Vous êtes sur la page 1sur 6

ERUPCION DE LOS DIENTES DECIDUOS FRANK FALKNER DEL INSTITUTO DE SALUD EN NIOS Y EL CENTRO DE ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE LONDRES.

Hay poca informacin sobre la erupcin del diente deciduo perteneciente a los hijos del Reino Unido y Europa. Por lo tanto, se examinaron datos sobre los nios del presente estudio el crecimiento longitudinal en el centro de estudio del nio, en Londres. Para ms detalles de esta muestra, el mtodo de contratacin e investigaciones, lleva a cabo, se puede hacer referencia a etc. moore, Hindley y Falkner. (1954). En pocas palabras, esta muestra no seleccionada de aproximadamente 200 nios consiste en los mismos nios "sanos" regular y peridica vistos y extrados de una zona de Londres. los nios se ven en las edades de 4 semanas (2 das) 13, 26, 39, semanas, 1 ao 18 meses (7 das) 2 aos y posteriormente cada ao (14 das) el estado de la denticin se observa en cada visita y por el propsito de este trabajo se da el nmero total de dientes erupcionados. La definicin de la erupcin utilizada es la etapa en la que parte de la corona del diente ha perforado la goma de mascar. (Robinow richards, y Anderson 1942, doering y Allen 1942; falkner 1955, 1957).

DISTRIBUCION Tabla 1 da los primeros nombres de los deciduos de la erupcin que los dientes presentan en cada edad. (Corregir con un decimal) los nios y nias separados. Hay una gran variacin en el numero de dientes siendo estallado entre cada nivel de edad despus de la erupcin ha comenzado, y las curvas de distribucin muestran el nmero total de dientes erupcionados estn sesgadas a la derecha, sobre todo durante el perodo de mxima actividad erupciono, 39 semanas a 18 meses (Doering y Allen 1942). Por lo tanto, las desviaciones estndar no se presentan como datos y la gama de posibles percentiles de normalidad se dan para los nios y nias combinados. Tabla 2 muestra los incrementos del nmero de dientes en erupcin entre las diferentes edades. Slo los nios atendidos en el principio y final de cada perodo de edad pueden incluidos en estos clculos, para que no todos los nios son capaces de estar

presentes para cada examen planificado. Obviamente era conveniente utilizar la unidad de 13 semanas (aproximadamente tres meses) como los perodos incrementales constante con el fin de comparar las tasas de erupciones. Algunos de los perodos que no son 13 semanas. El perodo, por ejemplo, entre los exmenes a las 4 semanas y 13 semanas es tan slo nueve semanas, y esta cifra se ha ajustado para llevarlo a un 13 semanas, el incremento (incremento ajustado). Esto no es totalmente admisible para que suponga una tasa de lnea recta de la erupcin que puede no ser el caso. Sin embargo, ya que los perodos incrementales estn cerca juntos en el tiempo los ajustes se hacen sentir ser justificado para este propsito. no puede ser la curva de distribucin incremental de la erupcin es mucho ms regular y aunque sesgada la izquierda las cifras son probablemente bastante distribuida normalmente.

PATRON DE ERUPCION Hay una amplia gama de variacin en el nmero de dientes brotados presentes en las diferentes edades. El perodo ms activo de la erupcin dentaria es de entre y 18 meses. La Tabla 3 muestra el nmero de nios en erupcin primero los deciduos de los dientes en los perodos mencionados. Estos nios no tenan dientes presente y el principio del perodo incrementales, pero haban desarrollado uno o ms cuando se observa al final del perodo de incrementales. Ningn nio examinado tenido dientes a las 4 y 13 semanas, mientras que tres muchachos estallaron sus primeros dientes entre 1 ao y 18 meses. Ninguna chica fue tan tarda es esto y no tiene hijos no haba podido entrar en erupcin al menos un diente a los 18 meses. Con respecto a la finalizacin de deciduos denticin, la tabla 4 muestra los porcentajes de los nios examinados en estas edades que haban completado deciduos denticin.

