Vous êtes sur la page 1sur 35

ANLISIS Y DISEO ASISTIDO POR COMPUTADORA

CURSO DE SAP 2000 (BSICO)


M. en I. Carlos Villaseor M.

Qu es el Anlisis Estructural?
El Anlisis Estructural es la prediccin de la respuesta de una estructura dada sometida a cargas prescritas y/u otros efectos externos tales como desplazamientos impuestos y cambios de temperatura.

Cargas Gravitacionales

Cargas Laterales

Modelo Analtico

Respuesta de la Estructura

Desplazamientos Impuestos y/o Cambios de Temperatura

Cmo Responde una Estructura?


Elementos Mecnicos

Anlisis Estructural

Desplazamientos

Modos de Vibrar

INGENIERA ESTRUCTURAL
Como cualquier tpico de ingeniera, el desarrollo de un procedimiento de anlisis debe utilizar suposiciones que conduzcan a simplificaciones e idealizaciones tiles.
Es importante estar bien familiarizados con estas suposiciones bsicas desde un principio, y reflexionar sobre su significado y consecuencias en la medida en que se desarrollan diferentes mtodos de anlisis.
En trminos simples, la ingeniera estructural consiste en etapas tanto del anlisis como del diseo de un sistema estructural. Los objetivos del anlisis, en su mayor parte, se refieren a la determinacin de fuerzas y desplazamientos de una estructura dada. Luego, en el diseo nos ocupamos de la seleccin y detalle de los componentes que conforman el sistema estructural. Estos dos aspectos en la prctica son inseparables.

Diseo Preliminar

El anlisis completo de una estructura suele requerir el conocimiento de los tamaos de todos los miembros, que a su vez estn determinados por decisiones de diseo.

Anlisis Estructural

Las decisiones de diseo deben basarse en el conocimiento de las fuerzas internas en la estructura que resultan del anlisis. Al inicio del proceso el ingeniero debe hacer estimaciones iniciales. Esto puede constituir un diseo preliminar, el cual define temporalmente el tamaos de los miembros.

Redimensionamiento de los Elementos Estructurales

Clculo de Elementos Mecnicos

NO
Esta situacin es tpica de la interaccin entre el anlisis y el diseo. El proceso de ingeniera en su conjunto es claramente cclico.

La Capacidad de los Elementos es Suficiente?

SI Diseo Final

SISTEMAS ESTRUCTURALES
Las estructura de ingeniera consisten en un ensamblaje de miembros individuales.

El ensamblaje total suele denominarse armazn o esqueleto

y es utilizado ampliamente en edificios, puentes, torres de transmisin, naves industriales, etc.

SISTEMAS ESTRUCTURALES

MODELADO DE ESTRUCTURAS
Las idealizaciones tratan directamente con:

La geometra general.

Uno de los pasos ms importantes en cualquier anlisis, es el proceso de formulacin de un modelo de a estructura real, susceptible de un tratamiento matemtico relativamente sencillo.

Este paso consiste en adoptar una serie de idealizaciones y simplificaciones con la intencin de reducir la complejidad del problema, as como de retener las caractersticas primarias importantes del comportamiento.

La seccin transversal de los elementos.

El comportamiento del material.

La conexin entre s de los miembros.

Las conexiones de los elementos de la frontera con los apoyos.

COMPORTAMIENTO LINEAL DEL MATERIAL Y SUPERPOSICIN


Debe conocerse el mdulo de elasticidad E de cada material para cualquier clculo de desplazamientos. Una consecuencia directa de la suposicin del comportamiento lineal es la validez del principio de superposicin: La respuesta de una estructura, debida a un nmero de cargas aplicadas simultneamente, se obtiene mediante la suma de las respuestas de las cargas individuales, aplicando por separado cada una de ellas a la estructura.

Otro requisito para que el principio de superposicin sea vlido es que, al descargar un miembro , el desplazamiento debe seguir exactamente la misma trayectoria carga-desplazamiento que tuvo durante el proceso de cargado.

La respuesta de una estructura es medida tanto por sus desplazamientos como por las fuerzas internas que desarrolla.

PRINCIPIO DE SUPERPOSICIN
Condicin de carga 01

El anlisis total de la repuesta de una estructura consiste en obtener las reacciones en los apoyos, los elementos mecnicos en los miembros y los desplazamientos en diferentes puntos

Esta respuesta total, debida a un nmero de cargas que actan simultneamente, se puede obtener mediante la suma de las respuestas a las cargas individuales, aplicando por separado cada una de ellas a la estructura.

