duda con los profes. A propsito de de la pg de pabln, eh visto muchos de los amplis que salen pero no confi mucho en el porcentaje de la distorsin, ya Fernando que me decs eso me voy a animar a hacer uno. Saludos y Feliz Ao Nuevo!!! Juampi.

Vous aimerez peut-être aussi