Vous êtes sur la page 1sur 3

MAESTRA EN AUTOMATIZACIN Y CONTROL

Perteneciente al programa nacional de posgrados de calidad (PNPC) del CONACyT.


Objetivos
Es formar maestros en Automatizacin y Control con conocimientos profundos y slidos de su campo disciplinar, mediante una preparacin acadmica investigativa, que les permita: tener las bases necesarias para iniciarse en el campo de la investigacin y prepararse para proseguir con los estudios de doctorado; colaborar en proyectos de investigacin en funcin de generar habilidades investigativas; demostrar un eficiente desempeo disciplinario a partir de una visin crtica reflexiva que le permita asumir liderazgo en los equipos inter y multidisciplinarios y coadyuvar en la solucin de problemas concretos en las reas de Automatizacin, Control, Computacin y Electrnica.

Duracin del programa El programa tiene una duracin de 4 semestres (2 aos). Perfil de ingreso Los aspirantes a ingresar a este programa de posgrado, debern tener, preferentemente, un perfil enfocado a las carreras e Ingeniera en todas sus ramas, de Computacin de Fsica, de Matemticas, y/o Licenciaturas afines, que estn interesados en obtener una slida formacin en alguna de las reas de investigacin en Automatizacin y Control desarrolladas en el Centro de Investigacin en Tecnologas de Informacin y Sistemas. Perfil de egreso El Maestro en Automatizacin y Control, egresado de la Universidad Autnoma del Estado de Hidalgo, contar con los conocimientos acadmicos, investigativos y prcticos para apoyar la productividad y competitividad de las empresas, adems de contar con los valores humanos necesarios para servir a la sociedad responsablemente. El egresado podr desempearse en diferentes mbitos profesionales, pero principalmente en el acadmico e industrial pblico o privado, es por lo que un Maestro en Automatizacin y Control poseer la capacidad de: Dominar las habilidades de investigacin de un conjunto de mtodos y tcnicas tericas y experimentales de su campo de accin profesional. Manejar de manera crtica la informacin tcnica y/o cientfica de fuentes especializadas de actualidad en las ciencias del Control Automtico y Automatizacin. Desempear labores tanto en el sector pblico como en el privado. En el primero, se puede desempear colaborando en la investigacin en funcin de su solidez conceptual; en el segundo, podr desempearse en el rea industrial participando y mejorando los procesos industriales existentes, as como diseando procesos para obtencin de nuevos productos. Divulgar y transmitir los conocimientos adquiridos mediante cursos, conferencias, publicacin de artculos y conformando equipos inter y multidisciplinarios de alto prestigio en su campo de accin profesional.

Plan de Estudios La MCAC comprende un total de 10 Cursos bsicos, con un valor de 6 crditos cada uno, un Seminario de investigacin con un valor de 10 crditos, una materia optativa, tres Proyectos de Tesis con un valor de 10 crditos cada uno y, tesis con un valor de 20 crditos, para un total de 120 crditos. Primer Semestre Matemticas. Simulacin y Programacin. Sistemas de Control I. Instrumentacin. Seminario de Investigacin.

Segundo Semestre Sistemas de Control II. Control Inteligente. Control Digital. Optativa. Proyecto de tesis I.

Tercer Semestre Sistemas de Tiempo Real. Identificacin de Sistemas. Sistemas No Lineales. Proyecto de Tesis III.

Cuarto Semestre Proyecto de Tesis III. Tesis.

Requisitos de ingreso (Trmite en el edificio central, ante la Direccin de Control Escolar) Pago de preregistro, $800.00 pesos, que deber realizarse en las cajas de la UAEH. Aprobar examen de admisin. Carta de aceptacin al programa. Presentar en original y copia: Acta de nacimiento. Certificado de secundaria. Certificado de Preparatoria. Certificado de estudios de licenciatura con promedio mnimo de 8.

Copia del ttulo profesional. Constancia de dominio del idioma ingls, con 350 puntos TOEFL, expedida por el centro de Autoacceso de la UAEH. Copia de la CURP. Certificado mdico universitario.

Informes Responsable del Programa: Dr. Jose Luis Gonzlez Vidal jlvidal@uaeh.edu.mx, jolvidal@yahoo.com.mx Cd. Universitaria, Carretera Pachuca-Tulancingo Km. 4.5, Mineral de la Reforma, Hidalgo, Mxico. Tel. (771) 717-2000 ext. 6734 y 6738, Fax. (771) 717-2000 ext. 6734.

Vous aimerez peut-être aussi