Condicin de carga 02

TEORA DE LOS DESPLAZAMIENTOS PEQUEOS Y NO LINEALIDAD GEOMTRICA

Adems de la no linealidad del material, algunas estructuras pueden comportarse de manera no lineal debido al cabio de forma de toda la estructura.

Los desplazamientos pueden ser tales que afecten las relaciones de equilibrio de la estructura.
Si = f ( P ) entonces el momento de empotramiento M = P ( L + f ( P ) ) o bien M = PL + Pf (P)

En cambio, por la teora de los desplazamientos pequeos, el valor en relacin con la dimensin del elemento sera muy pequeo y por lo tanto despreciable , de modo que:
0

Cuando esto sucede se dice que la estructura es geomtricamente no lineal.

M = P ( L +

) = P L

Se observa que no es posible predecir el valor del momento de empotramiento en a si sustituimos por una fuerza 2P.

CONDICIONES DE CARGA
PERMANENTES
Carga muerta por peso propio Carga muerta por sobrecarga de acabados, elementos no estructurales, cancelera, instalaciones, etc. El empuje esttico de suelos y de lquidos Presfuerzos Movimientos diferenciales permanentes de los apoyos

VARIABLES

La carga viva Carga viva instantnea Carga viva mxima Los efectos de temperatura Las acciones debidas al funcionamiento de maquinaria y equipo (efectos dinmicos debidos a vibraciones, impacto o frenado)

ACCIDENTALES

Sismo Viento Nieve Granizo Explosiones Incendios Otros eventos extraordinarios

ANLISIS SSMICO
Los sismos hacen que el suelo se acelere en las direcciones horizontal y vertical. Estas aceleraciones se expresan a menudo en trminos de gs, la aceleracin de la gravedad. Cuando la base de una estructura se sujeta a una aceleracin sbita del suelo, fuerzas de inercia se desarrollan de acuerdo con la segunda ley de Newton . A menudo se lleva a cabo un anlisis dinmico detallado, basado en las ecuaciones de movimiento de Newton. El anlisis por computadora es el nico medio capaz de efectuar dicho estudios.

EFECTOS DE TEMPERATURA Y DEFECTOS DE FABRICACIN


Cuando vara la temperatura de una estructura o de alguno de sus miembros, el material tender a expandirse en forma que por lo comn se supone directamente proporcional al cambio de temperatura, esto se expresa como:

TEMPERATURA

ERRORES DE FABRICACIN O DESPLAZAMIENTOS IMPUESTOS

Es importante observar que si la estructura es libre para respirar, entonces los desplazamientos ocurrirn sin esfuerzos internos. Cuando ocurren desplazamientos impuestos en la estructura ya sea por errores de fabricacin o asentamientos diferenciales, entonces se inducen esfuerzos sobre los elementos estructurales.

COMBINACIONES DE CARGAS Y SEGURIDAD ESTRUCTURAL


Combinacin de Carga 01
Cualquiera o todas la cargas mencionadas con anterioridad pueden actuar sobre una estructura en un momento dado. Sin embargo, se requiere de algn juicio para evitar cargas pesadas excepcionales muy poco probables de suceder. No debera esperarse que existieran en forma simultnea en la estructura un terremoto total y una carga mxima debida al viento. Los proyectos estructurales ms importantes implicarn de manera inevitable una evaluacin racional de la posibles combinaciones de carga, a la luz del riesgo que significa una falla.

Combinacin de Carga 02

COMBINACIONES DE CARGA

SEGURIDAD ESTRUCTURAL Y PROBABILIDA DE FALLAS

Los conceptos de seguridad estructural estn basados en los principios de la probabilidad

Factor de Carga

Factor de Resistencia

DIAGRAMA DE FLUJO PARA MODELADO Y ANLSIS DE RESPUESTA DE UN SISTEMA ESTRUCTURAL CON EL PROGRAMA SAP 2000
Creacin de un Modelo Nuevo:
Definicin de las unidades. Definicin de la matriz o retcula.

Definiciones Generales:
Materiales Secciones de los elementos Cargas bsicas: (CM, CV, etc.) Condiciones de carga Espectros para anlisis ssmico Combinaciones de carga

Estructuracin
Trazado de los elementos estructurales lineales. Trazado de elementos de rea. Interconexin entre los elementos.

Asignacin Condiciones de Cargas Anlisis el Modelo


Asignacin de cargas en los nudos o juntas de unin entre los elementos Asignacin de cargas sobre el claro del elemento. Asignacin de desplazamientos prescritos Asignacin de gradientes de temperatura.

