Vous êtes sur la page 1sur 4

CONTRATO DE AUDITORA

Conste por el presente documento el contrato de auditora, que celebran de una parte AAA, identificado con R.U.C. N.................... inscrita en la partida electrnica N............... del Registro de Personas Jurdicas de......................., con domicilio en ..............................................., debidamente representada por su gerente general don ................................, identificado con D.N.I. N......................., con poderes inscritos en el asiento ..............de la referida partida electrnica; a quien en lo sucesivo se denominar EL COMITENTE; y, de otra parte BBB, identificada con R.U.C. N ....................,inscrita de la partida electrnica N.......... del Registro de Personas Jurdicas de...................., con domicilio en .............................................. .................................., debidamente representada por su gerente general don ............................................................., identificado con D.N.I. N .........................., con poderes inscritos en el asiento............. de la referida partida electrnica, a quien en lo sucesivo se denominar LA AUDITORIA; en los trminos contenidos en las clusulas siguientes: ANTECEDENTES: CLUSULA PRIMERA.- EL COMITENTE es una persona jurdica de derecho privado constituida bajo el rgimen societario de la sociedad annima, cuyo objeto social principal es dedicarse a la industria de la ........................... Asimismo, en virtud de lo dispuesto en la clusula.................... de su estatuto social, EL COMITENTE debe encargar una auditoria externa anual a fin de revisar y ponderar la exactitud de los estados financieros de cierre de ejercicio, antes de que estos sean aprobados por la Junta General de Accionistas. CLUSULA SEGUNDA.- LA AUDITORA es una persona jurdica de derecho privado constituida bajo el rgimen de la sociedad annima, que tiene como objeto social principal el dedicarse a la prestacin de servicios de auditoria. En ese sentido cuanta con una vasta experiencia en dicho mercado, y con una reconocida trayectoria nacional e internacional. OBJETO DE CONTRATO: CLUSULA TERCERA.- Por el presente contrato, LA AUDITORA se obliga a prestar los servicios de auditoria financiera, y a emitir las conclusiones a que arribe dicho estudio y suministrarlo a EL COMITENTE, en los trminos pactados en el

presente documento. Por su parte, EL COMITENTE se obliga a retribuir a LA AUDITORA el monto total de lo pactado en la clusula sexta, en la forma y oportunidad convenidas. CARACTERES Y FORMA DE PRESTAR EL SERVICIO: CLUSULA CUARTA.- El servicio materia de este contrato ser prestado por LA AUDITORA dentro de un perodo de ..............semanas, contados a partir del ...........de ......................de 20........ hasta el..........de...............del 20.......... CLUSULA QUINTA.- Las partes declaran que el presente contrato es de naturaleza civil, por lo que LA AUDITORA no est sujeta a relacin de dependencia frente a EL COMITENTE, y en tal sentido aquella tendr libertad para elegir la forma como realizar sus servicios, siempre y cuando no se aparte de lo previsto en el presente contrato. RETRIBUCIN: FORMA Y OPORUNDAD DE PAGO: CLUSULA SEXTA.- Las partes acuerdan que, en calidad de contraprestacin por los servicios prestados, LA AUDITORA recibir de EL COMITENTE una retribucin ascendente a US $ ..............................(........................... Dlares Americanos). El pago de la retribucin anteriormente referida, deber hacerse ntegramente en dinero, y en dos armadas. La primera de ellas, equivalente al ................% del monto total de la retribucin anteriormente referida, al momento de suscribirse el presente documento; y la segunda armada, equivalente al.............% restante, a la fecha de vencimiento del contrato, previa entrega del auditoria. OBLIGACIONES Y FACULTADES DE LAS PARTES: CLUSULA STIMA.- LA AUDITORA se obliga a formular su informe de auditoria y sealar, en la parte conclusiva del mismo, si los estados financieros de cierre del ejercicio 20............, preparados por el rea de contabilidad de EL COMITENTE, presentan razonablemente la situacin financiera de la empresa. CLUSULA OCTAVA.- LA AUDITORA se obliga a suministrar exclusivamente a EL COMITENTE, dentro del plazo previsto en la clusula cuarta, el informe referido en la clusula anterior. En ese sentido, la entrega del informe de auditoria se entender realizado cuando en sobre cerrado sean entregado a EL COMITENTE. Por lo tanto, LA AUDITORA no podr comunicar, informar, entregar copias o avances del dictamen a otras personas naturales y jurdicas.

