Vous êtes sur la page 1sur 3

Algoritmos y Estructuras de Datos

Anlisis de Algoritmos Tiempo de Ejecucin


Depende de factores como: - La cantidad de datos de entrada. - La calidad del cdigo generado. - La rapidez de las instrucciones mquina utilizadas, - El tiempo del algoritmo base del programa.

Estructuras de Datos Listas


Es una secuencia de cero o ms elementos de un tipo determinado.

rbol General / Binario


Es una coleccin de elementos (nodos) con una relacin de paternidad, es decir, tiene una estructura jerrquica. El nodo que est ms arriba en la jerarqua es llamado raz. Recorridos:

- Orden previo ( preorder ): Est formado por la raz seguido de los hijos de izquierda a derecha. - Orden simtrico ( inorder ): Est formado por los hijos izquierdos, luego por la raz y finalmente por los hijos derechos. finalmente la raz. - Orden posterior ( postorder ): Formado por los hijos de izquierda a derecha, y

rbol de Expresin:
Las hojas son operandos y los nodos interiores operadores. Recorridos:

- Preorder ( Prefija ): *+ab+ac

- Postorder ( Postfija ): ac+ab+*

- Inorder ( Infija ): (a+b)*(a+c) (Hacen falta parntesis)

Cola de Prioridad (Heap):


Es una estructura que almacena datos con cierta prioridad, de forma que al sacar un dato se obtiene el de menor prioridad (Min Heap) o el de mayor prioridad (Max Heap), dependiendo del tipo de Heap. Operaciones:

- Insertar: Inserta el elemento en la coleccin ordenndolo por prioridad. - Delete_min: Obtiene y elimina el elemento con menor prioridad. - Tope: Obtiene el elemento con menor prioridad. - Es_vaca: Devuelve si la cola es vaca. Representacin:

- Hashing: No se puede, trae problemas para buscar el mnimo. ocupa espacio extra debido a los punteros.

- rbol parcialmente ordenado: Tiempo de insercin y Delete_min (log n), pero - Arreglo: Tiempo similar al rbol pero sin punteros.

rbol Binario de Bsqueda:


Es un rbol binario que cumple con la siguiente propiedad: Todos los elementos almacenados en el subrbol izquierdo de cualquier nodo X son menores que el elemento almacenado en X, y todos los elementos del subrbol derecho son mayores. Esta propiedad se cumple en todos los nodos. Tiempo: O(log n) si es completo, sino puede llegar a ser O(n).

AVL:
Es un

Grafo:
Es una estructura utilizada para representar relaciones arbitrarias entre objetos de datos. Est formado por un conjunto de vrtices y uno de aristas. Los vrtices son los datos y las aristas son las relaciones entre datos. Representacin: - Matriz de Adyacencias: Es una matriz de dimensin n*n de booleanos, donde A[i,j] es verdadero si existe una arista entre el vrtice i al j. En caso de que sea un grafo pesado se usa un entero que indica el peso de la arista. Desventajas: - Requiere un espacio de n an si el grafo tiene menos de n aristas. - Leer la matriz puede llevar un tiempo O(n). - Lista de Adyacencias: Es un lista de los vrtices que tiene conectado a cada nodo que n. Desventaja: - Puede llevar un tiempo O(n) determinar si existe una arista del vrtice i al j. Dijkstra (Caminos ms cortos con un slo origen): aa

una lista de vrtices adyacentes. Se usa cuando el nmero de aristas es mucho menor

Vous aimerez peut-être aussi