Vous êtes sur la page 1sur 17

Bicicleteada por el Medio Ambiente

La Municipalidad de Lima esta organizando este 10 de junio una bicicleteada por el medio ambiente, la misma que tendr un recorrido de 29 Km, cuyo punto de inicio y llegada ser la plaza San Martn. Da: Hora Lugar: Distancia: Comentario 10 de Plaza 29 reunin: San de 8:30 junio am. Martn. Km. Posterior:

Segn me comento un amigo taxista, se observaba en distintos puntos de la Av. Universitaria a grupos de ciclistas en direccin a Lima. Una muestra que el ciclismo como actividad masiva tiene un mayor nmero de adeptos. Un abrazo a todos.
//***********

SUMATE A LA BICICLETEADA POR EL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA. EL LUNES 22 DE ABRIL PARTICIP Y PROMOV LA CICLOVIA RUTA DEL AZUCAR. LA PARTIDA ES A LAS 15 HS. DESDE EL MUSEO OBISPO COLOMBRES PARQUE 9 DE JULIO Y FINALIZA EN EL PARQUE BATALLA DE TUCUMN.
Hermanar el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable con la salud de los tucumanos, es la premisa que lleva adelante el legislador

radical Ariel Garca, con el apoyo de muchos de sus pares de la Cmara Legislativa. En el marco del impulso de las ciclovas en la denominada Ruta del Azcar, desde las 15, se realizar la segunda bicicleteada en promocin y apoyo del proyecto de ley. Consultado el autor del proyecto sobre la iniciativa, manifest que no hay que preocuparse por atender la salud de los tucumanos, sino tambin en ocuparse de ella promoviendo la vida sana, la prctica de deportes, el cuidado del ambiente y el conocimiento de la historia y de los lugares en donde naci la principal actividad productiva que nos caracteriza a los tucumanos. El parlamentario subray que un proyecto como el de ciclovas puede tener tantas connotaciones y beneficios, incluso en materia turstica y de seguridad vial. Garca destac el acompaamiento de otros legisladores, an sin ser del mismo signo poltico, quienes consideraron que el proyecto es de importancia y beneficioso para los tucumanos. Mis pares de la Cmara han apoyado este proyecto, demostrando el ejercicio democrtico y el cumplimiento de impulsar aquello que vaya en beneficio de quienes forman parte del pueblo tucumano. En ese sentido, cabe destacar que el proyecto de construccin de ciclovas cuenta con las firmas de apoyo de los legisladores Roque lvarez, Jos Teri, Fernando Juri, Alfredo Toscano, Federico Romano Norri, Alberto Colombres Garmendia, Jos Paez, Ramn Graneros, Gregorio Garca Biagosch y Alfredo Quinteros. En esta oportunidad, la actividad comenzar en la Casa del Obispo Colombres desde las 15hs. Elegimos ese lugar porque se trata de un emblema de la historia de la industria azucarera. Es por ello que convocamos a todos aquellos que quieran transitar este recorrido en sus bicicletas que se acerquen y comprueben en vivo y en directo lo que representa un circuito en el que la salud propia y la del ambiente se encuentran en juego.

Por ltimo, el legislador Garca subray que en el Da Mundial de la Tierra implica tambin un acto de conciencia y de coherencia en la bsqueda de un desarrollo sostenible que nos permita atacar la contaminacin ambiental y construir juntos un mundo ms habitable para los actuales tucumanos y para los que celebrarn el tricentenario de la Independencia de nuestra patria.
//*************

Bicicleteada contra proyecto vial costero

Vicente Lpez- Autor : pressenza Fecha: 22 junio 2010 In: Poltica, Sudamrica

Vecinos del Partido de Vicente Lpez vienen resistiendo el proyecto de construccin del vial costero, una autopista de 16 cuadras que impulsa el gobierno del Municipio, sin consulta a la ciudadana, donde hoy se asientan los espacios verdes pblicos que componen el paseo de la Costanera. Tambin llevaron a cabo una marcha de antorchas y festivales culturales callejeros.
Alrededor de 200 vecinos de la localidad de Vicente Lpez (provincia de Buenos Aires, Argentina) realizaron el fin de semana pasado una bicicleteada en contra de la construccin del vial costero. Se trata de una autopista de 16 cuadras que el gobierno del Municipio pretende construir, sin consulta a la ciudadana, donde hoy se asienta el paseo de la Costanera. Los vecinos vienen llevando a cabo una resistencia, pacfica pero sostenida, en defensa del especio verde y la proteccin de la ribera del ro. La bicicleteada de ayer parti desde la Municipalidad de Vicente