Restricciones en los Nudos


Condiciones de apoyo en los elementos de frontera. Definicin de la rigidez de las condiciones de apoyo.

Revisin y Verificacin de Desplazamientos Bajo las Diferentes Combinaciones o Condiciones de Carga Definidas Previamente

Revisin y Reporte de Reacciones y Elementos Mecnicos

Diseo Estructural

MODELOS ESTRUCTURALES
En la actualidad con la disponibilidad de mayores recursos de cmputo, prcticamente no existen limitaciones para el anlisis de problemas estructurales:

Parmetros:
Cargas. Condiciones de apoyo. Propiedades de los elementos. Materiales.

Podemos realizar modelo esqueletales, combinando elementos de dos fuerzas y de fuerza mltiple.

Modelos donde se combine elementos barra y elementos placa.

Modelos de esqueletales y modelos de elemento finitos que interacten entre si.

Resultados Requeridos

Estructuracin

Lo anterior nos lleva a establecer ciertos criterios para abordar otro tipo de problema: y ste es encontrar el balance entre los resultados que se requieren obtener y el grado de detalle con el que se debe desarrollar el modelo:
Si tenemos un modelo demasiado detallado es probable que los resultados resulten sesgados por causa de errores en el modelo (nudos sueltos, elementos que falten de definir, condiciones de apoyo no realistas, etc.).
El criterio y la intuicin necesarios para desarrollar un modelo estructural en forma ptima, se adquiere teniendo buenas bases sobre comportamiento estructural y la experiencia.

MODELO MATEMTICO 2D 3D CON GRADO DE DETALLE ADECUADO

PROGRAMA DE CMPUTO SAP2000


SAP es una programa de anlisis y diseo estructural de propsito general, el cual est basado en el Mtodo de los Elemento Finitos.

El programa ofrece una interface intuitiva con muchas herramientas que nos ayudan en la construccin de modelos de forma rpida y precisa.

El programa est basado en objetos grficos, esto quiere decir que los modelos son creados usando miembros que representan elementos estructurales reales.

INTERFACE GRFICA
Barra de comandos

Barra de trazado
Trazado de elementos lnea en diferentes modalidades Trazado de elementos rea Extrusin Trazado de elementos slidos Seleccin de elementos Definicin de trazado y seleccin de elementos (Snap)

Barra de herramientas:
Definicin de secciones transversales de elementos Agrupacin de elementos Definicin de materiales Definicin de apoyos (grados de libertad Definicin de cargas bsicas Definicin de condiciones de cargas Asignacin de cargas Asignacin de desplazamientos Control de visualizacin del modelo Nmero de ventanas Grupos de elementos Condiciones de carga Reacciones Elementos mecnicos Desplazamientos

Barra de estado
Coordenadas de posicin Unidades de representacin del modelo

DIAGRAMA DE FLUJO PARA MODELADO Y ANLSIS DE RESPUESTA DE UN SISTEMA ESTRUCTURAL CON EL PROGRAMA SAP 2000
Creacin de un Modelo Nuevo:
Definicin de las unidades. Definicin de la matriz (malla).

Definiciones Generales:
Materiales Secciones de los elementos Cargas bsicas: (CM, CV, etc.) Condiciones de carga Espectros para anlisis ssmico Combinaciones de carga

Estructuracin
Trazado de los elementos estructurales lineales. Trazado de elementos de rea. Interconexin entre los elementos.

Asignacin Condiciones de Cargas Anlisis el Modelo


Asignacin de cargas en los nudos o juntas de unin entre los elementos Asignacin de cargas sobre el claro del elemento. Asignacin de desplazamientos prescritos Asignacin de gradientes de temperatura.

Restricciones en los Nudos


Condiciones de apoyo en los elementos de frontera. Definicin de la rigidez de las condiciones de apoyo.

Revisin y Verificacin de Desplazamientos Bajo las Diferentes Combinaciones o Condiciones de Carga Definidas Previamente

Revisin y Reporte de Reacciones y Elementos Mecnicos

Diseo Estructural

QU ES LA MATRIZ O RETCULA?
El programa generalmente divide la interface de trabajo en varias ventanas mostrando diferentes planos del espacio definido por la retcula, siendo posible navegar entre los distintos planos.

Como primer paso para la modelacin debemos definir una matriz o retcula.

La retcula es un sistema de puntos y lneas auxiliares que nos definen el espacio en que se va a estructurar nuestro modelo.

