Vous êtes sur la page 1sur 3

Introduccin Este trabajo fue elaborado con mucho esfuerzo y empeo en la cual se ha desarrolladocon el objetivo de plasmar ideas importantes

sobre la Edad Media y en la cual hemos implementado informacin muy relevante y aclaratoria Para los interesados.Sabiendo que la Edad Media fue un periodo muy largo, y el ms largo de todo los periodos, que por otro lado tuvo desarrollo entre los siglo V hasta el siglo XV d.c y a la vez implementndose la religin, como punto cardinal.

La Edad Media
Esun perodode la historia europea que transcurri desde la cada del Imperio Romano de Occidente, en el ao 476 d.C, siglo V, hasta el siglo XV con la cada de Constantinopla en 1453. Tambin se seala como fecha de trmino la de la invencin de la imprenta, en 1450.

quienes les permitan explotar sus tierras a cambio de un impuesto. Las Cruzadas. que fueron expediciones religiosas y militares, para recuperar el sepulcro de Cristo. La desigualdad social y el predominio de la Iglesia.

Datos importantes: El triunfo, expansin y


preponderancia de la Iglesia Catlica en todos los mbitos: polticos, sociales y econmicos. Es la imposicin del rgimen feudal como sistema predominante en las sociedades medievales. muchos autores llaman "el perodo de oscurantismo", una especie de involucin del gnero humano, o por lo menos un estancamiento de la ciencia, las artes, el desarrollo en general.

Caractersticas:

Las invasiones y conquistas de los brbaros, sobre las diversas provincias del imperio romano. El establecimiento del Imperio de Carlomagno, guerrero franco que intent reconstruir el antiguo imperio de Roma. El nacimiento, en Arabia, de una nueva religin, llamada musulmana o islamismo, predicada por Mahoma. La invasin a Espaa de los musulmanes, los cuales fueron definitivamente expulsados por los Reyes Isabel y Fernando. La implantacin de un nuevo sistema de "gobierno". el feudalismo, sistema por el cual unos pocos terratenientes se aduearon de la tierra de casi toda Europa y de sus habitantes, a

Etapas:
Se divide en tres etapas:
TEMPRANA EDAD MEDIA:comienza a fines del siglo V y llega hasta fin del siglo VIII. Se caracteriz por la fusin de las culturas germnicas y la latina. En este perodo se desarroll tambin el Imperio Carolingio. En la economa se ve la transicin desde el modo de produccin esclavista caracterstico de Roma al Sistema Feudal que ser caracterstico de la siguiente etapa.

Personajes destacados:
Sus personajes principales fueron San Luis de Francia (Luis IX), Carlomagno y Cristbal Coln entre muchos otros. Luis IX caracteriz a la perfeccin el perodo: una profunda devocin y fe, condimentada con el espritu guerrero de la nobleza.Carlomagno fue quien impuls un gran avance cultural y legislativo unificando y completando las leyes de los pueblos que se encontraban bajo su mando. Tambin fue durante su mandato un perodo de prosperidad arquitectnica, siendo numerosas las obras de gran valor que fueron construidas en aquella poca. En cuanto a Cristbal Coln, fue el personaje ms destacado dentro de una era de exploraciones que llevaron al descubrimiento de Amrica, expandiendo las races europeas en el nuevo continente y marcando el fin de la Edad Media. CONCLUCIONES: Resumiendo, segn la periodizacin
tradicional la Edad Media va del ao 476 (fin de la Edad Antigua) y el ao 1453 (comienzo de la Edad Moderna). Desde una perspectiva un poco ms abierta, se considera que la etapa Medieval abarcaaproximadamente los aos 500 a 1500 d.C.

``Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad``.

I.E FE Y ALEGRIA N38

ALTA EDAD MEDIA: abarca los siglos IX


a XI. Se trata del momento de auge del feudalismo o modo de produccin feudal, con una produccin basada en una mano de obra servil y centrada en los Seoros. Polticamente es un momento de descentralizacin del poder, en el que los Reyes son poco ms que pares de los Grandes Seores y tienen muy poco poder efectivo.

INTEGRANTES: JHEYDIN MARTINES RUIZ


JHONATAN PINTADO B.

Curso:COMUNICACIN Grado y Seccin: 5 ``B``

BAJA EDAD MEDIA:comienza a inicios


del siglo XII y llega hasta mediados del siglo XV. Es un momento de reapertura, donde lentamente vuelven a ganar importancias las ciudades y las actividades comerciales, surgiendo un nuevo grupo social: la burguesa. Es el momento en que empiezan a desarrollarse las primeras transformaciones que luego llevarn en la edad Moderna al surgimiento del sistema capitalista.

2012

Vous aimerez peut-être aussi