Lpez con consignas en contra de la construccin del vial costero y, en su recorrido, se dirigieron hacia la zona de Villa Martelli. Algunos llevaban un cartel en la espalda que deca 1 auto menos, haciendo alusin a que el uso de la bicicleta desalienta el uso del automvil. Adems, entregaron volantes a los peatones y cantaron. La reunin fue promovida por el grupo Unidos por el Ro, levantando la bandera S a los espacios verdes, no al Vial Costero. La protesta es en defensa del especio verde y la proteccin de la ribera del ro. La protesta ya lleva ms de cinco aos juntando firmas; comenz cuando qued aprobado el proyecto de ley del Vial Costero, el 24 de diciembre de 2004. Cmo figura en el expediente 1700/10-11, presentado el pasado 15 de Junio al Honorable Cmara de Diputados de la Provincia, por los diputados Liliana Piani, Carlos Alberto Nivio y Sebastin Cinquerrui, se trata de un proyecto rechazado por la gente, con escaso impacto en materia de ordenamiento del trnsito, plagado de irregularidades, perjudicial para el medio ambiente y para la historia y cultura de Vicente Lpez, y funcional nicamente a los grandes negocios empresarios y a la especulacin inmobiliaria. A fines de mayo, el Juez de Garantas Orlando Daz haba dictado una resolucin mediante la que deban detenerse momentneamente los trabajos iniciados por las topadoras. La semana pasada, los vecinos realizaron una marcha con antorchas y linternas en repudio al polmico Vial Costero. La convocatoria tuvo como leiv motiv la defensa de la costa de Vicente Lpez y los espacios verdes del partido en detrimento del Vial Costero que impulsa el Intendente Enrique Garca (Frente para la Victoria).

Ricardo Gutirrez y Avenida Maip fue el punto de partida, en el que se aglutinaron mayoritariamente jvenes con bombos y platillos, portando estandartes y banderas alusivas, como la del Barrio El Ceibo. La nota de color de la noche, la pusieron aquellos que marcharon con linternas y antorchas alumbrando la procesin hacia la quinta de Olivos. Marchando por uno de los carriles de Maip cortado al trnsito, los vecinos cantaron contra el Gobierno Municipal y bailaron al comps de la batucada, desplegando insignias de los pueblos originarios. En Villate y Maip los esperaba un fuerte dispositivo policial que vall el paso. En ese mismo lugar iba a realizarse un festival musical gestionado por un grupo de vecinos contrarios al Vial Costero que fue suspendido, por la negativa de las autoridades locales a ceder el espacio pblico para su realizacin. Una vez frente a la Quinta de Olivos, algunos de los presentes hicieron uso de la palabra mediante un megfono, solidarizndose con los asamblestas de Gualeguaych y denunciando al Ejecutivo de Vicente Lpez: Este conflicto se resuelve si paran las obras y le consultan a todos los vecinos que quieren hacer con su espacio, si no lo hacen lo nico que estn logrando es seguir alimentando el conflicto. Qued clara la consigna de movilizar voluntades, no solo en las marchas sino tambin en los puntos neurlgicos de la Costa donde se estn talando rboles y en el Concejo Deliberante local. Los discursos ms duros aludieron a supuestos negociados del oficialismo en la zona costera y a la privatizacin del espacio pblico
//**********

