Vous êtes sur la page 1sur 2

MASTER 1

Hidrfugo qumico inorgnico de fraguado normal.

USOS RECOMENDADOS
MASTER 1 se aade a los morteros de cemento empleados para revoques hidrfugos en toda clase de impermeabilizaciones integrales: Capas aisladoras verticales. Paredes, fachadas, medianeras, cargas. Capas aisladoras horizontales. submuraciones, fundaciones, pisos, carpetas, asentado de baldosas.

DESCRIPCIN
MASTER 1 es un hidrfugo qumico de base inorgnica, formado por una dispersin coloidal lquida, espesa, color amarillo, con una densidad de aproximadamente 1.04 kg/lt. Sus partculas atomizadas, responsables del efecto hidrofugante, reaccionan rpidamente con el cemento en hidratacin y desarrollan geles que obturan los capilares del mortero.

Capas aisladoras en paredes y cimientos

Aplicar una capa de revoque hidrfugo formada por 1 parte de cemento y 3 partes de arena mediana amasado con la dilucin de Master 1 hasta consistencia adecuada para la colocacin. Aconsejamos hacer el grueso encima tan pronto sea posible, para evitar el "quemado" de la capa hidrfuga. Por el mismo motivo, en el caso de capa aisladora horizontal, se debe colocar enseguida una hilada de ladrillos con mezcla comn. Dosificacin Se recomienda usar MASTER 1 en un rango de 2 a 2,5 % en peso del cemento. De acuerdo al caso, se consume entre 250 y 300 gramos de MASTER 1 por m2 de mezcla aplicada en 1 cm de espesor. Dilucin de MASTER 1 : Diluir 1 parte de Master 1 en 10 partes de agua. Si la arena estuviese muy mojada, diluir en menos agua. Usar slo arena limpia.

VENTAJAS
Master 1 no modifica el tiempo de fraguado de la mezcla. No altera la adherencia entre capas sucesivas. No impide el intercambio gaseoso de las paredes, evitando toda forma de condensacin interna. Mantiene permanentemente su accin hidrfuga, pues no se degrada.

APLICACIN
Forma de Aplicacin La superficie a revocar debe estar firme, limpia, sin grasas, aceites, ni restos de pinturas, madera, hierros o clavos. Todas las fisuras, rajaduras, nidos de grava y partes defectuosas en general deben ser reparadas previamente. En obras de reparacin, picar el revoque viejo hasta llegar al ladrillo y dejar ste bien limpio, sin polvillo mal adherido. Humedecer bien la zona de aplicacin.

RECOMENDACIONES
Las capas hidrfugas deben mantenerse hmedas durante dos a tres das para asegurar un buen curado. Evitar los encuentros angulosos; redondearlos en forma de media caa. La unin con una capa ya fraguada debe hacerse por solape. Cuando haya elementos pasantes, colocar a su alrededor un sellador adecuado.

ALMACENAMIENTO
Proteger el envase de la corrosin y de temperaturas bajo cero.

Vida til: 3 aos, en envase cerrado en origen.

EMPAQUE
En tambor de 220 kg, en balde de 5, 10 y 20 KG.

SEGURIDAD
Riesgos Puede causar irritacin en ojos y piel. Precauciones Se recomienda usar lentes de seguridad con protectores laterales mientras est aplicando el producto. Use guantes de goma o ltex. La seleccin de elementos tales como botas y delantal, depender de la operacin No es inflamable ni combustible. Como todo producto qumico debe mantenerse alejado del alcance de los nios. Ante derrames, use equipo protector adecuado. Elimine la prdida, endique el derrame y recjalo para almacenarlo como desecho. Limpie la mancha residual con agua. Consulte la Hoja de Datos de Seguridad (MSDS) para este producto. Para informacin adicional sobre este producto o para su uso en el desarrollo de mezclas de hormign con caractersticas especiales de desempeo, consulte a su representante de BASF Construction Chemicals.
BASF Construction Chemicals Latn Amrica Colombia Costa Rica Ecuador Mxico

Argentina

Brasil

Chile

Per

Puerto Rico

Venezuela
09/06 MASTER 1.pmd

(54-34-8843-3000) (55-11-6108-5555) ( 56-2-444-9110 ) (57-1-321-7210)

(506-440-9110) (593-2-256-6011) (52-55-2122-2200) ( 511-385-0109) (787-731-8040) (58-212-762-5471)

Marca registrada de BASF Aktiengesellschaf 2006, Basf Construction Chemicals Argentina S.A.

www.basf-cc-la.com

Vous aimerez peut-être aussi