Vous êtes sur la page 1sur 3

Muchos productos capilares contienen fuertes qumicos, que pueden daar tu cabello despojndolo de sus aceites naturales.

El cabello sufre la acumulacin de restos de productos acondicionadores o modeladores, a raz de lo cual puede lucir aplastado y sin brillo. Para combatir este problema, usa un champ clarificante que te ayudar a remover el exceso de estos productos. Cabello fino El cabello fino suele lucir lacio y aceitoso. Si ese es tu caso, trata de usar un champ medio, que no contenga demasiado acondicionador. Luego del champ aplica un acondicionador cremoso slo en las puntas. Los productos que contienen lanolina, silicona o aceites no son recomendables para el cabello fino. Puedes agregar volumen usando un acondicionador con protenas. Cabello teido y con permanente El cabello que es aclarado, teido o enrulado con frecuencia puede ver debilitada su estructura general. Adems, el uso de herramientas modeladoras como rollos calientes, secadores, equipos de alisado o enrulado pueden acabar con la humedad natural del pelo. Si usas este tipo de dispositivos, recuerda siempre hacerlo en temperatura media. La sobre exposicin a los rayos solares ultravioletas, el viento y la lluvia puede causar estragos al cabello teido o tratado, ya que estos elementos castigan las races del cabello. As que protege siempre tu pelo, tanto como tu piel! Cuida tu cabello Luego de nadar o hacer ejercicio debes enjuagar el cabello para eliminar la sal, el cloro o el sudor. El cabello mojado es vulnerable los cepillos con cerdas de naylon son sus peores enemigos. El cabello tambin puede romperse o partirse con facilidad a causa de clips, accesorios o bandas para el cabello cortantes. Nunca uses bandas de goma! Para dar mayor brillo a tu pelo usa en el ltimo enjuague el agua lo ms fra posible, ya que esto ayudar a alisar el cabello de modo que pueda reflejar ms luz. Y recuerda, un buen corte de pelo hace maravillas a las puntas partidas, agrega volumen y vitalidad al cabello cansado, pero sobre todo levanta la moral! Cuidado del cabello natural Mscaras para el pelo y tratamientos humectantes caseros Para mantener la salud y la belleza de tu cabello, es importante mantenerlo correctamente acondicionado e hidratado. Mientras que hay un gran nmero de tratamientos disponibles en las farmacias y en salones de belleza, muchas mscaras de pelo y tratamientos humectantes pueden ser hechos en casa a un costo bien bajo. Estas mezclas proveen una manera ms natural de cuidar tu cabello.

Antes de tratar estos tratamientos, es importante recordar que tus resultados pueden ser impactados por la condicin actual de tu cabello. Pelo extremadamente seco tiende a absorber ms humedad, pero tu resultado individual puede varias bastante. Antes de tratar la mscara, aplica una pequea cantidad de mezcla para probar si el tratamiento es correcto para tu cabello. Tratamientos basados en miel La miel es consideraba por muchos como un excelente tratamiento para el cabello. Disuelve una cuchara llena de miel en tres o cuatro tazas de agua caliente. Cuando la miel ya est disuelta, echa la mezcla sobre pelo recin lavado. Gentilmente escurre la humedad excesiva de tu pelo, pero no te enjuagues la cabeza eliminando mezcla. Usa una toalla para secar el pelo y luego pinalo como lo haces normalmente. La miel ayudar a suavizar tu cabello y aadirle brillo. Tratamiento con aceite caliente Aplicar una mezcla caliente al pelo ayuda a las races a absorber mejor la humedad y asiste a suavizar el cabello daado. Algunos productos naturales que pueden ser usados para este tratamiento son el aceite de soya, aceite de oliva y aceite de ricino. Calienta el aceite ligeramente colocando el recipiente en una taza de agua caliente, pero ten cuidado de no dejar que el aceite se caliente demasiado. Peina la mezcla parejo a travs del pelo y permite que el tratamiento se asiente en tu cabello por varios minutos. Enjuagate el pelo y lvalo con un champ gentil y humectante. Si tu pelo est extremadamente seco, puedes probar aplicando el producto despus de que te has lavado el cabello y te los has enjuagado completamente. Otras opciones May muchas otras mscaras que puedes ser usadas para restaurar la humedad en el pelo. Una opcin es mezclar un huevo entero con dos cucharitas de aceite de olivo. Suaviza la mezcla parejo en tu cabello y luego cbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plstico. Permite que la mezcla se quede en el pelo por 10 minutos y luego enjugala cuidadosamente. El contenido alto en protena y en aminocido del huevo ayuda a aadir fuerza y brillo a tu cabello, mientras que el aceite de oliva ayuda a suavizar y acondicionar el pelo seco. Mezclas de frutas tambin se pueden usar para mejorar la salud de tu cabello. El cido ctrico en muchas de las frutas aade brillo al pelo, mientras que los antioxidantes ayudan a proteger el pelo de muchas toxinas dainas del medio ambiente. No obstante, si tu pelo es rubio o castao claro, evita frutas oscuras como las cerezas o las uvas, pues pueden manchar de claro tu cabello. Para hacer la mscara, combina la mitad de un pltano, la mitad de un aguacate y un poco de cantalupo o algn meln. Mezcla fruta correctamente con unas cuantas cucharaditas de yogurt simple y sin sabor. Suaviza parejo por el pelo y permite que la mezcla se asiente por 10 o 15 minutos antes de enjuagar cuidadosamente. El yogurt y el aguacate humectan y acondicionan el pelo, mientras que

el cantalupo y el pltano incentiva el brillo y la docilidad. Cuando se usen tratamientos caseros, no tengas miedo de experimentar con productos naturales. Recuerda de ir chequeando las consecuencias en un mechn de prueba para poder llegar a conseguir efectividad en la mezcla y evitar cualquier potencial reaccin alrgica. Mscaras naturales y caseras para el pelo y tratamientos humectantes son una excelente manera de levantar la belleza de tu cabello y ahorrar dinero evitando los tratamientos caros en salones de belleza.

Vous aimerez peut-être aussi