Vous êtes sur la page 1sur 3

Hechos, 17 XVII

15. Los que acompaaban a Pablo le condujeron hasta Atenas, y luego volvieron con la ordn de que Silas y Timoteo se reunieran con l lo mas pronto posible. 16. Mientras los esperaba en Atenas, Pablo senta que la indignacin se apoderaba de l, al contemplar la ciudad llena de dolos. 17. Discuta en la sinagoga con los judos y con los que adoraban aDios; y tambin lo haca diariamente con los que pasaban por all. 18 Incluso algunos filsofos epicreos y estoicos dialogaban con l. Algunos comentaban: "Qu estar diciendo este charlatn?, y otros "Parece ser un predicador de divinidades extranjeras", porque Pablo anunciaba a Jess y la resmreccin.
19 Entonces lo llevaron con ellos al Aerpago y le dijeron : "Podramos saber en qu consiste la nueva doctrina que tu ensemas?"

20 Las cosas que nos predicas nos parecen extraas y quisiramos saber lo que significan" 21. Porque todos los atenienses y los extranjeros que resida all no tenan otro pasatiempo que el de transmitir o escuchar la ltima novedad 22. Pablo, de J')ie, en medio del AerJ')ago, dijo : "Atenienses, veo que ustedes son, desde todo punto de vista, los ms religiosos de todos los hombres. 23. En efecto, mientras me paseaba mirando los monumentos sagrados que ustedes tienen, encontr entre otras cosas un altar con esta inscripcin "Al dios desconocido". Ahora, yo vengo a anunciarles eso gue ustedes adoran sin conocer 24. El dios que ha hecho el mundo y todo lo que hay en l no habita en templos hechos por manos de hombres, porque es el Seor del cielo y de la tierra. 25. Tampoco puede ser servido por manos humanas como si tuviera necesidad de algo, ya que l da a todos la vida, el aliento, y todas las cosas. 26. El hizo salir de un solo principio a todo el gnero humano para que habite sobre toda la tierra, y seal de antemano a cada pueblo sus pocas y sus fronteras, 27 para que ellos busquen a Dios, aungue sea a tientas, y puedan encontrarlo. Porque en realidad, l no esta lejos de cada uno de nosotros. 28. En efecto, en l vivimos, nos movemos y existimos, como muy bien lo dijeron algunos poetas de ustedes 'Nosotros somos tambin de tu raza' 29. Y si nosotros somos de la raza deDios, no debemos creer que la divinidad es semejante a oro, la plata o la piedra, trabajados por el arte y el genio del hombre.

30. Pero ha llegado el momento en que Dios, pasando por alto el tiempo de la ignorancia, manda a todos los hombres, en todos sus partes, que se arrepientan. 31. Porque l ha establecido un da para juzgar al universo con justicia, por medio de un Hombre que l ha destinado y acreditado delante de todos, hacndolo resucitar de entre los muertos". 32. Al or las palabras "resurreccin de los muertos", unos se burlaban y otros decan "Otro da te oiremos hablar sobre esto". 33. As fue como Pablo se alej de ellos. 34. Sin embargo, algunos lo siguieron y abrazaron la fe. Entre ellos, estaban Dionisio el Areopagita, una mujer llamadaDmaris y algunos otros.

la carta a los Corintios 1

[. . . ]
17. Porque Cristo no me envi a bautizar, sino a anunciar la Buena Noticia, y esto sin recurrir a la elocuencia humana, para que la cruz de Cristo no pierda su eficacia. El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan para nosotros - es fuerza deDios.
18.

19. Porque est escrito; Destruir la sabidura de los sabios y rechazar la ciencia de los inteligentes 20. Dnde esta el sabio? Donde el hombre culto? Donde el razonador sutil de este mundo? AcasoDios no ha demostrado que la sabidura del mundo es una necedad? 21. En efecto, ya que el mundo con su sabidura, no reconoci a Dios en las obras que manifiestan su sabidura, 23. Dios quiso salvar a los que creen por la locura de la predicacin. [. . . ]
u

1. Por mi parte, hermanos, cuando los visit para anunciarles el testimonio de Dios, no llegu con el prestigio de la elocuencia o de la sabidura. 2. Al contrario, no quise saber nada, fuera de Jesucristo, y Jesucristo crucificado. 3. Por eso, me present delante de ustedes dbil, temeroso y vacilante. 4. Mi palabra y mi predicacin no tenan nada de la argumentacin persuasiva de la sabidura humana, sino que eran demostracin del poder del Espritu,

5. para que ustedes no basaran su fo en la sabidma de los hombres, sino en el poder deDios. [. . . ] 12. Y nosotros no hemos recibido el espritu del mundo, sino el Espritu de Dios, para que reconzcamos los dones gratuitos queDios nos ha dado. 13. Nosotros no hablamos de estas cosas con palabras aprendidas de la sabidura humana, sino con el lenguaje que el Espritu de Dios nos ha enseado, expresando en trminos espirituales las realidades del Espritu.
14. El hombre puramente natural no valora lo que viene del Espritu de Dios: es una locura para l y no lo puede entender, porque para juzgarlo necesita del Espritu.

15. El hombre espiritual, en cambio, todo lo juzga, y no puede ser juzgado por nadie. [. . . ]

Vous aimerez peut-être aussi