Bicicleteadas

Podemos decir que la bicicleteada es un hecho social y es por eso que si queremos cambiar la cultura de una ciudad tenemos que comenzar por cambiar sus costumbres y es as que la implantacin de la bicicleta desde las pedaleadas es muy eficiente. Tenemos diferentes tipos de bicicleteadas si nos vamos al hecho ms amplio de la palabra, ya que si son ms de 1 es una bicicleteada. Es decir que en las bicicleteadas siempre estamos acompaados por otro ciclista, gracias a eso podemos compartir muchas ms cosas que la intencin de pedalear. Hay diferentes tipos de bicicleteadas que podemos hacer en una ciudad y las podramos catalogar en espontneas, recreativas, deportivas o mixtas. Espontneas: Este tipo de pedaleada no slo puede ser recreativas o deportivas, sino que encierra un montn de otros factores que la modifican y que cada individuo la tie de sus propios temas polticos. (Nosotros decimos temas polticos en el

gran sentido de la palabra) Por ejemplo mostrar una bici nueva, reclamar ciclovas, conocer amigos, divertirse, generar todo tipo de arte, etc. Estos temas pueden ser tan infinitos como los temas de la humanidad. En general este tipo de eventos son espontneos y en muchas ciudades se llaman Masa Crtica Buenos Aires, La Fiesta de las Luces, Bici-Crtica, entre otras. Todos podemos hacer una bicicleteada de este tipo en nuestra ciudad. Slo tenemos que poner un da al mes, por ejemplo cada primer domingo de mes, en un lugar emblemtico de la ciudad, as ser fcil el encuentro y un horario razonable y ya. Avisar a nuestros amigos, hacer un volantes y un poco de prensa para generar la continuidad. Recreativas: Las bicicleteadas de este tipo siempre son organizadas ya sea por el Gobierno o por un grupo de ciclistas. Siempre son dirigidas hacia puntos especficos y sus recorridos son prefijados. Deportivas: Esta dirigida a un publico que quiere usar su bici, slo para entrenar, mejorando su nivel tcnico y fsico. Por lo general hay diferentes tipos de niveles entre principiantes y avanzados. En ests hay un recorrido que se repite varias veces mensualmente. Y siempre de bicis que superan los 30 kilmetros por hora. Los tipos de bicis son : rutera, pistera, media carrera, ciclocross, mountain bike, fixed. Existe una gran camaradera en estos grupos y por lo general hay lderes con experiencia que toman decisiones por el grupo.

Mixtas: Estas pedaleadas mezclan el cicloturismo y la recreacin con hacer un poco de deporte al aire libre. Sus lderes se hacen cargo de construir el recorrido y hacerlo divertido. Puede haber visitas guiadas, recorridos por paisajes, siempre terminando en grandes almuerzos multitudinales. Es muy difcil de describir este tipo de salidas ya que no sabemos muy bien si es una bicicleteada o una salida gastronmica. Todas las bicicleteadas, aunque parezcan muy diferentes, estn unidas por lazos muy fuertes, que es el uso de la bici y la prdida de todo tipo de ataduras que no permiten el uso urbano de la misma.
//**************

Bicicleteada Gratuita por el Mes de la Mujer Domingo 17 de marzo


14/3/2013

Jornada libre y gratuita en los Bosques de Palermo. La Bicicleteada Portea se realiza con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecolgico.

Ciudad de Buenos Aires (Argentina).- Andar en bici es una actividad ideal para dejar el sedentarismo a un lado, mejorar la calidad de vida y disfrutar en familia o con amigos. Adems, permite alejarse de la rutina y dejar atrs el estrs.

- Beneficios
Uno de los puntos ms beneficiosos del ciclismo es que, a diferencia de correr, no tiene impacto y eso permite que pueda practicarlo una franja muy amplia de personas. "Para los que sufren sobrepeso, problemas articulares o de columna cervical, yo siempre recomiendo andar en bicicleta, ya que correr es un ejercicio de impacto de alta intensidad" , explica la doctora Patricia Sangenis,especialista en medicina del deporte. Otra ventaja es que "fortalece principalmente el msculo cardaco incrementando la eficiencia cardiovascular. Y tambin tonifica todos los msculos de las piernas: cudriceps, esquiotibiales

