Vous êtes sur la page 1sur 4

SOLICITA MEDIDA CAUTELAR.

Seor Juez: ..................................., por mi propio derecho, con domicilio real en ..................................., constituyendo el legal en ..................................., juntamente con mi letrado patrocinante, ..................................., ................................., T:., F:, del .., CUIT:., Monotributista/Responsable Inscripto, Direccin de correo electrnico: ., TEL:.., Zona de notificacin nro.., a V.S. me presento y respetuosamente digo: (ver Resolucin nro. 132/2005 del Consejo de la Magistratura -Art. 47 del Reglamento para la Justicia NacionalAcordada de la CSJN del 17/12/1952) I. OBJETO. Que vengo a promover formal demanda de medida cautelar contra el Sr..con domicilio real denunciado en la calle., a fin de que se decrete el embargo preventivo sobre un inmueble de su propiedad, en atencin a las siguientes consideraciones fcticas y jurdicas que expongo a continuacin. II. HECHOS. El crdito cuyo cumplimiento se pretende salvaguardar con esta medida surge de. En la demanda de fondo a iniciarse se brindarn mayores detalles de los hechos acaecidos entre las partes.(Ver Art. 207 del CPCCN, toda vez que la demanda debe interponerse dentro del dcimo da de haberse trabado la medida para que sta no caduque automticamente) Al incumplimiento del demandado se ha sumado ahora su intencin de insolventarse, puesta de manifiesto en los avisos de venta de sus bienes, publicados en.. Se adjunta prueba documental que acredita lo expuesto y la informacin sumaria de dos testigos, en los trminos del Art. 197 CPCCN, que ampliarn sus declaraciones en primera audiencia, si as lo considera necesario V.S. Se ven cumplidos en el presente caso todos los requisitos de procedencia de una medida cautelar, a saber: a) VEROSIMILITUD DEL DERECHO. El crdito que reclamo surge de la documentacin aportada... (Mencionarla y valorarla: podran ser papeles de comercio, intimaciones extrajudiciales, documentos privados atribuidos al demandado, copias certificadas de otras causas judiciales relacionadas con este asunto, del mismo u otro fuero, etc.) En escrito aparte se acompaa la informacin sumaria de dos testigos cuyos dichos ratifican los hechos en que se basa la presente solicitud.

b) PELIGRO EN LA DEMORA. Mi derecho puede verse frustrado de no tomarse esta medida, ya que el deudor pretende insolventarse, tal como preventivamente acredito. El peligro resulta palmario, y por tanto, resulta urgente tanto dictar como trabar efectivamente alguna medida cautelar que le impida hacerlo. c) CONTRACAUTELA. Atento la gran verosimilitud del derecho invocado, resultante de toda la prueba aportada, ofrezco caucin juratoria de responder por los eventuales daos y perjuicios que la medida pudiera ocasionar al titular del bien, salvo el mejor criterio de V.S., conforme lo dispone el Art. 199 del CPCCN. III. MEDIDA CAUTELAR SOLICITADA. Solicito se dicte inaudita parte el embargo preventivo sobre el inmueble ubicado en la calle, entre calles..y, matrcula: , cuya titularidad de dominio obra exclusivamente en cabeza del demandado, hasta cubrir la suma de $ ............ (Pesos ............) con ms lo que V.S. presupueste provisoriamente para atender intereses y costas. A efectos de su traba, solicito se ordene librar oficio, en los trminos previstos por el Art. 538 CPCCN, dirigido al Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, autorizando al Dry/o la persona que ste designe, en forma indistinta, a diligenciarlo y a firmar las minutas de estilo. IV. PRUEBA. A efectos de acreditar los extremos invocados, ofrezco la siguiente: DOCUMENTAL: .. (por Ej.: papeles de comercio, intimaciones extrajudiciales, documentos privados atribuidos al demandado, copias certificadas de otras causas judiciales relacionadas con este asunto, del mismo u otro fuero, etc.) TESTIMONIAL: Se adjunta informacin sumaria de dos testigos. V. DERECHO. Fundo la presente solicitud de medida cautelar en Arts. 209 a 212 CPCCN.- (Se pueden citar y/o transcribir en este acpite fallos y notas de doctrina relacionados con esta litis, o incluirlos durante el relato de los HECHOS, en el captulo respectivo)

VI. COMPETENCIA. Dejo constancia que V.S. es competente para entender en las presentes actuaciones, segn lo dispuesto en el Art. 6, Inc. 4, CPCCN.-

VII. PETITORIO. Por lo expuesto a V.S., solicito: a) me tenga por presentado, por parte, y por constituido el domicilio procesal indicado; b) se reserven estas actuaciones en Secretara, y en la caja fuerte del juzgado la documentacin original acompaada, a cuyo fin adjunto copias; c) se reciban las ratificaciones de los testigos en primera audiencia; d) se ordene trabar embargo preventivo en la forma solicitada, a cuyo fin se ordene librar el oficio de estilo, con las autorizaciones conferidas e) oportunamente, se haga saber al deudor las medidas cumplidas, a sus efectos conforme Art. 198, ap. 2, del CPCCN. Tngase presente y provase de conformidad, que SERA JUSTICIA. (Firma y sello del letrado patrocinante) (Ver Art. 57 del CPCCN) (Firma del particular)

Informacin complementaria en LexisNexis On Line:


DOCTRINA: Palacio, Lino E. DERECHO PROCESAL CIVIL. 1999 (constitucin de domicilio). LexisNexis - Abeledo-Perrot. Lexis N 2507/000622. Palacio, Lino E. DERECHO PROCESAL CIVIL. 1999 (requisitos de la demanda). LexisNexis - Abeledo-Perrot. Lexis N 2507/002179 y Lexis N 2507/002270 (tasa de justicia). Palacio, Lino E. DERECHO PROCESAL CIVIL. 1999 (proceso cautelar). LexisNexis - Abeledo-Perrot. Lexis N 2511/000250 y Lexis N 2511/000599 (demanda de medida cautelar). De los Santos, Mabel. "El debido proceso en la prctica judicial. Doctrina. JA 2003-IV-1249. Lexis N 0003/010110 0003/010181. Kielmanovich, Jorge L. CDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIN. 2005 (TASA JUDICIAL). LexisNexis - Abeledo-Perrot. Lexis N 8008/004390. Kielmanovich, Jorge L. CDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIN 2005. (informacin sumaria para medida cautelar). LexisNexis Abeledo-Perrot. Lexis N 8007/004433.

LEGISLACIN RELACIONADA: Ver Arts. 118, 330 y 333, del CPCCN y Art. 46 del Reglamento para la Justicia Nacional -Acordada de la CSJN del 17/12/1952-. Ver Art. 120 CPCCN, copias.

MODELOS RELACIONADOS: Ver escrito BREVE RESEA DEL PROCESO ORDINARIO CIVIL Y COMERCIAL. Ver escrito BREVE RESEA DEL PROCESO EJECUTIVO CIVIL Y COMERCIAL.

PARA REDACCIN DE ESCRITOS VER: Bernasconi, Ana M. El lenguaje como herramienta procesal, nota de doctrina sin nmero de referencia en LexisNexis.

Vous aimerez peut-être aussi