Vous êtes sur la page 1sur 3

PLANIFICACIN DIDCTICA N 1 1.

- DATOS INFORMATIVOS: AREA: MATEMTICAS Profesor: Daniel Maldonado Ao lectivo: 2011 - 2012 Ao de bsica: 10MO AEB. Eje Integrador: Desarrollar el pensamiento lgico y crtico para interpretar y resolver problemas de la vida. Eje de Aprendizaje: El razonamiento, la demostracin, la comunicacin, las conexiones y/o la representacin. Ttulo del bloque: Relaciones y Funciones. Duracin: 6 Semanas Eje Transversal: Interculturalidad y desarrollo del pensamiento Fecha de inicio: 19 de septiembre de 2011 Fecha de finalizacin: 28 de octubre de 2011 2.- OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL BLOQUE: Reconocer y aplicar las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva, las cuatro operaciones bsicas y la potenciacin para la simplificacin de polinomios a travs de la resolucin de problemas Factorizar polinomios y desarrollar productos notables para determinar sus races a travs de material concreto, procesos algebraicos o grficos.

3. RELACIN ENTRE COMPONENTES CURRICULARES:

DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEO Construir patrones de crecimiento lineal con su ecuacin generadora. (P, A)

ESTRATEGIAS METODOLGICAS Utilizacin de grficos, para dar a conocer el concepto de patrones de crecimiento lineal, utilizacin de texto gua.

RECURSOS

INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIN/ INDICADORES DE LOGRO Construye patrones de crecimiento lineal con su ecuacin generadora.

ACTIVIDADES DE EVALUACIN Ejercicios de patrones de crecimiento lineal con su ecuacin generadora.

Texto gua, material geomtrico, lminas.

Evaluar si una funcin lineal es creciente o decreciente en la base de su tabla de valores, grfico o ecuacin. (C)

Mtodo didctico, resolucin de la tabla de valores creciente o decreciente, grficos de ecuaciones.

Texto gua, material geomtrico, lminas.

Diferencia una funcin lineal creciente de una funcin lineal decreciente por medio, de la tabla de valores, grafico y de la ecuacin.

Trabajo en clase para graficar patrones de crecimiento lineal con base a su tabla de valores.

Determinar la ecuacin de una funcin lineal si su tabla de valores, su grfico o dos puntos de esta funcin son conocidos. (C, P) Reconocer una funcin exponencial con la base en su tabla de valores. (C, P)

Texto gua, material geomtrico, lminas. Mtodo practico, mediante despeje de variables, definicin de funcin lineal, con la ayuda del texto. Texto gua, material geomtrico, laminas. Mtodo practico, mediante graficas y tabla de valores que definan una funcin exponencial. Diferencia una funcin lineal de una funcin exponencial por medio de su grfico, de la tabla de valores y de la ecuacin. Reconoce una funcin lineal a partir de su ecuacin, tabla de valores y grfico; adems, a partir de una de ellas, determinar las otras dos. Trabajo en clase para determinar ecuacin de funcin lineal. Tarea de graficas de ecuaciones.

Ejercicios de funciones exponenciales en base a su tabla de valores.

4. BIBLIOGRAFA: Ministerio de Educacin, Actualizacin y Fortalecimiento Curricular de la Educacin Bsica 2010 8vo, 9no, 10mo Aos; 2010, Quito.

5. OBSERVACIONES:

.......................................... Docente: Daniel Maldonado Firma

Vous aimerez peut-être aussi