CLUSULA NOVENA.- Una vez presentado el informe de auditoria, LA AUDITOA se obliga a brindar toda la informacin complementaria que, dentro de los mrgenes razonables del servicio prestado, pueda solicitar EL COMITENTE en cuanto a aclaraciones, ampliaciones y/o precisiones de dicho informe. CLUSULA DCIMA.- EL COMITENTE se obliga a proporcionar a LA AUDITORA toda la infamacin que, en escrito, sea necesaria para el cumplimiento debido de la prestacin asumida por LA AUDITORA en el presente contrato. CLUSULA UNDCIMA.- LA AUDITORA se obliga a guardar reserva de toda la informacin econmica, financiera, contable, laboral, estratgica, de mercad o de otra ndole, que en la ejecucin del presente contrato pueda obtener de EL COMITENTE. LUSULA DUODCIMA.- Las partes declaran que todos los gastos que demanden la formulacin del dictamen debern ser solventados exclusivamente por LA AUDITORA. En ese sentido queda entendido que en el monto de la retribucin referida en la clusula sexta se incluyen todos los gastos que pueda demandar la elaboracin del dictamen de auditoria.

CLUSULA DE INAPLICACIN DEL ARTCULO 1786 DEL CDIGO CIVIL: CLUSULA DCIMO TERCERA.- Las partes declaran expresamente que no ser de aplicacin lo previsto en e artculo 1786 del Cdigo Civil. En consecuencia EL COMITENTE no podr resolver unilateralmente el contrato. CLUSULA PENAL MORATORIA: CLUSULA DCIMO CUARTA.- En caso de incumplimiento de lo previsto en la clusula dcimo tercera, LA AUDITORA deber pagar a EL COMITENTE, en calidad de penalidad compensatoria, una suma ascendente a US $ ..................................(.......................... Dlares Americanos), por cada da de retraso en la entrega del informe de auditoria, as como deber indemnizar cualquier dao ulterior. APLICACIN SUPLETORIA DE LA LEY: CLUSULA DCIMO QUINTA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Cdigo Civil y dems del sistema jurdico que resulten aplicables.

COMPETENCIA ARBITRAL: CLUSULA DCIMO SEXTA.- Las controversias que pudieran suscitarse en tono al presente contrato, sern sometidas a arbitraje, mediante un Tribunal Arbitral integrado por tres expertos en la materia, uno de ellos designado de comn acuerdo por las partes, quien lo presidir y los otros designados por cada uno de ellos. Si en el plazo de .............(..........) das de producida la controversia, no se acuerda el nombramiento del presidente del Tribunal Arbitral, este deber ser designado por el Centro de Arbitraje Nacional y Extranjero de la Cmara de Comercio de Lima, cuyas reglas sern aplicables al arbitraje. Al laudo del Tribunal Arbitral ser definitivo e inapelable, as como de obligatorio cumpliendo y ejecucin para las partes y, en su caso, para la sociedad. En seal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de............, a los.........das del mes de..........de............

EL COMITENTE

LA AUDITORA

COMENTARIO Utilidad: Este modelo puede utilizarse para celebrar un contrato de auditoria, esto es, aquel contrato por el cual una parte (generalmente una empresa especializada en labores de auditoria), a cambio de una contraprestacin determinada, se obliga a proporcionar a favor de otra (el comitente), un informe sobre la exactitud de los estados financieros de la empresa. Formalidades: El contrato de auditoria no es un contrato formal, por lo que puede celebrarse oralmente o por escrito, aunque en la prctica comercial se suele redactar por escrito.

Vous aimerez peut-être aussi