Vous êtes sur la page 1sur 5

EGraFIA Tucumn2013

__________________________________________________________________

XCONGRESONACIONAL DEEXPRESINGRFICAEN
INGENIERA,ARQUITECTURAyCARRERAS AFINES
16,17y18deOCTUBREde2013

TUCUMNARGENTINA
egrafia2013@gmail.com

"EXPRESINGRFICA,ENSEANZAY COMUNICACIN"
EstimadosColegas, El X CONGRESO NACIONAL DE EXPRESIN GRFICA EN INGENIERA, ARQUITECTURA YCARRERASAFINESes organizadoporEGraFIA ycoorganizado por la "Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologa" y la "Facultad de Arquitectura y Urbanismo" de la UniversidadNacional deTucumn, y serealizar en San Miguelde Tucumnentrelosdas16y18deoctubrede2013.

Para los interesados, ponemos a disposicin lasiguienteinformacin til, incluyendo ademsloscostosdeinscripcinsegneltipodeparticipacin.

OBJETIVOS:

Crear espacios de confluencia que permitan a Profesores, Investigadores, Alumnos y Profesionales, de distintas disciplinas afines, reencontrar el valor instrumental de la EXPRESIN GRFICA para poder apreciar y evaluar las ventajas de la coexistencia entre TRADICIN GRFICA e INNOVACIN TECNOLGICA. Propiciar actividades combinadas entre Docentes, Alumnos y Profesionales, interesados en la disciplina, que promuevan una conciencia creciente sobre la necesidad de fortalecer la EXPRESIN GRFICA, revitalizando el DIBUJO ANALGICOeincorporandolasnuevasHERRAMIENTASDIGITALES. Promover el debate en todas aquellas carreras que hacen de la EXPRESIN GRFICA su instrumento primordial de comunicacin, favoreciendo la interaccin delosparticipantesentresjornadasdemltiplesactividades. Generar el ambiente propicio para el intercambio de IDEAS que permitan enfrentarlosdesafosEDUCATIVOS,PEDAGGICOSyPROFESIONALES. Incorporar en la experiencia a los ALUMNOS, destinatarios primordiales de las PROPUESTAS PEDAGGICAS que nos proponemos analizar, as como a las INSTITUCIONES que agrupan a los PROFESIONALES del DISEO en sus variadoscamposdisciplinares.

DESTINATARIOS:
Estos Congresos estn dirigidos a Investigadores, Profesores, Alumnos y Profesionales de la Ingeniera, Arquitectura y Carreras Afines Diseo Industrial,Interiorismo,DiseoGrfico,BellasArtesyotras.

TEMASySUBTEMAS:
1.DOCENCIA: EnseanzadelaExpresinGrficaenlascarrerasdeDiseo. EducacinPblicadesafodelamasividadenlaformacindisciplinar.

NuevasTcnicasPedaggicasparalaenseanzadelaExpresinGrfica. LneasdeArticulacinCurricularapartirdelaExpresinGrfica. ParticipacindeladisciplinaenlosPlanesdeEstudio.

2.INVESTIGACIN: GrficaAnalgicayGrficaDigitalNuevasHerramientas. LaExpresinGrficaenlasdistintasdisciplinasdeldiseo. ElPensamientoDibujado. 10.000aosdeExpresinGrficadecaraalBicentenario. ElFuturodelaExpresinGrfica. 3.EXTENSIN: RelacinentrelaEnseanzadelaExpresinGrficaylaSociedad. CentrosdeformacinenExpresinGrficayProfesin. ActividadExtensionistarelacionadaconladisciplina. DifusindelaExpresinGrficaanivelesextradisciplinares. ParticipacinpblicaenexperienciasdeExpresinGrfica. 4.PROFESIN: ExperienciasprofesionalesdeExpresinGrficaaplicada. TransferenciadesdelaFormacinAcadmicaalaProfesin. InteraccinentrelaUniversidadylosColegiosProfesionales. Relacinentrelademandasocialylarespuestaprofesional. FuturoProfesionaldelaExpresinGrficaenLatinoamrica.

MODALIDADESDEPARTICIPACIN:
1.CONFERENCIASPLENARIAS:

Participacin: por invitacin de una Institucin acreditada, la que se har cargo


deloscostosdetrasladoygastosdelinvitado.

Aceptacin: La postulacin del Conferencista y la aceptacin del resumen de la


ConferenciaserevaluadaporelComitCientfico.

