Vous êtes sur la page 1sur 2

6 porque es importante la EMG La electromiografa (EMG) mide la reaccin del msculo o la actividad elctrica en respuesta a la estimulacin del nervio

del msculo. La prueba se utiliza para ayudar a detectar anomalas neuromusculares. Durante la prueba, una o ms agujas pequeas (tambin llamados electrodos) se inserta a travs de la piel en el msculo. La actividad elctrica captada por los electrodos se visualiza en un osciloscopio (un monitor que muestra la actividad elctrica en forma de ondas). Un amplificador de audio se utiliza para la actividad puede ser escuchado EMG mide la actividad elctrica del msculo durante el descanso, ligera contraccin y contraccin forzada. El tejido muscular no suele producir seales elctricas durante el descanso. Cuando se inserta un electrodo, un breve perodo de actividad se puede ver en el osciloscopio, pero despus de eso, no hay ninguna seal debe estar presente. Un procedimiento relacionado que puede realizarse es la velocidad de conduccin nerviosa (NCV). NCV es una medida de la velocidad de conduccin de un impulso elctrico a travs de un nervio. NCV puede determinar el dao en los nervios y la destruccin, y se realiza a menudo al mismo tiempo como EMG. Ambos procedimientos ayudan a detectar la presencia, localizacin y extensin de enfermedades que daan los nervios y msculos. Consulte este procedimiento para obtener informacin adicional. EMG se utiliza a menudo junto con la velocidad de conduccin nerviosa (NCV) para diferenciar un trastorno muscular de un trastorno nervioso. NCV detecta un problema con el nervio, mientras que el EMG puede detectar enfermedades a causa de problemas con el mismo msculo, as como otros problemas que resultan de influencias en el msculo de otros sistemas, como los nervios. 7 FISIOPATOLOGIA DE LA NEUROPATIA DIABETICA Existe las postulacin de teoras que resumen las causas de lesiones crnicas: 1 Via de los polioles-> se refieren a los mecanismos intracelulares responsable de modificar los radicales OH de una molecula de glucosa Glucosa -> sorbitol -> fructosa ( gracias a la enzima aldosa reductasa ) Si tienes mucho sorbitol intracelularmente se modifican las funciones , ejem : En cristalino -> sorbitol produce edema y opacidad . 2 formacion de productos finales de la glucacin avanzada -> Las protenas glucosadas -> normalmente en membrana basal de vasos sanguneos- > al aumentar glucosa -> estimula la produccin de protenas glucosadas-> defectos en microcirculacion sangunea.

3 problemas relacionados con la oxigenacin tisular -> dismunucion de oferta de oxigeno en vasos de pequeo calibre-> debido a una alteracin en la liberacin de oxigeno de la molecula d ehemoglobina. 4 proteincinasa C -> el DAG y la PKC encargadas de la permeabilidad vascular-> si aumentan niveles principalmente PKC-> esta relacionado a lesiones vasculares. En la neuropata diabtica se asoscian dos tipos de patologas: Aumento de espesor de las paredes de los vasos sanguneos que irrigan al nervio afectado -> isquemia vascular Proceso de desmielinizacion de las clulas de schwann -> disminuye la velocidad de conduccin nerviosa .

8 relacion fisiopatolgica entre infeccin y diabetes: Las infecciones a los tejidos blandos -> consecuencia de las complicaciones crnicas: Vasculopata-> reduce la irrigacin sangunea. Neuropata-> dficit sensitivos->paciente ignora los traumatismos menores. Hiperglucemia-> disminnuye la funcioon de los polimorfonucleares. Glucosuria-> favorece el crecimiento de microorganismos.

9 10 este paciente tiene complicaciones crnicas o agudas de la DM2 . El paciente presenta complicadaciones crnicas y agudas. El paciente experimenta una complicacin aguda de DM2 llamado estado hiperosmolar hiperglucemico : caracterizado principalmente por un cuadro moderado a severo de deshidratacin. Lo que genera la hiperosmolaridad del Na principalmente. Entre las complicaciones crnicas se evidencias en los exmenes auxiliares : Retinopata hipertensiva y diabtica. Obstruccion parcial de femorales y tibias y pedias de predminio derecho Neuropata sensitiva motora.

Vous aimerez peut-être aussi