Vous êtes sur la page 1sur 3

Software para aprender Geometra Computacional

Bienvenido
La mejor manera de aprender Geometra Computacional es viendo cmo funcionan los algoritmos. El propsito de esta pgina es proporcionar software libre para la visualizacin de algoritmos geomtricos.

Triangulacin de polgonos
Un programa con varios algoritmos de triangulacin de polgonos se encuentra en los archivos tripol1.zip y tripol2.zip . Una vez descomprimidos en el mismo directorio necesita instalacin. Triangulacin de Delaunay de un polgono. Construye la triangulacin de Delaunay de un polgono mediante flips a partir de la triangulacin obtenida por otectoma.

Envolventes convexas

CCONVEXO

disco1.zip , disco2.zip disco3.zip .

Un programa con varios algoritmos de clculo del cierre convexo de una nube de puntos. Una vez descomprimidos necesita instalacin. Sirve para aprender el funcionamiento paso a paso de : Un algoritmo de seleccin de extremos (fuerza bruta) Un algoritmo de seleccin de aristas (fuerza bruta) El algoritmo de seleccin de aristas de Jarvis El algoritmo del scan de Graham El algoritmo de Andrew El algoritmo "divide y vencers" con preordenacin El algoritmo "divide y vencers" sin preordenacin Un algoritmo aproximado por defecto Un algoritmo aproximado por exceso

Diagramas de Voronoi

Este archivo es una carpeta comprimida con tres aplicaciones sobre diagramas de Voronoi:
VOROKIT

DEpthLAUNAY es una aplicacin que calcula la triangulacin de Delaunay de un conjunto de puntos del plano, el diagrama de Voronoi, la envolvente convexa, las capas convexas, las capas Delaunay, los niveles convexos, los niveles Delaunay as como las profundidades de cada punto de la nube, tanto convexa como Delaunay. Permite cargar una imgen grfica como fondo y reconocer en ella los puntos a los cules se quiere calcular dichas estructuras. Permite cargar y guardar en fichero tanto los datos de entrada (puntos) como las soluciones (triangulacin). Permite la modificacin de los datos arrastrndolos con el ratn. Tiene diferentes formas de generar puntos de forma aleatoria. (http://www.dma.fi.upm.es/mabellanas/delonedepth/) VOREXPAND es una aplicacin para explicar qu es el diagrama de Voronoi y cmo se genera como consecuencia del crecimiento (la expansin) uniforme de crculos centrados en un conjunto de sitios (puntos) dados. El archivo animvorex1.gif es una demostracin animada de las capacidades del programa. Se recomienda abrirlo para conocerlas. VOVONOIP Es un programa que explica cmo calcular el diagrama de Voronoi y el diagrama de potencias (cuya diferencia consiste en considerar como sitios circunferencias en lugar de puntos y el eje radical de dos circunferencias como bisector, en lugar de la mediatriz de los centros) mediante el algoritmo "divide y vencers". Tiene opciones para ejecutar los algoritmos paso a paso o con retardo de tiempo, mostrando los pasos intermedios del proceso de forma grfica.

El objetivo de esta aplicacin es poder explicar el algoritmo sin palabras. Como se hizo en el ao 1995, las componentes grfica y de uso han quedado algo obsoletas (manejo con mens y grficos Egavga), pero sigue siendo til.

Vous aimerez peut-être aussi