Vous êtes sur la page 1sur 8

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CHILE FACULTAD TECNOLOGICA AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

ARQUITECTURA MICROCOMPUTADORES
INFORME N1
AUTOMATIZACION INDUSTRIAL PROFESOR: HECTOR HENRIQUEZ JULIAN ARNAIZ VARGAS 10/04/2013

pg. 1

INDICE
Contenido
INTRODUCCION ................................................................................................................................... 3 MICROCOMPUTADORAS ..................................................................................................................... 4 ANTECEDENTES ............................................................................................................................... 4 ARQUITECTURA BASICA DE MICROCOMPUTADORA .......................................................................... 5 GLOSARIO ............................................................................................................................................ 6 CONCLUSION ....................................................................................................................................... 8

pg. 2

INTRODUCCION
Hoy en dia cada vez estamos mas inserto en la automatizacion industrial, viendola de manera mas afondo sabiendo cuales son sus instrumentos y cuales son las forma de controlar los sistemas o lazos tanto abierto como cerrado Estos lazos son controlados por controladores los cuales hoy en dia son inteligentes porque estos en su circuito tienen microprocesadores. Los cuales son capaces de identificar las pertubaciones y a traves de porcentaje regular tanto abrir o cerrar la valvula para la varible de proceso. Los diagramas que veremos a continuacion nos ayudaran a ver como funcionan internamente estos microcontroladores.

pg. 3

MICROCOMPUTADORAS
ANTECEDENTES

Este lazo nos demuestra cmo funciona en lazo de control realimentado (cerrado). Esto ejemplifica como es un proceso en realidad y como lo podemos enfrentar.

pg. 4

ARQUITECTURA BASICA DE MICROCOMPUTADORA

pg. 5

GLOSARIO
P: microprocesadores XTAL: cristal oscilador de cuarzo SW: switch R-C: malla R-C GND: tierra RST: reset ALU: unidad aritmtica logica MEM: internal memory UC: unidad de control ROM: read only memory RAM: random access memory I/O: input/output A/D, D/A: conversor anlogo digital TRQ: interrupcin SMP: salto R/W: read/ write CE: chip enable CS: chip select

pg. 6

ROM: firmware PROM EPROM EEPROM: ELECTRICAL EPROM RAM: a) b)

SRAM- STATIC RAM DRAM- DINAMIC RAM SIMM DIMM

Una microcomputadora es una computadora que tiene un microprocesador (circuito integrado que tiene la mayora de las capacidades de procesamiento de las grandes computadoras) y como mnimo algn tipo de memoria semiconductora. Generalmente, el microprocesador tiene los circuitos de almacenamiento (o memoria cach) y entrada/salida en el mismo circuito integrado (o chip). El primer microprocesador comercial fue el Intel 4004, que sali el 15 de noviembre de 1971. Desde el lanzamiento de la computadora personal de IBM, el IBM PC, el trmino computadora personal se le aplica a la computadora que es ultra porttil para las personas. La primera generacin de microcomputadora fue conocida tambin como computadoras domsticas. Se puede encontrar ms informacin en las secciones correspondientes. Fue el lanzamiento de la hoja de clculo VisiCalc lo que hizo que los microcomputadoras dejasen de ser un pasatiempo para los aficionados de la informtica para convertirse en una herramienta de trabajo.

pg. 7

CONCLUSION
Saber los esquemas de cmo es el funcionamiento de una microcomputadora. Conociendo esto nos ayuda de gran manera para enfrentarnos a los plc que veremos en el laboratorio, nos ayuda de gran manera para saber sus glosarios y poder enfrentarnos antes estas microcomputadoras. Estas estn estandarizadas y todos los fabricantes se guan por el principal y todo los funcionamientos sern iguales con entradas y salidas, fuente de poder y nada de esto cambiara hasta hoy en da.

pg. 8

Vous aimerez peut-être aussi