y gemelos". Es importante tener en cuenta que segn la frecuencia y la intensidad con la que se realice la actividad puede utilizarse como un simple pasatiempo que busca el bienestar general o como un entrenamiento ms especfico para la competencia. En ambos casos es fundamental contar con la indumentaria adecuada y controlar que la bicicleta se encuentre en perfecto estado, especialmente los frenos. Otro punto importante es ajustar el ngulo del asiento de manera horizontal al suelo o hacia arriba , teniendo en cuenta la altura en relacin a los pedales y evitando hiperextender las rodillas durante el pedaleo. El siguiente paso es adaptarse a la posicin correcta de la espalda y del cuello para evitar circular muy tensos y luego sufrir contracturas y dolores cervicales . Y una vez que ya se siente cmodo y seguro puede comenzar un plan de entrenamiento moderado.

- En caravana
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Alto Palermo organizan este domingo 17 la bicicleteada portea por el mes de la mujer, apoyando al programa Corazn y Mujer de la Fundacin Cardiolgica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiologa (SAC). Corazn y Mujer es un programa que tiene como objetivo incrementar la conciencia sobre la importancia de la prevencin de las enfermedades cardiovasculares en la mujer, que en nuestro pas son la primera causa de muerte. La bicicleteada comenzar a las 9.30 y se recorrern 10 kilmetros por los Bosques de Palermo en una jornada libre y gratuita. La salida y llegada ser desde el Alto Palermo (Av. Coronel Daz y Arenales). Las primeras 4.000 personas en llegar se llevarn una remera de regalo. Adems, durante la jornada, los participantes podrn acercarse a una Estacin Saludable que se instalar en el punto de salida y llegada. All podrn realizarse controles de peso, talla, nivel de glucosa en sangre, presin arterial y colesterol y recibir consejos nutricionales .

//**************

1era Bicicleteada Lasallista por el medio ambiente


Imprimir E-mail

El grupo de alumnos de 4to de secundaria auto denominado Cruzada Lasallista por el Medio Ambiente, organiz junto al profesor Washington Villena, la primera bicicleteada lasallista.

La iniciativa que convoc a alumnos, padres de familia y profesores, fue muy bien recibida por toda la familia de La Salle. Esta actividad cont con el apoyo de las nias del grupo de princess a cargo de la profesora Ana Truyenque, quienes ofrecieron un nmero artstico-deportivo para inaugurar la bicicletada. Un gran nmero de ciclistas llenaron de color las calles de nuestro distrito mientras seguan una ruta ya establecida y resguardada por la polica de Brea y una unidad de primeros auxilios. Esta primera experiencia, que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, tambin promueve un acercamiento familiar a travs del deporte. La directora Sra. Nora Palomino, el sub director de formacin Sr. Jos Bellido y el sub director Acadmico, Sr. Juan Jos Salas, acompaaron el recorrido y participaron activamente de la premiacin por sorteo de una bicicleta nueva a un entusiasta lasallano del nivel primaria al igual que un grupo de regalos para los participantes. Saludamos el esfuerzo e iniciativa de los alumnos que organizaron esta actividad y les reiteramos nuestro apoyo para prximas actividades que tengan como fin la conservacin del medio ambiente, el deporte y la unin familiar.
//*************

Ciclismo: Bicicleteada de verano

La municipalidad de Lima, organiz el domingo 18 de marzo un bicicleteada con un recorrido de 25 Km, recorriendo las principales arterias de la capital. Aplausos a

los participantes!

