Vous êtes sur la page 1sur 1

Contenidos de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras- 5 aos, 1ero y 2do

ORALIDAD: La nominacin de objetos con apoyo concreto y figurativo. Los dilogos mediatizados con soportes materiales. LECTURA: La oralizacin de la lectura en textos de informacin. ESCRITURA: Los textos descriptivos incluyendo elementos paralingsticos.

Contenidos Curriculares: rea del Conocim. Social.GeografaLos usos de las tecnologas en medios y vas de Comunicacin (k5-3rd). Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (4th - 6th).
Unidad temtica: TECNOLOGA Y COMUNICACIN

Contenidos de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras- 5to y 6to ao


ORALIDAD: Las opiniones. ESCRITURA: El correo electrnico y el chat. LECTURA: Las noticias en soporte material y/o virtual.

Funciones -Argumentar
-Dar opiniones basndose en hechos -Describir acciones recientes y cambios. -Dar advertencias y consejos.

Funciones - Identificar objetos


- Expresar habilidad - Calificar cosas

Exponentes - En mi opinin./Desde mi punto de


vista. -Estoy de acuerdo/no estoy de acuerdo. -Yo pienso que/El mes pasado -Tiempo atrs -Deberas/ no deberas -Debes/ no debes

Exponentes - Qu es?
- Es (tamao/color) - Es un? Si, lo es/ No, no lo es - Yo puedo/no puedo

Contenidos de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras- 3ro y 4to ao


ORALIDAD: La exposicin de temticas. La identificacin de ideas principales. LECTURA: La localizacin de informacin en el prrafo. ESCRITURA:

Vocabulario - Tecnologa, comunicacin. Telfono


celular, computadora, cmara digital, email, internet, mp3. -Electrodomsticos, hogar, televisin, radio, microondas, horno elctrico, secador de pelo.

Funciones - Comunicar ideas usando conectores.


-Hablar de eventos pasados.

Vocabulario - Chat. Recursos naturales. Utilizacin de la


tecnologa. Contaminacin ambiental.

Exponentes - Esporque, pero


- Cules fueron las invenciones ms revolucionarias del siglo pasado? -En los ltimos aos

OBJECTIVOS:

OBJECTIVOS:

3ero y 4to ao
- Hacer que los alumnos realicen una lista y describan los usos de artefactos tecnolgicos. -Incentivar a los alumnos a que identifiquen y analicen los cambios en el ltimo siglo.

5 aos, 1ero y 2do


-Promover la identificacin y descripcin diferentes medios de comunicacin.

Vocabulario - Comunicacin, tecnologa.


-Grandes inventos: internet, GPS, control remoto, video conferencias, cmaras digitales, msica digital, laptops, aire acondicionado, aspiradora, televisin, tostadora, discos compactos, calculadora. Avances, cambios.

5to y 6to ao
- Propiciar la escritura y el intercambio de emails. - Promover el intercambio de opiniones sobre los beneficios y efectos negativos de la tecnologa.

Actividades sugeridas:

Ventajas, desventajas. -Lluvia de ideas acerca de diversos tipos de tecnologas. -La Tecnologa en la escuela: facilidades, usos y ventajas. -Confeccionar posters. -Invenciones tecnolgicas del ltimo siglo: -Adivinanzas. Invenciones e inventores. -Debates: contar con la tecnologa supone ms comunicacin? - Biografas: Thomas Edison, Wright brothers, -Preparar dilogos usando telfonos celulares como medio. Graham Bell, Albert Einstein. -Material elaborado por el Centro de Recursos y -Tecnologa en el hogar: identificar electrodomsticos y su Prof.coordinadores de Lengua del Dpto de SL y LEutilidad.

Vous aimerez peut-être aussi