Vous êtes sur la page 1sur 5

PINTORES ECUATORIANOS MAS REPRESENTATIVOS Manuel Rendn

Pintor ecuatoriano consagrado para realizar estudios de pintura en la academia libre de la grande Chaumiere exponiendo sus obras desde los estados unidos a Europa . Sus obras se exhiben en el museo de arte contemporneo de Madrid en el museo de arte moderno de pars y otros museos .en 1952 se a publicado en pars un estudio sobre Rendn por Roberto Urinat en las condiciones gizar y en 1957 una biografa de Rendn tambin el diccionario de pintura abstracta de Mishel Seuplor.

Oswaldo Guayasamn

pintor y escultor nacido en quito sus estudios los realizo en la escuela de bellas artes de esta ciudad obteniendo el primer premio Mariano Aguilera con el cuadro retrato de mi hermano fue invitado a USA en 1943 en su estancia en ese pas visita museos y realiza una exposicin luego visita Mxico y trabaja junto con Orosco en un mural fue amigo de Pablo Neruda de Fidel Castro ,etc. Es uno de los pintores mas reconocidos en el ecuador y a nivel internacional por lo que sus obras son exhibidas en los mejores museos consagrado por su estilo y tema La edad de la ira una destacada ya que manifiesta la crueldad y la injusticia del ser humano . Es un icono en el ecuador y Latinoamrica.

Eduardo Kigman

pintor de esas poderosas manos que manifiestan la mendigacin para laborar batallas tambin este pintor es reconocido a nivel internacional por su aporte a as artes plsticas del ecuador y Latinoamrica.

Enrique Tabara

Pintor guayaquileo estudio en la escuela de bellas artes de Guayaquil .fue becado a Espaa su estilo surrealista de piernas zapatos y arboles lo han hecho famoso por su buen color y equilibrio. Su trayectoria y dems traccin lo ubican a nivel nacional e internacional .

Luis Pea Herrera

es otro de los artistas guayaquileos que sobre sali en el arte de la pintura escultura dibujo y publicista .fue catedrtico y rector de la bellas artes de Guayaquil creados de juan pueblo tambin es un excelente artista plstico reconocido a nivel nacional he internacional.

Yela Loffredo de Klein

Diseadora escultora reconocida a nivel nacional e internacional reconocida como La dama de las artes plsticas su trayectoria y demostraciones tambin la ubican como un icono en el arte ecuatoriano y latinoamericano.

Humberto More

Es un excelente artista plstico se mantuvo 23 aos en la actividad plstica. Investigador luchador de las artes plsticas buen dibujante creativo y tetrstico en todos los estilos y el producto era bueno del dibujo pintura escultura hasta murales .La retrospectiva de sus obras y aspiraciones deberan ser editados y publicados tambin se lo considera como un icono de las artes plsticas en el Ecuador .

case

memoria RAM madre

tarjeta

fuente de poder

disco duro

procesador

cable ide

cable corriente sata

cable fuente

pasta trmica

Vous aimerez peut-être aussi