Desarrollo del evento: El da 18 de marzo cerca de 6000 ciclistas se reunieron en las inmediaciones del campo de Marte para participar en este evento organizado por el Proyecto Metropolitano de Transporte No Motorizado, perteneciente a la Municipalidad de Lima. Este evento Bicicleteada de Verano 2007 busca "desde su creacin", concientizar el uso de transporte no motorizado y favorecer la defensa del medio ambiente. Personas de todas las edades participaron de esta fiesta deportiva con optimismo, gozo y la felicidad embargada en cada uno de ello se hizo evidente en muchas partes del trayecto y sobre todo al finalizar el recorrido de 25 Km. en el campo de Marte. Lugar donde se concentraron desde las 8:30 y que a las 9:30 el Teniente Alcalde de Lima Marco Parra Snchez en compaia del alcalde de Jess Mara, Enrique Ocrospoma y vistiendo un polo amarillo* con el logotipo de la campaa quien hizo un llamado a los alcaldes distritales para que se sumen a la campaa de respeto a los ciclistas. Las palabras del Ing. Ovidio Costilla, gerente del Proyecto Metropolitano de Transporte No Motorizado nos dicen lo que significo este evento de gran envergadura: "Fue un da de verdadera fiesta del pedal, que demuestra cmo la aficin por la bicicleta va en aumento y cmo se va enraizando en la familia la defensa de la salud y del medio ambiente". Ms informacin del evento:

Cerca de 10 mil personas despidieron el verano con gran bicicleteadaCPNRadio Miles de ciclistas participan en competencia por el fin del veranoComercioPer

Ms de seis mil ciclistas invadieron las calles de Lima PressPer Ms de seis mil ciclistas pusieron fin al verano con bicliteada Andina Bicicleteada lima GoogleNews
//*************

El Concejo Deliberante aprob el proyecto de Bicicleteada Familiar


Se declar de Inters Municipal el Mega Evento impulsado por Nuevo Diario, que se realizar el sbado 29 de septiembre a partir de las 14, y est destinado a todas las familias santiagueas.
martes, 18 de septiembre de 2012

Comentarios(0) Vot

Enviar por mail Imprimir

Notas relacionadas

Tratan el proyecto de Bicicleteada Familiar

Se aprob hoy en sesin ordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, el proyecto de Bicicleteada Familiar organizado por el Multimedio, a travs de la siguiente ordenanza: -Art. 1: Declrese de Inters Municipal el Mega Evento "Bicicleteando en Familia" organizado por "Nuevo Diario" en el marco de la celebracin de sus 21 Aniversario, a realizarse el 29 de septiembre del corriente ao. El Mega Evento, que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de la capital, es una original propuesta para todos los santiagueos, que tiene por finalidad acompaar los festejos por los 21 Aniversario de Nuevo Diario. Se llevar a cabo el da sbado 29 de septiembre a partir de las 14 hasta las 19 hs., y est destinado a la comunidad en general, con participacin libre y gratuita. La consigna de este evento es "No competir", sino pasear en familia. Una forma de reforzar los valores ms fundamentales donde nios y adultos disfrutarn de un momento nico de esparcimiento fomentando as espacios de diversin sana y en compaa de otros santiagueos. El recorrido previsto es el siguiente:

-Partida desde 9 de julio y 25 de mayo: 9 de Julio -Av. Roca -Av. Rivadavia Av. Moreno -Av. Alsina -Pastor Mujica, lugar donde se llevarn a cabo sorteos y un show en vivo, a fin que el espectculo artstico tenga por finalidad amenizar la culminacin de este encuentro con todos lo participantes y pblico que se pueda dar cita en ese lugar
//*********** Bicicleteada por una juventud sana

Las asociaciones Padres en la Ruta y Padres en la Ciudad, se reunieron con el director de Desarrollo y Evaluacin Curricular para organizar una bicicleteada en promocin del respeto a la vida. El director general de Desarrollo y Evaluacin Curricular, Carlos Quirs, se reuni este lunes con integrantes de las asociaciones Padres en la Ruta y Padres en la Ciudad, en el marco de un encuentro en el que tambin participaron Carlos Alabe, y Victoriano Treco, segundo jefe de Drogas Peligrosas, entre otros padres preocupados por la problemtica adolescente . Es importante destacar que el objetivo principal de estas organizaciones es prevenir los accidentes de trnsito, principalmente en las rutas, a travs de controles de alcoholemia. Pero la consigna es innovadora: no se practican multas, sino que se espera a que el conductor est en condiciones de seguir manejando. En la oportunidad, se defini el inicio de acciones en conjunto para informar y difundir mejoras en los hbitos de la juventud, a fin de construir una sociedad solidaria y que garantice opciones para los nios y jvenes ms vulnerables. En ese sentido, se coincidi en que el sistema educativo debe ser la contencin de los nios y jvenes, para que puedan encaminarse, lograr proyectos de vida personales y colectivos, a partir de la promocin social. El resultado del encuentro fue la realizacin de una bicicleteada, que se llevara a cabo durante el mes de junio y a travs de la cual se ofrecer a los jvenes de la ciudad una opcin diferente como actividad recreativa.