Las dimensiones estarn definidas por las separaciones entre columnas, trabes, niveles de entrepiso, etc.

Las intersecciones entre la lneas, segn el modo de seleccin nos permite trazar los elementos estructurales que componen modelo.

Vista la Vistaen enplanta plano de elevado retcula (plano YZ)

Ubicacin actual de la vista en el espacio

DIAGRAMA DE FLUJO PARA MODELADO Y ANLSIS DE RESPUESTA DE UN SISTEMA ESTRUCTURAL CON EL PROGRAMA SAP 2000
Creacin de un Modelo Nuevo:
Definicin de las unidades. Definicin de la matriz (malla).

Definiciones Generales:
Materiales Secciones de los elementos Cargas bsicas: (CM, CV, etc.) Condiciones de carga Espectros para anlisis ssmico Combinaciones de carga

Estructuracin
Trazado de los elementos estructurales lineales. Trazado de elementos de rea. Interconexin entre los elementos.

Asignacin Condiciones de Cargas Anlisis el Modelo


Asignacin de cargas en los nudos o juntas de unin entre los elementos Asignacin de cargas sobre el claro del elemento. Asignacin de desplazamientos prescritos Asignacin de gradientes de temperatura.

Restricciones en los Nudos


Condiciones de apoyo en los elementos de frontera. Definicin de la rigidez de las condiciones de apoyo.

Revisin y Verificacin de Desplazamientos Bajo las Diferentes Combinaciones o Condiciones de Carga Definidas Previamente

Revisin y Reporte de Reacciones y Elementos Mecnicos

Diseo Estructural

DEFINICIN DE MATERIALES Y PROPEDADES GEOMTRICAS DE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES

Definicin de materiales:
Acero Concreto Otros materiales

Definicin de la propiedades geomtricas de los elementos estructurales.

Asignacin de los materiales a las secciones previamente definidas.

DEFINICIN DE CARGAS BSICAS, CONDICIONES DE CARGA Y COMBINACIONES DE CARGA

Carga Bsicas
Carga Muerta (Sobrecarga) Carga Muerta por Peso Propio
Peso propio de los elementos estructurales que componen el modelo matemtico Carga de elementos no estructurales y no considerados en el modelo. Acabados y recubrimientos, muros divisorios Plafones e instalaciones

Cargas Laterales Estticas


Viento Sismo Esttico Oleaje Corriente

Carga Viva Instantnea

Carga Viva Mxima

Condiciones de Carga
Carga Muerta Total = Carga Muerta + Carga Muerta Adicional. Carga Viva Mxima. Carga Viva Instantnea. Cargas Laterales Estticas. Cargas Laterales Dinmicas.

Combinaciones de Carga
Combinaciones de Condiciones de Carga para Analizar Desplazamientos, Asentamientos. Combinaciones de Carga para Diseo Ssmico. Combinaciones de Carga para Diseo por Temperatura. Combinaciones de Carga para Diseo NO Ssmico. Etc.

DIAGRAMA DE FLUJO PARA MODELADO Y ANLSIS DE RESPUESTA DE UN SISTEMA ESTRUCTURAL CON EL PROGRAMA SAP 2000
Creacin de un Modelo Nuevo:
Definicin de las unidades. Definicin de la matriz (malla).

Definiciones Generales:
Materiales Secciones de los elementos Cargas bsicas: (CM, CV, etc.) Condiciones de carga Espectros para anlisis ssmico Combinaciones de carga

Estructuracin
Trazado de los elementos estructurales lineales. Trazado de elementos de rea. Interconexin entre los elementos.

Asignacin Condiciones de Cargas Anlisis el Modelo


Asignacin de cargas en los nudos o juntas de unin entre los elementos Asignacin de cargas sobre el claro del elemento. Asignacin de desplazamientos prescritos Asignacin de gradientes de temperatura.

Restricciones en los Nudos


Condiciones de apoyo en los elementos de frontera. Definicin de la rigidez de las condiciones de apoyo.

Revisin y Verificacin de Desplazamientos Bajo las Diferentes Combinaciones o Condiciones de Carga Definidas Previamente

Revisin y Reporte de Reacciones y Elementos Mecnicos

Diseo Estructural

TIPOS DE OBJETOS GRFICOS EN EL SAP2000


Herramienta de seleccin
Esta herramienta nos facilita la seleccin de los objetos en el modelo. Puede seleccionar puntos, elementos lineales, elementos de rea. Tambin podemos seleccionar ms de un objeto haciendo clics sucesivos o manteniendo oprimido el botn principal del ratn y envolviendo los objetos en una ventana.

