Vous êtes sur la page 1sur 11

INTRODUCCIN.

La ejecucin de la pre practica es una actividad que los futuros maestros de preprimaria deben ejecutar, logrando con ello una buena relacin de respeto y compaerismo, tanto como demostrar contantemente, vocacin como: creatividad, entusiasmo responsabilidad, organizacin entre otros. Esta etapa consiste en cuatro etapas.

Objetivos.

Analizar el comportamiento de cada uno de los estudiantes para poder mejorar el rendimiento acadmico de los nios y nias.

Reconocer el esfuerzo de los nios para mejorar sus destrezas de aprendizaje.

PRIMERA ETAPA

PRIMERA ETAPA DE OBSERVACIN PARTICIPATIVA:

La ejecucin de la etapa de observacin presenta cuales son las habilidades de los nios descubriendo las destrezas de aprendizaje de los nios. As tambin aprendiendo ms sobre los nios para que los nios se desenvuelvan cada da ms. As logrando que el nio desarrolle sus habilidades psicomotoras dando como resultado el mejor inters del nio motivndolo a realizar lo que ms le gusta, observando lo que hace con empeo.

SEGUNDA ETAPA DE

SEGUNDA ETAPA DE AUXILIATURA: La realizacin de la segunda etapa de Auxiliatura se basa en la observacin participativa de nosotras pre practicantes de pre primaria para la ayuda de los nios para que ellos puedan lograr las actividades diarias. As tambin poder saber el tamao, estatura y su peso. Para poder lograr un mejor control con los nios. As podernos darnos cuenta como est la salud de los alumnos.

TERCERA ETAPA AISLADA

TERCERA ETAPA AISLADA O RAMIFICADA:

La etapa aislada o ramificada se realiz con el fin de poder demostrar el desarrollo de conocimientos y habilidades vistos de la maestra de prvulos en el transcurso de la etapa. Con el fin as de poder apoyar a la maestra y a ensearles a los nios.

CU AR

CUARTA ETAPA CORRIDA O DIRECTA: La etapa formal consiste en las clases impartidas dadas para ayudar al nio a desarrollar sus habilidades motrices. Asi ayudar al nio a que pueda desenvolverse por s mismo logrando descubrir las destrezas de aprendizaje, son unas de las ms importantes en el desarrollo del nio, actividades que les servir en su diario vivir, que son especiales para la vida, conforme el nio va creciendo va adquiriendo nuevas capacidades y si no sabe el cmo desarrollarlas no ser alguien en la vida, es por eso que estas actividades son importantes y esenciales para el crecimiento del nio y la nia.

Sistematizacin. Esta tapa de pre practica descubr las destrezas de aprendizaje de los nios as poder ir adquiriendo nuevas formas de tratar socializarme con los nios abriendo un circulo amistoso con los nios y nias de knder y preparatoria, as con la ayuda de ellos poder tratar de ser una mejor maestra de prvulos as mismo poder aclarar sus dudas y preguntas, para lograr que el nio pueda socializarse con los dems compaeros para poder lograr con nuestra ayuda que el nio pueda desenvolverse por s mismo para que el nio se d cuenta que la maestra es una gran ejemplo practicando valores como: amistad, creatividad, responsabilidad, organizacin, amor. Con todo este esfuerzo poder formar nios que sean mejores en el maana. La pre prctica docente consiste en cuatro etapas. Primera etapa de observacin participativa: La etapa de observacin participativa consiste en observar a la maestra y alumnos y poder ayudar a los nios con sus hojas de trabajo y tambin hacer dinmicas con los nios. Fue la etapa de la pre practica que ms me gusto por que los nios les gusta divertirse y no recibir clases esto es muy satisfactorio para las maestras y tanto para los alumnos. Tambin poder saber en qu estado est el edificio y cules son los que integran la comunidad educativa. Segunda etapa de Auxiliatura: La etapa de Auxiliatura est basada en observar a los nios y tambin pesar y medir a los nios hay nios ms grandes y otro ms pequeos unos ms delgados y otros ms gordos y hasta con sobrepeso as mismo nos damos cuenta en qu estado de nutricin estn los alumnos. Luego se lleva a cabo la realizacin de dos actividades para el beneficio de los alumnos. La primera actividad que realice fue la elaboracin del cartel de asistencia que fue un tren con colores muy alegres para que el nio pueda aprender desde ya la responsabilidad de ir a la escuela, la segunda actividad que lleve a cabo fue la decoracin de folders manila para el uso de los nios decorndolos con crayones pastel y figuras de animales. Luego tomar nota de todo lo que realizaban los nios durante la semana de Auxiliatura. Tercera etapa Aislada o Ramificada: Esta etapa realizamos tres clases donde la primera que lleve a cabo fueron dos y la tomaron por una la cual se llam "cuido mi calzado y mi cabello" en la cual ensee objetos que cuidan el calzado y el cabello y la otra clase "cuido mi vestuario" en la cual utilice material concreto para realizar la clase donde les ensee a diferenciar una prenda vieja y en mal estado a una en buen estado. La segunda clase impartida fue "antes y despus" donde ellos se dieron cuenta de lo que hacen antes de que comience un da ms y despus de que termine el da, la

segunda clase que les impart fue "significado de smbolos" la cual les ensee las seales conocidas y las desconocidas donde les di papel china para que lo rasgaran y lo pegaran en las seales de trnsito que conocieran.

Cuarta etapa Corrida o Directa: Esta etapa Corrida fue la ms pesada porque realizbamos dos clases y la tomaban por una, la primera clase impartida es "medidas de longitud"-"medidas no convencionales" donde utilizaron una regla y clips para medir diferentes cosas en el libro de trabajo; la segunda clase es "palabras sinnimas"-"la familia extendida"-"derechos y obligaciones de la familia" en la cual trabajaron en orden algunos nios unos platicaban demasiado y eso haca que los nios se desconcentraran. La tercera clase es "causa y efecto"-"Grafismos", en la que trabajaron con temperas y crayones. La cuarta clase es "tipos de viviendas"-"viviendas del mundo", en la cual identificaron los materiales con los que estn construidas los tipos de viviendas. La quinta clase es "costumbres y tradiciones"-"Mitad y cuarta" donde aprendieron lo que se hace en los das festivos de nuestra patria, y tambin cual es la mitad de las cosas y la cuarta parte. Proyecto: El proyecto realizado fue lijar y pintar las mesas de los alumnos, y los pintamos de los colores primarios para que a los nios les gustara los colores y se sintieran contentos, en la realizacin de este proyecto fue mucho el esfuerzo realizado porque lo hicimos con mucho esmero para ayudar a contribuir al colegio y gracias a nuestra maestra asesora no nos cost tanto porque recibimos ayuda de los de cuarto magisterio y nos tardamos en realizar el proyecto cuatro horas y es de gran beneficio tanto para el colegio como para los alumnos.

Vous aimerez peut-être aussi