Vous êtes sur la page 1sur 3

Base de datos: Es una coleccin de informacin organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rpidamente los fragmentos

de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrnicos .las bases de datos se organizan por campos, registros y archivos.

Qu es un registro? Es un sistema completo de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repeticin de entidad se le asigna automticamente un numero consecutivo (nmero de registro) que en ocasiones es usado como ndice aunque lo normal y practico es asignarle a cada registro un campo clave para la bsqueda. En el cual se representa un objeto nico de datos implcitamente estructurados en una tabla, en trminos simples, una tabla base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos, cada dila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura Qu es un campo? Es un espacio de almacenamiento para un dato en particular, en las bases de datos, un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blancos, siendo este un error del sistema operativo, en las hojas de clculo los campos son llamados celdas.

Claves primarias y secundarias? Clave primaria A un campo o a una combinacin de campos que identifica de forma nica a cada fila de una tabla .una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas no puede haber dos filas en una tabla que contengan la misma clave primaria.

Clave secundaria: En el contexto de base de datos relacionales una clave fornea o clave ajena es una limitacin referencial entre dos tablas, la clave identifica una columna en una tabla (hija o referendo) que se refiere a una columna en otra tabla maestra o referencial.

Componentes de una base de datos: En prcticamente cualquiera base de datos actual existen cuatro elementos esenciales: tablas consultas, informes y formularios .todos son indispensables y necesarios: Las tablas permitirn almacenar los datos. Con las consultas podremos acceder a los datos almacenados, ordenarlos y filtrarlos por diferentes criterios. Los informes sern la forma ms eficaz de presentar nuestros datos. Con los formularios se facilitan las tareas de introduccin de datos. Esta es una definicin muy bsica de cada uno de los elementos que forman parte de una base de datos pero suficiente para comenzar a familiarizarnos con estos conceptos:

Alfanumricos: contiene cifras y letras. Numricos: existen de varios tipos principalmente como enteros y reales. Booleanos: admite dos valores, falso y verdadero. Fechas: almacenan fechas facilitando posteriormente su explotacin almacenar fechas de esta forma posibilita ordenar los registros por fechas o calcular los das entre una fecha y otra. Memos: son campos alfanumricos de longitud ilimitada .presentan el inconveniente de no ser indexados. Auto incrementables: son campos numricos enteros que incrementan en una unidad su valor para cada registro incorporado, su utilidad

resulta ms que evidente: servir de identificador y q que resultan exclusivos de un registro. Qu es una entidad y modelo entidad relacin? Es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de informacin as como sus interrelaciones y propiedades el modelo entidad- relacin. Se completa el modelo de datos no acaba con el uso de esta tcnica son necesarias otras tcnicas para lograr un modelo directamente implementarle en una base de datos:

Vous aimerez peut-être aussi