Punto o nudo

Con este objeto podemos colocar un punto directamente picando con el ratn en cualquier parte del rea de dibujo o sobre los dems objetos dependiendo del modo de seleccin

Herramientas de trazado de elementos lineales

La utilidad principal es trazar elementos estructurales lineales: vigas, trabes, columnas, elementos de armadura. Podemos trazar lnea nulas, es decir que no tengan asignado ninguna seccin estructural, esto es para fines de referencia o trazos auxiliares.

Herramientas de trazado de elementos de rea


Herramientas de extrusin

Con esta herramientas es posible representar en el modelo losas, membranas, placas con los grados de libertad correspondientes.

Un objeto lineal puede se extruido para formar un rea. Un objeto de rea puede ser extruido para formar un slido

PARTES QUE DEFINEN UN OBJETO


Nudos, o puntos terminales de conexin

Elemento lnea

Elemento rea

Nudos o puntos terminales de conexin

Nudos o puntos terminales de conexin

DIAGRAMA DE FLUJO PARA MODELADO Y ANLSIS DE RESPUESTA DE UN SISTEMA ESTRUCTURAL CON EL PROGRAMA SAP 2000
Creacin de un Modelo Nuevo:
Definicin de las unidades. Definicin de la matriz (malla).

Definiciones Generales:
Materiales Secciones de los elementos Cargas bsicas: (CM, CV, etc.) Condiciones de carga Espectros para anlisis ssmico Combinaciones de carga

Estructuracin
Trazado de los elementos estructurales lineales. Trazado de elementos de rea. Interconexin entre los elementos.

Asignacin Condiciones de Cargas Anlisis el Modelo


Asignacin de cargas en los nudos o juntas de unin entre los elementos Asignacin de cargas sobre el claro del elemento. Asignacin de desplazamientos prescritos Asignacin de gradientes de temperatura.

Restricciones en los Nudos


Condiciones de apoyo en los elementos de frontera. Definicin de la rigidez de las condiciones de apoyo.

Revisin y Verificacin de Desplazamientos Bajo las Diferentes Combinaciones o Condiciones de Carga Definidas Previamente

Revisin y Reporte de Reacciones y Elementos Mecnicos

Diseo Estructural

TIPOS DE RESTRICCIONES Y CONEXIONES


Empotramiento

Continuidad del elemento

Apoyo fijo articulado

Apoyo articulado deslizable Articulacin o discontinuidad entre elementos estructurales

ASIGNACIN DE CONDICIONES DE CARGAS


Cargas en los nudos o nodos:
Debe seleccionarse uno o ms nudos, nodos o puntos del modelo. Activar el cuadro de dilogo haciendo clic sobre la herramienta. Alimentar los datos que se piden como la magnitud, unidades, la condicin de carga que corresponde, y los ejes de referencia si son locales o globales. Las carga aplicadas pueden reemplazar o sumarse a las existentes.

Desplazamiento predeterminado:
Esta herramienta es de la misma naturales que la de las fuerzas en los nudos El cuadro de dilogo contiene la misma distribucin, solo que las magnitudes se refieren a desplazamientos y rotaciones.

Cargas concentradas sobre el claro de los elementos:


Seleccionamos el elemento lineal (viga, columna, diagonal, etc.). Se activa la herramienta. En el cuadro de dilogo podemos especificar fuerza o momentos concentrados. En la parte inferior del cuadro se especifica la posicin relativa de la fuerza con respecto al nodo de inicio del elemento.

Carga distribuida:
Esta herramienta tiene la misma naturaleza que la de la carga concentrada sobre el claro. La diferencia principal la tenemos en los parmetros de posicin relativa de la carga podemos variar la magnitud, de manera que obtenemos cargas distribuidas variables. Si tenemos una carga uniformemente distribuida usamos el control que aparece en la parte inferior del cuadro de dilogo.

Temperatura:
Podemos asignar una condicin adicional de carga que son las cargas inducidas por la expansin trmica de los elementos estructurales. Se selecciona el elemento y dependiendo de las unidades activas del modelo , se inserta la magnitud de la temperatura que puede se en C o F.

ASIGNACIN DE CONDICIONES DE CARGAS


Cargas uniformes sobre reas:
Debe seleccionarse el o los elementos de rea. Activar el cuadro de dilogo haciendo clic sobre la herramienta. Alimentar los datos que se piden como la magnitud, unidades, la condicin de carga que corresponde, y los ejes de referencia si son locales o globales. Si se selecciona carga gravitacional entonces la magnitud es positiva. Las carga aplicadas pueden reemplazar o sumarse a las existentes.