//****************

Bicicleteada de jovenes por la No Violencia


Alumnos de distintas Comunidades Educativas de la ciudad de Reconquista participaron de la Primera Bicicleteada Los jvenes marchan juntos por la no violencia realizada hoy mircoles 12 de octubre en horas de la maana con salida y llegada en el Camping Municipal "El Rey" y organizado por cinco Escuelas de la ciudad. El evento cont con el apoyo de la Secretara de Deporte y Recreacin de la Municipalidad de Reconquista a cargo del Profesor Oscar Cabs. Este proyecto fue organizado por cinco instituciones de nivel secundario de la ciudad de Reconquista: Escuela de Enseanza Media N 203, Escuela de Enseanza Tcnica N 461, Escuela de Enseanza Tcnica N 462, Escuela Superior de Comercio N 43 y Escuela de Enseanza Media Particular Incorporada N 8023. Hay que destacar que en su recorrido pasaron por distintos establecimientos educativos de la comunidad y fueron acompaados por Directores y Profesores de distintas casas de estudios. La misma tuvo como objetivo incentivar la integracin entre las instituciones,

promover actitudes pacficas, pro sociales en los jvenes como agentes multiplicadores y concientizar a la sociedad sobre las buenas acciones de los jvenes: entre todos hacemos mejor la sociedad en la que vivimos. La propuesta de la "Bicicleteada" fue una de las tantas acciones que las escuelas hacen con y para los jvenes, enfatizando las buenas acciones, compartiendo la esperanza, trabajando en la defensa de valores como la tolerancia, la justicia, la paz y la solidaridad. Objetivos

Establecer procedimientos para fomentar la participacin deportiva del ciudadano sin cualidades excepcionales cualquiera que sea su edad, sexo o nivel social. Elevar niveles de salud fsica y mental a travs de programas de actividad fsica dedicados a mejorar la calidad de vida. Potenciar el uso de los espacios al aire libre y cerrado para el uso de las actividades deportivas-recreativas
//*************

Comunicado - Primera Bicicleteada Lasallista por el medio ambiente


Imprimir E-mail

Seores padres y madres de familia. Sirva la presente para saludarlos e invitarlos a participar en la I Bicicleteada lasallista por el medio ambiente, actividad propuesta y organizada por alumnos de cuarto de secundaria miembros de la Cruzada lasallista por el medio ambiente, la misma qu e tiene como objetivo fomentar las conductas de vida sana, utilizacin de medios de transporte no contaminantes, as como afianzar los

lazos de confraternidad entre todos los miembros de la familia lasallista. Dicha actividad se realizar segn el siguiente detalle:

Da: Domingo 23 de setiembre. Hora de concentracin y preparacin: 9:00 a.m. Hora de partida: 10:00 a.m. Inscripcin: s/. 3.00 nuevos soles (por persona). Que deber ser entregada a los tutores en la hora de tutora al inicio de cada da hasta el viernes 21 junto con la autorizacin firmada por el padre, madre o apoderado. Participantes: Todos los miembros de la familia lasallista. Recorrido: Calles y avenidas del distrito de Brea. El mismo que puede ser visto en nuestra pgina web. Vestimenta: Todos los participantes debern vestir un polo blanco. Cabe destacar que contamos con autorizacin municipal, resguardo policial, apoyo del serenazgo de Brea y asistencia mdica durante todo el recorrido. Al finalizar la actividad, todos participarn en el sorteo de una bicicleta.

Le solicitamos completar la autorizacin, indispensable para la participacin de su menor hijo(a), as como completar los nombres de los miembros de su familia que nos acompaarn durante el recorrido.

Sin otro particular quedo de ustedes.

Vous aimerez peut-être aussi