Vous êtes sur la page 1sur 5

MIJHAIL KALASHNIKOV

FUSIL DE ASALTO KALASHNIKOV (AK103)


1.- GENERALIDADES:
Inventada por el Gral. Mikhail Timofeyevich Kalashnikov en 1947 Es un arma porttil e individual, destinada para repeler y destruir el fuego y las fuerzas vivas del enemigo. Para combatir al enemigo en el combate cuerpo a cuerpo, se acopla una bayoneta (Cuchillo). Es enfriada por aire y alimentada por un cargador de treinta (30) cartuchos. Funcionamiento por toma de gases en un punto determinado del can.

2.- DATOS NUMERICOS: 1.- Calibre 2.- Numero de Rayas o Lneas helicoidales 3.- Alcance Mximo 4.- Alcance Efectivo 5.- Cadencia de Tiro Semiautomtico 6.- Cadencia de Tiro Automtico 7.- Cadencia de Tiro (Terica) 8.- Velocidad Inicial del Proyectil 9.- Peso del Fusil (sin Cargador) 10.-Peso del Fusil (con Cargador Vaco) 11.-Peso del Fusil (con Cargador Lleno) 12.-Peso del Cargador 13.-Peso del Cartucho 14.-Capacidad del Cargador 15.-Longitud del Fusil con Culata Desplegada 16.-Longitud del Fusil con Culata Plegada 17.-Longitud del Can

VALOR NOMINAL: 7.62 X 39mm. 4 1.000 mts. 350 a 400 mts. 40 D x M 100 D x M 600 D x M 715 mts / seg. 3.575 Gr. 3.6 Kg. 4.1 Kg. 0.25 Gr. 16,29 Gr. 30 Cartuchos. 943 mm. 704 mm. 415 mm.

3.- SEGURO DEL ARMA.


Selector de Disparo Manual, el cual consta de tres (3) posiciones: 1.- SEGURO 2.- AUTOMTICO 3.- SEMI-AUTOMTICO

4.- COMPONENTES:
Mira para tiros nocturnos y lanza granadas.

5.- PARTES MS IMPORTANTES DEL ARMA:


Can y Cajn de Mecanismos. rganos de puntera (Alza y Guin). Tapa del Cajn del Mecanismos. Culata plegable y Empuadura. Corredera y Pistn de Gases en conjunto. Cerrojo en conjunto. Mecanismo Recuperador. Guarda Mano Cilindro de Gases. Mecanismo de Disparo y Percusin. Freno de Boca. Caa Guarda Mano.

6.- ACCESORIOS DEL FUSIL:


Bayoneta-cuchillo con Vericup Porta Cargador. Cargador. Correa. Aceitera. Estuche con Herramientas Destornillador, Botador, Pasa Trapo y Cepillo. Baqueta.

7.- DESMONTAJE DE CAMPAA:


Sacar el Cargador. Revistar y revisar el Arma. Sacar el estuche de Herramientas. Sacar la Baqueta. Sacar el freno de boca. Sacar la Tapa del Cajn del Mecanismo. Sacar el Mecanismo Recuperador. Retirar la Corredera con el Pistn y Cerrojo. Retirar el Cerrojo. Retiramos el Cilindro de Gases.

8.- EL MONTAJE SE REALIZA INVERSO AL DESMONTAJE.


Nota: Recordar que las piezas en el desmontaje se colocan de derecha a izquierda, y no se recomienda el intercambio de las piezas de los fusiles . El Desmontaje permitido para el usuario es el de Campaa y no es recomendable realizar desmontaje si no es necesario. Ya que esto ocasiona desgaste prematuro de las piezas, restndole la vida til del fusil.

9.- MANTENIMIENTO:
Antes y despus del tiro. Se utiliza pasa trapos para limpiar el can el cual trae un cromado interior permitiendo el fcil mantenimiento del can.

10.- ALMACENAMIENTO:
No esta permitido Almacenar el fusil en rumas. Tiene que ser Almacenado en cajas o estantes. No colocar ms de (3) tres cajas. (una encima de la otra).

11.- TIEMPO DE VIDA TIL DEL FUSIL:


Diez Mil (10.000) disparos o Veinticinco (25) aos (realizar pruebas de dispersin a 100 mts 15 cm. PMI con relacin al punto de control.)

12.- TIPO DE CARTUCHO (INTERMEDIO):


Cartucho 7.62x39 del ao 1943 (ncleo de acero) Termo Endurecido. Tipo de Plvora: Piroxilina (nitrocelulosa y solventes ter y alcohol).

TIPO DE CARTUCHO:
Ejercicio. Incendiario. Perforante Incendiario. Trazador. Fogueo. Ordinario.

13.- PARTES DE LA OJIVA.


- Envoltorio de acero. TIPO DE CARTUCHOS: 57-H-231 - Ncleo de acero. - Camisa de plomo.

14.- POSICIONES DE TIRO CON EL FUSIL:


DE PIE SIN APOYO. DE PIE CON APOYO. TENDIDO SIN APOYO. TENDIDO CON APOYO. DE RODILLA. TIRO AUTOMATICO DESDE LA CINTURA Y EL HOMBRO.
Rechazo: el culatazo, el cual se disminuye por el freno de boca.

FUSIL KALASHNIKOV AK-103

Vous aimerez peut-être aussi