Duracin: 40 minutos, con debate posterior de 10 minutos. Traduccin acargo de


la Institucin auspiciante, la quepodrproponerotras actividades del Conferencista dentro del marco del Congreso participacin en talleres abiertos, debates, workshops,etc

Publicacin en elLibrode Actas: para la publicacin de las Conferencias, el


resumen de la Conferencia deber ser de no ms de 10 pginas, incluyendo imgenes, conforme al formato previsto para las Ponencias y remitido en tiempo y formaparasuaprobacin.

2.PONENCIAS:

Participacin:serlibre,respetandofechasyformatosprevistos. Aceptacin: Junto a la Ficha de Inscripcin, se deber enviar un resumen de la


PonenciaparasuevaluacinporpartedelComitCientfico.

Duracin:15minutos.Sedebersolicitarsoportemultimediaconanticipacin. Publicacin: la aceptacin de la Ponencia no implica su Publicacin. Para su


publicacindeberreunirlosrequisitosestablecidoenlasBasesdelCongreso.

3.POSTERS:

Participacin:serlibre,respetandofechasyformatosprevistos. Aceptacin: Junto a la Ficha de Inscripcin, sedeber enviar un resumen/boceto


delpsterparasuevaluacinporpartedelComitCientfico.

Formato: debern respetar la diagramacin y rotulado previsto y provisto por las


BasesdelCongreso.

4.TALLERES/WORKSHOPSESPECIALES:

Participacin: podrn organizar Talleres Especiales de Innovacin Pedaggica,


donde el nfasis est puesto en la Expresin Grfica, todos aquellos Profesores de Institucionesacreditadas,nacionalesoprovinciales,pblicasoprivadas.

Aceptacin: Junto a la Ficha de Inscripcin, se deber enviar un resumen de la


Propuesta, detallando sus caractersticas, personas participantes, modalidad, etc. parasuevaluacinporpartedelComitCientfico.

Formato: es libre. El lugar y los mecanismos de desarrollo de la ejercitacin


pedaggica debern estar previstos y asegurados previamente. Se requerir una constanciadegarantadesufactibilidadporpartedelaInstitucindeorigen.

FECHASDEPRESENTACIN:
1.

PONENCIAS:

PRESENTACIN: Enviar por email la FICHA DEINSCRIPCINyunRESUMENde no ms de 500 palabras, el que se deber ajustar al MODELO que se adjunta, consignandoelTEMAySUBTEMAalquepertenecelaPRESENTACIN. FECHA LMITE: el envo de la FICHA DE INSCRIPCIN y el RESUMEN se deber realizarantesdel12deagostode2013. RESPUESTA: el COMIT CIENTFICO enviar la evaluacin del RESUMEN a partir del26deagostode2013. PUBLICACIN: los resmenes que tengan aprobacin para su PUBLICACIN debern ser enviados completos por email, en no ms de seis carillas A4, incluyendo grficos y siguiendo el MODELO adjunto antes delda 16 de septiembre de 2013. El COMIT CIENTFICO podr solicitar ajustes de la presentacin para publicacinhastaelda30deseptiembrede2013. 2. POSTERS:

PRESENTACIN: el resumen/boceto del POSTER, respetando el formato que se adjunta, junto con la FICHA DE INSCRIPCIN, deber ser enviado por email en formato JPEG antesdel09deseptiembrede2013. EnlaFICHAsedeberconsignar

elTEMAySUBTEMAalqueperteneceelPOSTER. RESPUESTA:elCOMITCIENTFICOenviarlaevaluacindelbocetodelPOSTER apartirdelda21deseptiembrede2013. ENVO: el POSTERdeberarribaradestinoantesdelda30deseptiembrede2013, enuntododeacuerdoalaspautasdeenvoqueseadjuntan. TALLERESESPECIALES: PRESENTACIN: un resumen, de no ms de 500 palabras, del TALLER o WORKSHOP propuesto, deber ser enviado junto a la FICHA DE INSCRIPCIN, consignando el TEMA y SUBTEMA al que pertenece, as como la Institucin que avala el ejercicioy quienespueden participar del mismo, antesdel09deseptiembre de2013. RESPUESTA: la aceptacin del TALLER propuesto por parte del COMIT CIENTFICO ser antes del 21 de septiembre de 2013. La Institucin que avala el proyecto deTALLERdeberCERTIFICARenformaFEHACIENTEdicho apoyoantes delda30deseptiembrede2013.

3.

PRECIOS:
Lospreciosparainscripcinsonlossiguientes:
EXPOSITORES $500. SociosdeEGraFIA 50% ASISTENTES $300. SociosdeEGraFIA 50% ALUMNOS $20. SociosdeEGraFIA sincosto

*Verdocumentosadjuntos*

Vous aimerez peut-être aussi