Porcentaje de nios que terminan la deciduos denticin Tabla 4 Diferencias de sexos. Robinow en 1942 encontr que los nios eran menos variable en el patrn de erupcin de los dientes deciduos y eran con anterioridad a las nias en todos los dientes a excepcin del primer molar. Meredith en 1946 mostr una tendencia a que el proceso en los nios como dos semanas antes de las nias y Doering y allen en 1942 aunque no es estadsticamente significativa, en promedio los hombres tienen consistentemente ms dientes de leche en todas las edades, excepto 3 aos. Mackay y Martin 1952 estudiaron pequeos grupos de nios africanos en intervalos de tres meses tambin encontraron el macho constantemente, aunque un poco antes de la hembra. Medio de los dientes erupcionados totales de los nios en Londres en comparacin no demuestra que no hay ninguna diferencia significativa entre los sexos, una de los pequeos intervalos de tiempo espaciados del examen de los mismos nios no muestran ningn avance constante de los medios de un sexo sobre el otro. Del mismo modo ninguna diferencia significativa en los sexos fueron en 1957). Comparando comparacin de erupciones tempranas y tardas en ambos sexos no mostr ninguna tendencia o diferencia significativa entre los sexos. Deciduos y denticin permanente Parfitt en 1954 ha descrito la edad de derramamiento de dientes temporales y permanentes, y, como l mismo seala, la edad de la erupcin de los dientes permanentes se puede ver afectada por la cada prematura de los dientes deciduos, dientes de leche raras aunque se eliminan en el rango de edad se describe aqu. Un diente se desprende de cada nio, y en dos nios de un diente de cada uno se extrajo despus excluidos de esta serie. En este grupo un nio tena un diente permanente a los 3 aos, mientras que uno tena dos a los 3 aos. Est claro que la denticin permanente investigado en una amplia variedad de razas es un Indicador de maduracin. (Hurme, 1949; boas, 1933; Clements, thomas davies y Pickett, 1953; Catell, la madurez sexual (Tanner, 1955), y que aqu las chicas son de antemano de los nios hay un brote particular de erupcin En las nias alrededor de los 9 aos. de edad. (Suk 1919), probablemente ser seguido para poner a prueba esta hiptesis, y ser interesante ver si caduca denticin es, de hecho, separada de la denticin permanente a este respecto; para que esta hiptesis es correcta, el avance de un sexo sobre el otro se elimina o se hace su aparicin (si, de hecho, no hay ninguna diferencia en sexos en el perodo

de hoja caduca) en la terminacin de la denticin temporal. Que no se ha demostrado hasta la fecha si los dos procesos de la denticin estn relacionados de ninguna manera. Kihlberg y koski (1954) sostienen que si las curvas de erupcin tanto de hoja caduca y permanente se estabilizan por el uso de logaritmos y la edad concepcional mensaje, entonces ambos procesos, siguen las mismas leyes biolgicas y hay poca diferencia entre los sexos.

MADURACION Tanner 1955 revisar los datos (spier de 1918, Wallis, 1931; Shuttleworth, 1937, 1939), ha demostrado que la denticin permanente es claramente en cierta medida una relacin positiva con el avance morfolgico como indica la madurez y la altura del esqueleto, pero no es una relacin fuerte. Hellman (1923, 1930), de hecho, afirma que altos a los nios entran en erupcin los dientes permanentes ms tarde. Tabla 5 muestra las cifras comparativas entre los dos grupos de nios de este estudio, las erupciones de los dientes avanzados y el resto de la muestra de la exclusin de estos nios. Las erupciones anticipadas fueron seleccionados por ser los nicos nios que tenan todos los dientes residuos suyos por 3 aos. Haba 10 nios avanzados, seis nias y cuatro nios. Dos tenan todos los dientes deciduos 18 meses y ocho tenan todos por 2 aos. Estos nios avanzados son sistemticamente ms pequeas, como lo indica su longitud se extiende en cada edad. mediante la inspeccin de los datos de cada edad puede sido visto que son muy significativamente a los 18 meses, a las 4 semanas y 2 aos, y las las as que a los 3 aos y 39 semanas. Bebs claramente ms pequeas (por mentir estimacin de longitud de este ejemplo) hacen erupcin los dientes deciduos suyos a un ritmo ms rpido. se sabe que, en promedio, por los estudios sobre el otro nio (Bailey 1943, 1956; Acheson y Hewitt, 1954) los nios ms bajos que el promedio a edades particulares alcanzan su pubertad ms tarde. Es interesante, por tanto, que estos nios estn avanzados en erupcin de diente de leche que podra haber supuesto un factor de maduracin. con esto en mente la madurez esqueltica de las erupciones avanzadas, se evalu por el mtodo de Acheson (1954), que permite dar una medida adecuada de este factor (Falkner, 1957).

