Vous êtes sur la page 1sur 4

Actividad 2

Recomendaciones para presentar la Actividad: Enva el desarrollo de esta actividad a tu tutor@ en un documento de Word, que llamars Evidencias 2. Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:
Nombre Fecha Actividad Tema

Preguntas interpretativas Explique por qu la bomba de alta presin tiene los pistones de compresin separados 120 grados radiales.

Explique la relacin existente entre la vlvula reguladora de presin (ojo, la vlvula reguladora de presin es elctrica, mientras que la vlvula limitadora de presin es mecnica, no confundirlas) instalada en la bomba de alta presin, y el sensor de presin instalado en el riel comn. Tenga en cuenta que todo el sistema de alta presin debe tener una presin constante de 1500 bares.

1 Riel Comn Bosch


Actividad 2

Preguntas argumentativas

Preguntas de falso y verdadero con justificacin. La justificacin debe estar basada en argumentos de peso que sostengan su posicin.
La cantidad de combustible que entrega la vlvula de alta presin es independiente de la velocidad del motor, ya que la etapa de presin es independiente de las revoluciones del motor. El riel comn lleva su nombre debido a que es un cilindro que es comn a todos los inyectores del sistema, entregando a cada uno la misma presin de manera uniforme.

Las caeras conectadas al riel comn pueden tener cualquier forma o longitud, pero no pueden cruzar lugares donde se puedan daar fcilmente o puedan autoinflamarse. Como la presin en el riel permanece constante, la longitud de las caeras no interviene en la presin a la que se entrega el combustible a los inyectores.

2 Riel Comn Bosch


Actividad 2

En el sensor de presin, el combustible entra por un pequeo orificio que termina en un diafragma. Dicho diafragma se deforma al aumentar la presin del combustible, haciendo que el sensor semiconductor montado sobre el mismo cambie su resistencia. Dicha resistencia aumenta con el aumento de la deformacin.

La vlvula limitadora de presin funciona en todo momento y de manera conjunta con la vlvula reguladora de presin.

El inyector se abre cuando el solenoide se activa, pues esta fuerza generada por el solenoide supera la fuerza del muelle que comprime la aguja, y como la presin de la cmara principal es igual a la presin de la cmara de la aguja, esta fuerza pequea (comparada con la presin del combustible) es capaz de mover la aguja.

3 Riel Comn Bosch


Actividad 2

Preguntas propositivas

Al bombearse el combustible por las lneas de alta presin, las levas excntricas bombean cada 120 grados radiales, aumentando la presin dentro del sistema cada tercio de vuelta. Cuando uno de los pistones se encuentra absorbiendo combustible, hay otro que est empezando a comprimir el combustible y otro que acaba de soltar una descarga de combustible a alta presin. Como la bomba gira muy rpido, los momentos en que no hay descarga de combustible son muy breves, y esto genera una entrega casi uniforme de combustible. Cree usted que esta uniformidad puede aumentarse modificando el sistema? cmo solucionara este problema de manera parcial o total? Tenga en cuenta que la bomba de alta presin con 3 pistones consume 1/9 de la carga de un compresor convencional. Un auto llega a su taller con un mal funcionamiento, y despus de un chequeo superficial, usted se da cuenta que los inyectores del sistema no estn suministrando combustible. Basado en el conocimiento que usted tiene, qu chequeos hara y por qu?

4 Riel Comn Bosch


Actividad 2

Vous aimerez peut-être aussi