Vous êtes sur la page 1sur 4

Integracin del grupo y solucin de operaciones Objetivo: Despertar en los alumnos la habilidad que ellos tienen para realizar

diferentes tipos de operaciones, as como realizar diferentes tipos de despejes de ecuaciones de fsica IV. Consideracin Terica: Es necesarios que los alumnos tengan esa habilidad desarrollada, conocer y saber emplear herramientas de algebra, trigonometra y sobre todo saber despejar una incgnita. Desarrollo de la prctica: .- el alumno conocer el reglamento interno del laboratorio, asi como el funcionamiento del mismo. .- se asignaran lugares fijos por mesas de trabajo para todo el semestre y los integrantes de cada equipo sern responsables del equipo que se les proporcione. .- se indicaran las caractersticas que debern tener los trabajos de investigacin. .- se resolvern diferentes tipos de operaciones aritmticas .- se realizaran diferentes despejes de formulas que se utilizaran en el curso de esta manera de fsica IV. Material y Equipo necesario: .- hojas de papel .-calculadora .- lpiz Desarrollo de la prctica: .- 300 000 x -4000 000 .- 0.000 000 08 x -0.000 04 .- -800 000 000 x -4 000 -60 000 0002 .- -0. 000 0043

Imanes y espectros magnticos Objetivo: El alumno comprobara las propiedades de los imanes, e identificara los polos de un iman asi como sus propiedades fundamentales mediante sus efectos, al igual que observar el comportamiento del campo magntico y la permeabilidad de diferentes medios. Material y equipo: .- 2 imanes rectagulares .- 2 imanes de herradura .- 1 iman circular .- placas de vidrio, madera y papel .- 1 tramo de cinta de iman.

Consideraciones tericas: El magnetismo es el estudio de los imanes y sus propiedades. Las propiedades fundamentales de los imanes son que los polos magnticos del mismo nombre se repelen y de nombre contrario se atraen.

Desarrollo de la prctica: Oientacion de la brjula: .- Suspende un iman de barra como se muestra por su parte media con hilo camo. Anota y explicalo observado. .Ley de atraccin y repulsin: - A un extremo del iman suspendido, acerca el extremo de otro iman. Campo magntico: .- Coloca los imanes como se indica y se anota lo observado Teoria de Weber: .- selecciona un iman de barra como se muestra y anota lo observado Permeabilidad Magntica: colocar un metal sobre la herradura y sobre esta colocar pequeos trozos de metal y mover ligeramente. Anotar lo observado.

Espejos esfricos Objetivo: Localizar las imgenes reales y virtuales producidas por los espejos esfricos, diferenciando claramente ambos tipos, e identificar las caractersticas de los espejos esfricos, cncavos y convexos que imprimen a las imgenes producidas para determinar la aplicacin de cada uno de estos tipos de espejos. Consideraciones Tericas: Los espejos es una superficie pulimentada donde puede reflejarse la luz. Existen diversos espejos, siendo los mas comunes los espejos planos y los espejos esfricos. Los espejos esfricos pueden ser cncavos y convexos, siendo un espejo cncavo aquel que tiene pulimentada la superficie interior de la esfera, y el espejo convexo es aquel que tiene pulimentada la superficie externa de la esfera. .-Distancia focal: es la distancia del centro del espejo al foco. .- Rayo paralelo al eje: Se refleja pasado por el foco .-Rayo que pasa por el centro de curvatura: se refleja pasando por el mismo centro. .- Rayo que pasa por el foco: se refleja paralelo al eje.

Desarrollo de la prctica: .-coloca un espejo plano en el banco a una distancia de 40 cm del objeto. .- monta ahora un espejo convexo y coloca el objeto a una distancia de 20 cm del espejo. .- monta un espejo cncavo con los siguientes datos, determine mediante dos mediciones la distancia focal: Do=30cm Di= F= .- coloca un espejo cncavo a una distancia de f/2 del objeto. .- coloca el espejo cncavo a una distancia f del objeto. .- coloca un espejo cncavo a una distancia de 2f del objeto .- coloca un espejo cncavo a una distancia mayor de 2fcm del objeto .- en los experimentos anteriores Qu tipos de imgenes se obtuvieron? .-da dos razones que aclaren por que se obtuvieron imgenes de ese tipo.

Lentes Rap: analiza las imgenes que se producen en una lente divergente y convergente, identificando las caractersticas ms importante de las imgenes formadas

Vous aimerez peut-être aussi