Temperatura:
Podemos asignar una condicin adicional de carga que son las cargas inducidas por la expansin trmica de los elementos estructurales. Se selecciona el elemento y dependiendo de las unidades activas del modelo , se inserta la magnitud de la temperatura que puede se en C o F.

DIAGRAMA DE FLUJO PARA MODELADO Y ANLSIS DE RESPUESTA DE UN SISTEMA ESTRUCTURAL CON EL PROGRAMA SAP 2000
Creacin de un Modelo Nuevo:
Definicin de las unidades. Definicin de la matriz (malla).

Definiciones Generales:
Materiales Secciones de los elementos Cargas bsicas: (CM, CV, etc.) Condiciones de carga Espectros para anlisis ssmico Combinaciones de carga

Estructuracin
Trazado de los elementos estructurales lineales. Trazado de elementos de rea. Interconexin entre los elementos.

Asignacin Condiciones de Cargas Anlisis el Modelo


Asignacin de cargas en los nudos o juntas de unin entre los elementos Asignacin de cargas sobre el claro del elemento. Asignacin de desplazamientos prescritos Asignacin de gradientes de temperatura.

Restricciones en los Nudos


Condiciones de apoyo en los elementos de frontera. Definicin de la rigidez de las condiciones de apoyo.

Revisin y Verificacin de Desplazamientos Bajo las Diferentes Combinaciones o Condiciones de Carga Definidas Previamente

Revisin y Reporte de Reacciones y Elementos Mecnicos

Diseo Estructural

ANLISIS ESTRUCTURAL
Parmetros

Anlisis Tridimensional:
Edificios. Estructuras 3D.

Resultados Requeridos

Estructuracin

Anlisis de Estructuras Planas (Plano XZ):


Marco. Armaduras.

Anlisis de Parrillas o Retculas (Plano XY):


Sistemas de piso. Losas de cimentacin.

MODELO MATEMTICO 2D 3D CON GRADO DE DETALLE ADECUADO

Anlisis de Armaduras Tridimensionales:

DIAGRAMA DE FLUJO PARA MODELADO Y ANLSIS DE RESPUESTA DE UN SISTEMA ESTRUCTURAL CON EL PROGRAMA SAP 2000
Creacin de un Modelo Nuevo:
Definicin de las unidades. Definicin de la matriz (malla).

Definiciones Generales:
Materiales Secciones de los elementos Cargas bsicas: (CM, CV, etc.) Condiciones de carga Espectros para anlisis ssmico Combinaciones de carga

Estructuracin
Trazado de los elementos estructurales lineales. Trazado de elementos de rea. Interconexin entre los elementos.

Asignacin Condiciones de Cargas Anlisis el Modelo


Asignacin de cargas en los nudos o juntas de unin entre los elementos Asignacin de cargas sobre el claro del elemento. Asignacin de desplazamientos prescritos Asignacin de gradientes de temperatura.

Restricciones en los Nudos


Condiciones de apoyo en los elementos de frontera. Definicin de la rigidez de las condiciones de apoyo.

Revisin y Verificacin de Desplazamientos Bajo las Diferentes Combinaciones o Condiciones de Carga Definidas Previamente

Revisin y Reporte de Reacciones y Elementos Mecnicos

Diseo Estructural

RESULTADO Y REPORTES
Perfil Deformado de la Estructura:
Muestra los desplazamientos inducidos por la condicin o combinacin de carga seleccionada. Los desplazamientos se obtienen directamente de la pantalla acercando el ratn al nudo deseado y estn referidas a las coordenadas globales. Las magnitudes dependen de la unidades activas del modelo.

Reacciones y Elementos Mecnicos:


Muestra las reacciones en los apoyos en 2D y 3D. Muestra los elementos mecnicos en 2D y 3D. En el caso de elementos placa, muestra los esfuerzos como resultado de anlisis de elementos finitos.

Reportes en tablas:
Informacin del modelo: coordenadas de nudos, definicin de materiales, secciones, cargas, conectividades, numeracin de nudos y miembros. Respuesta obtenida en nudos del modelo: desplazamientos, reacciones, velocidad y aceleraciones, y masas. Respuesta obtenida en los elementos estructurales: elementos mecnicos y desplazamientos en miembros de marco, miembros de rea (placas, membranas y losas).

Vous aimerez peut-être aussi