Vous êtes sur la page 1sur 2

Alberto, yo no quitara nada de lo que escribiste porque, sinceramente, me parece muy fluido y muy touching, o sea, muy sensible,

pues toca aspectos muy profundos de las preocupaciones de los estudiantes de ingeniera. Ve si te parece agregar algo de lo que te escrib con maysculas. Abrazo Titulo del Ensayo: Importancia en la adquisicin de conocimientos humansticos en la formacin del Ingeniero YO QUITARA en la adquisicin PARA QUE NO SEA TAN LARGO EL TTULO. Problema: En la actualidad, la mayor parte de los Ingenieros tiene un problema muy grande que muchas veces dificulta su desempeo, tanto en el mbito laboral como en la vida diaria. Este problema es provocado frecuentemente por la falta de inters en las ciencias humansticas, pues se piensa que en la formacin del Ingeniero bastar con tener slo conocimientos tcnicos; haciendo que abunde la exclusin total de ideales de regeneracin social. EN LA ACTUALIDAD, LA VIDA SOCIAL Y, SOBRE TODO, PROFESIONAL SE HA COMPLICADO TANTO QUE LA SOLUCIN DE SUS PROBLEMAS REQUIERE UNA VISIN MULTIFACTORIAL Y MULTIDISCIPLINARIA. MULTIFACTORIAL PORQUE SON MUCHOS LOS FACTORES QUE GENERAN LOS PROBLEMAS, Y MULTIDISCIPLINARIA PORQUE PRECISAMENTE SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS DE MUCHAS DISCIPLINAS PARA SOLUCIONARLOS. ENTONCES, POR EJEMPLO, SI UNA FBRICA DEBE HACER EL DISEO DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA. QUIN DEBE SER EL DIRECTOR DE ESA FBRICA? HE AQU PLANTEADO EL PROBLEMA. Hiptesis: Existe una gran diferencia entre el profesionista que tiene como objetivo primeramente, aprender a ser humano (entendindose esto como aquel que comprende y sintetiza el sentido de la humanidad y que hace de su vida un esfuerzo y una lucha; el hombre que tiene como valor supremo la vitalidad ascendente) y despus a ser un mejor Ingeniero. La diferencia entre dichos casos es el inters hacia la diversidad de conocimientos (que slo algunos poseen) y la conformidad con que la mayor parte de ellos se queda. ENTONCES, QUIN DEBE SER EL DIRECTOR DE ESA FBRICA? PUES PODRAMOS PLANTEAR LA HIPTESIS DE QUE EL DIRECTOR DEBERA SER UNA PERSONA QUE SEPA NATURALMENTE DE INGENIERA MECNICA, PERO NO NADA MS, SINO QUE DEBE CONOCER LOS PROBLEMAS ECONMICOS Y FINANCIEROS IMPLICADOS EN DICHA FABRICACIN, DEBE TAMBIN CONOCER DE PSICOLOGA PARA ORGANIZAR UN SISTEMA DE TRABAJO QUE PERMITA EL DESARROLLO DE LA INVENTIVA Y DE LA PARTICIPACIN DE TODOS LOS NIVELES DE TRABAJO. ADEMS, DEBE CONOCER DE LOS PROBLEMAS SOCIALES Y POLTICOS QUE DICHA PLANTA DEBE RESOLVER EN CIUDADES DONDE CONVIVEN GRUPOS MUY POBRES Y MUY RICOS (COMO EN LA CIUDAD DE MXICO). EN UNA PALABRA, DEBE SABER QUE ESA PLANTA ES UN ELEMENTO DENTRO DE UN SISTEMA SOCIAL, O SEA, DENTRO DE UN GRUPO DE SERES HUMANOS.

JUSTIFICACIN DE ESTA INVESTIGACIN Justificacin: Esto suele ser problemtico para algunos, o quiz para la mayor parte de las personas que estamos en formacin, pero tambin es cierto que de lograr que los futuros Ingenieros lograsen interesarse en dicho aspecto, sera tal vez; un cambio total en la mentalidad de aquellos que queremos formar parte del grupo de hombres que estn ms all del hombre. QU OCURRE SI LOS INGENIEROS NO TENEMOS, ADEMS DE LOS CONOCIMIENTOS DE INGENIERA CONOCIMIENTOS SOCIALES PARA ENTENDER AL SER HUMANO? PUES QUE SLO PODREMOS ASPIRAR A CUBRIR LOS PUESTOS TCNICOS, PERO NUNCA LOS PUESTOS DE DIRECCIN. PONGO ALGUNOS EJEMPLOS QUE NADIE DE NOSOTROS PODRA REFUTAR: 1. SI EL DIRECTOR DE LA VOLKSWAGEN SLO TUVIERA CONOCIMIENTOS DE INGENIERA, NO HABRA LLEGADO NUNCA A SER DIRECTOR. 2. SI EL DIRECTOR DEL INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL NO TUVIERA CONOCIMIENTOS MULTIDISCIPLINARIOS NO SERA BUEN DIRECTOR. CONCLUSIN LA INGENIERA ME PARECE QUE ES UNA ACTIVIDAD DE SERES HUMANOS PARA SERES HUMANOS. POR ESO PIENSO QUE SI UN INGENIERO SLO ES INGENIERO, PUES NI SIQUIERA BUEN INGENIERO PUEDE SER. Bibliografa: -Articulo La vida como obra de arte, segn Nietzsche y Wilde , Autor: Juan Herrero Sens.

Vous aimerez peut-être aussi