Vous êtes sur la page 1sur 3

ALAVEZ ROMERO LAURA FERNANDA 5IM2

1.- Concepto de Racionalidad Econmica. Supuesto de comportamiento de las economas domsticas y de las empresas, que considera que stas tienen unas necesidades ilimitadas que deben cubrir con unos recursos escasos y que su principal objetivo econmico es maximizar su propia utilidad. 2.- Concepto de Factores de la Produccin. Elementos que determinan la produccin de bienes y servicios de un pas. Se trata de la tierra, la mano de obra, el capital y la empresa. La disponibilidad y la eficiencia del uso de estos factores influencian el crecimiento econmico de un pas. 3.- Concepto de Factor Tierra. Representa los dones de la naturaleza a nuestros procesos productivos. Consiste en la tierra que se utiliza con fines agrcolas o para viviendas, fbricas y carreteras; los recursos energticos necesarios para poner en marcha los automviles y calentar las casas; los recursos no energticos como el cobre, el mineral de hierro y la arena. 4.- Clasificacin de Factor Tierra. (Elaborar un cuadro o diagrama)

Los recursos naturales renovables: Incluyen la fauna y flora naturales de cualquier tipo, ya que todos aquellos pueden volver a surgir generalmente

CLASIFICACION DEL FACTOR TIERRA

Los recursos no renovables: Son los que no pueden reponerse o que slo pueden reponerse a lo largo de periodos de tiempo extremadamente largos. Estos recursos incluyen los combustibles fsiles

Los recursos naturales permanentes: Son aquellos que como su nombre lo dice permanecen en la naturaleza, como por ejemplo: la sal, el agua y el aire. Se llaman permanentes a aquellos recursos en los cuales el aprovechamiento es desproporcionadamente pequeo frente a la magnitud del recurso.

5.- Concepto de Factor Trabajo. Se compone del esfuerzo o las capacidades humanas (del trabajador), que pueden ser tanto fsicas como intelectuales; en ambos casos, aplicadas a la materia prima. El factor trabajo beneficia tanto a los grandes y pequeos productores, como al trabajador en s mismo, pues al vender su esfuerzo, recibe un salario que le sirve para mantenerse econmicamente. 6.- Clasificacin de Factor Trabajo. (Elaborar un cuadro o diagrama)

CLASIFICACION DE FACTOR TRABAJO

Trabajo Concreto

Trabajo Excedente

Trabajo Abstracto

Trabajo Socialmente Necesario

Trabajo Simple

7.- Concepto Factor Capital El factor capital es aquel en donde se encuentran los elementos o medios econmicos, como la infraestructura, las maquinarias, el dinero, y dems medios de produccin; que se aplican a los factores anteriores (naturaleza y trabajo). Este factor posibilita el giro comercial de una empresa. 8.- Clasificacin Factor Capital. (Elaborar un cuadro o diagrama)

El capital fijo: Incluye medios de produccin ms o menos duraderos, como la tierra, los edificios y la maquinaria. CLASIFICACIN FACTOR CAPITAL El capital circulante: Se refiere a bienes no renovables, como las materias primas o la energa, as como los fondos necesarios para pagar los salarios y otros pasivos que se le puedan exigir a la empresa.

9.- Concepto Divisin de Trabajo La divisin del trabajo en trminos generales trata de la especializacin y cooperacin de las fuerzas laborales en tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia. 10.- Clasificacin de divisin del trabajo

DIVISION DEL TRABAJO

Divisin vertical

Divisin tcnica

Divisin horizontal

Divisin social

Divisin geogrfica

Divisin natural

Vous aimerez peut-être aussi