Vous êtes sur la page 1sur 2

Repaso Terico de Contabilidad I, unidad I a la II Recibo -emisor: emitido por el que recibe un pago, por el cobrador.

-receptor: lo recibe el que paga. -copias: solo un ejemplar, y se lo queda el receptor, pero el emisor cuenta con el taln del recibo que cuenta con informacin resumida. Pagar -emisor: el que va a pagarlo es el que emite el pagar. -receptor: el receptor es el beneficiario. -copias: consta de cuerpo y taln como el recibo. Orden de compra -emisor: comprador. -receptor: vendedor. -copias: por duplicado, el original es enviado a la empresa vendedora. Nota de venta -emisor: vendedor. -receptor: comprador. -copias: por duplicado Nota de dbito -emisor: por el vendedor. -receptor: comprador. -copias: tantos ejemplares como el documento que le dio origen. Nota de crdito -emisor: vendedor. -receptor: comprador. -copias: se emiten tantos ejemplares como el documento que le dio origen. Remito -emisor: la parte vendedora (es un comprobante en envo de mercadera). -receptor: comprador. -copias: por triplicado, el original y el duplicado salen con la mercadera, el triplicado nunca deja a la empresa, el duplicado vuelve a la empresa para confeccin de facturacin. Factura A -emisor: el que recibe un pago por un producto o servicio. -receptor: el que paga, se queda con el original. -copias: por duplicado, el comprador conserva el original. Factura B -emisor: el que recibe un pago por un producto o servicio. -receptor: el que paga, se queda con el original. -copias: por duplicado, el comprador conserva el original. Factura C -emisor: el que recibe un pago por un producto o servicio. -receptor: el que paga, se queda con el original. -copias: por duplicado, el comprador conserva el original.

1/2

Documentos de terceros: Facturas originales, recibo original, remitos originales, pagar, en lneas generales son los documentos originales. Documentos propios: remito duplicado, facturas duplicadas, taln de pagar, duplicado de recibo, son los documentos duplicados bsicamente. Operaciones pasivas: son las operaciones en las que el banco brinda un servicio y paga un inters (cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos). Operaciones activas: son las operaciones en las que el banco brinda un servicio y cobra un inters (crditos hipotecarios, prendarios, personales). Protesto: es la denuncia de que un pagar no fue pagado llegado su vencimiento, se realiza ante un escribano pblico, el escribano tiene que entregar una copia o testimonio escrito del pagar junto con el pagar en cuestin a un abogado para iniciar un juicio de cobro. Son endosables los pagars y los cheques comunes?: s, son endosables, salvo los cheques de pago diferido. Se puede endosar un cheque de pago diferido?: no, pero s los cheques comunes. Cundo se usa la nota de dbito?: se usa cuando el vendedor olvida cobrarle algo al comprador despus de hecha la facturacin, como puede ser algunos productos o el transporte, o para aumentar sus intereses (bastardo). Cundo se usa la nota de crdito?: cuando el vendedor le cobra de ms a el comprador o tiene que hacerle una devolucin por algn problema con la mercadera. Explicar concepto de exento: aquellos que no estn obligados pagar IVA. Requisitos para obtener un crdito: si la persona est en relacin de dependencia necesita presentar su recibo de sueldo, si es independiente necesita presentar una certificacin de ingresos la cual se obtiene con un contador. Tambin se tiene en cuenta el informe de antecedentes comerciales (veraz). Qu significa a la orden?: que es posible transferirlo mediante endoso.

Personas que emiten facturas: Factura A B C Emisor Resp. Ins. Resp. Ins. Monotributista - Exento Receptor Resp. Ins. Monotributista - Exento - Cons. Final A todos (incluido el resp. ins.)

2/2

Vous aimerez peut-être aussi