Vous êtes sur la page 1sur 2

PLANEACIONES DE CLASE DEL SEGUNDO BLOQUE DE HISTORIA I PROFRESOR:

PLANEACION DIDACTICA
Esc. Sec.: GRADO Y GRUPOS

PERIODO: SEMANA 14
CIUDAD

BLOQUE 2 EJE

De mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XIX

3. Formacin de una conciencia histrica para la convivencia TEMA SUB TEMA


3. Temas para analizar y reflexionar

Las epidemias a travs de la historia. Vestido y tecnologa: del telar artesanal a la produccin mecanizada. La escuela y la educacin de los jvenes a travs del tiempo.

PROPOSITO Valoren los principios de la ilustracin y del liberalismo en la lucha por los derechos del hombre en el periodo y reflexionen sobre su importancia en la actualidad. Asimismo, reconozcan cmo algunas expresiones culturales del periodo se encuentran en el presente.

APRENDIZAJES ESPERADOS

COMPETENCIAS

RUBRICAS:

Debatirn acerca del desarrollo Comparar y analizar dos tecnolgico actual en comparacin interpretaciones de las con el impacto que tuvo la revoluciones hispanoamericanas. Revolucin Industrial en su Reconocer el origen de la momento. Declaracin de los Derechos del Hombre y del Trazarn una lnea del tiempo Ciudadano y valorar sobre simultaneidad de avances su vigencia en la actualidad. tecnolgicos. Describir las transformaciones de las sociedades a partir de los Identificarn los retos que cambios en el pensamiento enfrent la humanidad para sopolitico y econmico y distinguir lucionar las epidemias. las principales caractersticas de los pases americanos al consolidarse su independencia. ASPECTOS A EVALUAR Entrega de cuestionarios Elaboracin de cuadros de causalidad Revisin de opiniones escritas Analizar mapas Realizacin de tareas en casa Elaborar e interpretar esquemas Lectura en voz alta(comentarios)

-Enumera las epidemias ms graves ocurridas y escribe sobre sus causas y las consecuencias positivas y negativas que produjeron. -Realiza un recuento de los adelantos tecnolgicos y cientficos de la poca estudiada y elabora un informe sobre los beneficios o perjuicios que trajeron a la humanidad -Investiga la transformacin que han tenido la escuela y la educacin de los jvenes a travs del tiempo

CONCEPTOS CLAVE Burguesa Colonialismo Constitucionalismo Liberalismo Nacionalismo Revolucin Romanticismo Absolutismo Esclavitud Ilustracin

OBSERVACIONES

ACTIVIDADES Elaboracin de una tabla de doble entrada sobre las caractersticas del movimiento social tratado. Redaccin de conclusin sobre los aportes del periodo histrico Investigar en varias fuentes los retos que enfrent la humanidad para solucionar las epidemias. Localizar en mapas las epidemias ms graves ocurridas, comentar sobre sus causas y las consecuencias positivas y negativas que produjeron. Propiciar que realicen un recuento de los adelantos tecnolgicos y cientficos de la poca estudiada y comenten sobre los beneficios o perjuicios que trajeron a la humanidad. Pedir que preparen una presentacin sobre la transformacin que han tenido la escuela y la educacin de los jvenes a travs del tiempo, para que valoren las oportunidades del presente.

Recibe: Profesor (a)________________________

Vous aimerez peut-être aussi