Vous êtes sur la page 1sur 4

TIPOS DE AMBULANCIAS Ambulancia Tipo I La Ambulancia Tipo I es aquella cuya conversin modular se instala en la parte trasera de chasis-cabina con

capacidad de 3.5 tons o mas, con doble rodada trasera. Los vehculos utilizados para Ambulancia Tipo I son Dodge Ram 4000 (Chrysler), Chevrolet Silverado 3500 heavy duty (General Motors), y F-350, F-450 y F-550 (Ford), conservando su cabina original, transmisin manual o automtica segn disponibilidad o requerimientos del cliente, motor a gasolina diesel. La versin "WALK THROUGH" de laAmbulancia Tipo I es aquella que cuenta con una va de paso para personas entre el modulo o rea medica y la cabina de conduccin.

Ambulancias Tipo II Ambulancias fabricadas en vehculos tipo VAN tales como Chevrolet Express Cargo Van, Ford serie E, con elevacin de techo estructurado y reforzado con domo en fibra de vidrio, para lograr una altura interior que permita la atencin a los pacientes en condiciones optimas. Tambin existen en el mercado versiones fabricadas sobre Vans de cuna europea, tales como la Crafter de VW, la Sprinter de Mercedes Benz, Manger de Peugeot, Ducato de Fiat y la Transit de Ford, unidades que vienen con altura suficiente para lo requerido por las Ambulancias. Tambin son usadas las unidades de origen asitico tales como Nissan o Toyota principalmente.

Ambulancias Tipo III La Ambulancia Tipo-III, se fabrica sobre el Chasis-Cabina-Van tipo Cutaway, con capacidad de carga superior a tres toneladas, doble rodada, transmisin manual o automtica, motores a Diesel o Gasolina, ya sea de procedencia americana como el Chevrolet Cutaway 3500 el Ford Cutaway E-350, o los de procedencia Europea como el chasis cabina Crafter de VW o chasis cabina Sprinter de Mercedes Benz, o de sus marcas homologas en Ducato, Manager etc. A estas unidades se las acondiciona para montrsele un mdulo similar al de la Tipo I pero, de largo total ms corto por el chasis cabina van.

Unidad de Rescate En Zonas Urbanas, Sub Urbanas o en las Autopistas y Carreteras, tanto para la Cruz Roja, el Servicio de Bomberos, Proteccin Civil o los cuerpos de rescate especializado en accidentes automovilsticos, contar con unidades de Rescate de ltima generacin, es indispensable. Fabricadas de acuerdo a la necesidad del cliente, pick up 4x2 o 4x4 de una tonelada, pasando por los vehculos de 3.5 tons , hasta 12 toneladas, en este tipo de unidad es indispensable una carrocera ligera y resistente, con compartimentos debidamente definidos, accesibilidad para la limpieza, de esttica robusta imponente.

Ambulancia de Traslado Ambulancia de Traslado con capacidades bsicas, ambulancias de bajo costo y unidades con chasis 4x4. Buscando la eficiencia del concepto, damos entrada a una conversin con ms capacidad y mejores prestaciones que la anterior, la cual consiste en un mdulo fabricado sobre el mismo chasis de pick-up, teniendo como resultado una Ambulancia de Traslado con mayores prestaciones por espacio.

Ambas versiones pueden fabricarse en vehculos Pick-up de 6 8 cilindros, 4X2 y 4X4, transmisin automtica o manual.

Unidades Mdicas El campo de la medicina social en zonas rurales, suburbanas e incluso urbanas a nivel mundial requiere poner al servicio de las instituciones de Salud, vehculos de fcil manejo, fcil mantenimiento y por otro que cuenten con el equipamiento de acuerdo a la especialidad requerida y la autonoma para brindar ininterrumpidamente la asistencia mdica en el que est trabajando. Medicina General, MdicoDental, Oftalmolgica, Medicina de la Mujer, Prevencin del Cncer, Tele Medicina Satelital, Laboratorios para Muestras Sanguneas, Laboratorios para Medicina Forense, Consultorios para Protocolos de Laboratorios, etc.

RCP Historia

Para 1775 ya se describa el procedimiento de hacer presin sobre el cartlago cricoides cuando se realiza insuflacin artificial por la boca con el fin de evitar la entrada de aire al esfago.6 A finales de los aos 1950 Peter Safar y James Elan desarrollaron el concepto de la Famosa respiracin boca a boca. Unos Cuantos aos ms tarde, William B. Kouwenhoven,7 Guy Knickerbocker y Jim Jude describieron las ventajas de la compresin torcica para provocar la circulacin artificial.8 Safar luego estableci el protocolo de la RCP,9 el cual continu siendo asumido por la Asociacin Americana del Corazn. Los procedimientos variaron en el curso del tiempo por el progreso de la medicina (evolucin de los conocimientos, evolucin del tratamiento mdico). No se recomiendan necesariamente Entre 1991 y 2000, un solo socorrista alterna 15 compresiones torcicas y 2 respiraciones en un adulto o un nio de ms de 8 aos; las compresiones se hacen a un ritmo de 60 por minuto. Para un beb, se realizan 4 respiraciones iniciales (2 durante el clculo; luego otras 2 despus del paso de la alarma) y alterna 5 compresiones torcicas y 1 respiracin. Un socorrista aislado y sin medios practica la RCP durante un minuto antes de pedir ayuda; dos socorristas alternan 5 compresiones y 1 respiracin, tanto en un adulto como en un beb. En 2000 se abandona el trmino "masaje cardiaco" por "compresiones torcicas". Los ritmos de las compresiones se unifican, 100 por minuto cualquiera que sea la edad. Slo se realizan 2 respiraciones iniciales en bebs. Un socorrista aislado y sin medio de llamada, da la alerta inmediatamente, excepto en el caso de un nio de menos de ocho aos, o en el caso de ahogamiento o de una intoxicacin donde la alarma se realiza despus de un minuto de RCP. Con dos socorristas, se mantiene una alternancia de 15:2.

Anisocoria Enviar esta pgina a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersin para imprimir Es el tamao desigual de la pupila, la parte negra en el centro del ojo. La pupila se agranda con la luz tenue y se hace ms pequea con la luz brillante.

Vous aimerez peut-être aussi