Ya que las nias son bastante antelacin a los jvenes a este patrn de desarrollo fue necesario separar los sexos, y aunque es casi todos los casos las erupciones anticipadas se retrasaron en la maduracin sea en comparacin con el resto de la muestra, no hay conclusiones definitivas se pueden extraer. Desde Acheson y Hewitt 1954 han demostrado que el retraso en el estado del esqueleto se correlaciona, en alguna medida a un retardo como en altura, un paso muy necesario fue determinar si haba alguna correlacin entre la madurez esqueltica y la denticin temporal como un todo.

TABLE 6 Nmero total de dientes erupcionados significar en determinadas edades (nios y nias combinados) CARRERA Tabla 6 muestra las medias comparativo de los dientes totales surgi de seis fuentes (Doering y Allen, 1942; Meredith, 1951 falkner 1957). No es muy sorprendente la similitud de los medios son para los nios americanos y europeos, pero tal vez lo es en el caso de los nios africanos de Dakar. Steggerda y la colina (1942) encontr que haba diferencias raciales en los patrones de erupcin de los dientes permanentes y que en un estudio de cuatro carreras. Navajo, negro, maya y blancos se adelantaron sobre el otro, en ese orden. Garn y moorees 1951 mostraron que la erupcin del diente permanente se avanz notablemente en aleutianos aleutian sobre los nios blancos. Pruebas se acumularon en el nio africano es antes de la europea en muchas fases de desarrollo en la vida temprana. y se ha demostrado que hay una reduccin en la masa de la corteza suprarrenal en el frica Oriental en comparacin con el europeo, y tal trabajo estimula la especulacin sobre la base de estos patrones diferentes. Una vez ms, se podra haber esperado la malnutricin potencial para retrasar el africano del nio denticin caduca. ya que prcticamente todos los nios africanos tienen acceso a cantidades de leche materna, es poco probable que la desnutricin se desarrollar a tiempo para afectar a la denticin temporal, ni por cierto otros factores de desarrollo (senecal 1956; falkner 1957), por otro lado la nutricin prenatal materna pobre podra haber pensado para afectar a este patrn. Datos sobre los hermanos muestran que el patrn de erupcin de hoja caduca se ve influenciado en gran medida por factores hereditarios.

ENFERMEDAD Al tratar de evaluar el efecto de la enfermedad en los procesos morfolgicos no es la gran dificultad de definir lo que es una enfermedad, y an ms para calificar su gravedad. para estimar si la creencia tradicional de que la enfermedad retrasa deciduos dentadura era cierto o falso, un mtodo alternativo fue seguido que evita algunas de las dificultades mencionadas. En la muestra total, 37 nios estaban en el hospital en el perodo de su puo tres aos de vida, y ninguno de los otros fueron. Siete estaban en el hospital dos veces, pero ningn nio ms que esto. Haba, por lo tanto, 44 ingresos hospitalarios. Todos los ingresos fueron a un hospital de nios de enseanza, a uno de los dos hospitales de aislamiento, o en una unidad especial de un hospital de enseanza para un tratamiento especfico. Camas para el ingreso de nios menores de 3 aos son limitados en el hospital de nios mencionado por dos factores: la presin en las camas disponibles, y una falta de voluntad muy loable de los mdicos admiten responsables de tomar de cualquier nio a menos que realmente sea necesario. Esto se aplica tambin a los hospitales de aislamiento. Por lo tanto, se afirma, bastante uno pensara que cualquier nio est en el hospital en este perodo estaba enfermo en un grado razonable y relativamente grave. habiendo sido admitidos entonces estaban bajo la influencia de su enfermedad y la vida en el hospital por s mismo. Tabla 7 muestra el estado de la erupcin de hoja caduca de los dos grupos: los nios que tenan Benn en el hospital hasta e incluyendo 1 ao de edad oof tuvieron siempre menos

Vous aimerez peut-être aussi