Vous êtes sur la page 1sur 3

Tipo Amplitud

Ventaja Es capaz de ofrecer educacin, informacin y entretenimiento en aquellas zonas en donde no existen servicios locales. La AM es el medio preferido por los radiodifusores internacionales para cubrir cualquier parte del mundo con unos costos muy bajos. Permite comunicacin internacional Su onda media (535 a 1705 Khz) puede ser captado por cualquier receptor de uso domstico.

Desventaja La desventaja principal de la modulacin de amplitud estriba en que la afectan fcilmente diversos fenmenos atmosfricos (esttica), seales electrnicas con frecuencias parecidas y las interferencias ocasionadas por los aparatos elctricos tales como motores y generadores. Prdida de calidad de seal El ruido puede sobreponerse a la onda de dato volvindola intil o molesta de escuchar. No abarca distancias tan grandes como la A.M.

Frecuencia

Fase

Apenas le afectan las interferencias y descargas estticas. Costo relativamente bajo en los equipos. Alto ancho de banda Mejora el sistema de transmisin y recepcin en relacin con el ruido. permite una mayor seguridad. Reduccin de ruido. Fidelidad mejorada del sistema. Uso ms eficiente de la potencia. Este tipo de modulacin es la ms utilizada en tcnicas de transmisin digital, ya que presenta las ventajas de su amplitud constante, su poca vulnerabilidad a las variaciones de nivel y su buena tasa de error de bitio (TEB)

Este tipo de modulacin requiere de un gran ancho de banda y circuitos ms complejos, tanto en el transmisor, como en el receptor ya que puede presentar problemas de ambigedad para determinar por ejemplo si una seal tiene una fase de 0 o 180.

Cmo funcionan las neuronas?

Como sabemos el cerebro se puede considerar como uno de los rganos ms importantes que tiene los seres humanos debido a que es ah donde se procesan todas las funciones que nosotros realizamos como por ejemplo el caminar, comer, leer entre otras actividades. Y la forma como las neuronas hacen dichas funciones son as: Desde el embarazo las neuronas del bebe empiezan a formarse, a multiplicarse a medida que l se desarrolla, estas neuronas se empiezan a comunicar con otras neuronas formando unos caminos de redes entre las clulas creando as una especie de bosques neuronales, dichas neuronas envan mensajes por medio de impulsos elctricos que viajan hasta el cerebro en donde posteriormente se procesaran. Cada grupo de neurona que est en el cerebro tiene un trabajo especfico ubicado en diferentes regiones del cerebro que son: la visual, sensorial, motora, lingstica, los cuales van interactuando entre si generando estmulos los cuales nos favorece en: el pensamiento, aprendizaje, la memoria, otras pueden ser en la parte sensorial, los msculos, etc. Uno de las curiosidades que podemos encontrar en el cerebro es que las conexiones neuronales de los nios son mayores que la de los adultos ya que en los nios hay mayor capacidad de alineamiento para adquirir habilidades tanto motrices como lingsticas a diferencia de los adultos que la capacidad de alineamiento es ms demorada.

Vous aimerez peut-être aussi