Vous êtes sur la page 1sur 24

Cantos de la Virgen

352.-

Santa Mara de la Esperanza.SANTA MARA DE LA ESPERANZA MANTN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA, MANTN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA. 1.- Nos diste al esperado de los tiempos, mil veces prometido en los profetas, y nosotros de nuevo deseamos que vuelva a repetirnos sus promesas. 2.- Brillaste como aurora del Gran Da, plantaba Dios su tienda en nuestro suelo, y nosotros soamos con su vuelta, queremos la llegada de su Reino. 3.- Viviste con la cruz de la esperanza, tensando en el amor la larga espera, y nosotros buscamos con los hombres el nuevo amanecer de nuestra Tierra. 4.- Esperaste cuando todos vacilaban, el triunfo de Jess sobre la muerte, y nosotros esperamos que su vida anime nuestro mundo para siempre.

353.la Luz.-

Morada de

CELEBREMOS UNIDOS A LA VIRGEN MARA PORQUE ESTBAMOS SLOS Y NOS DI A LUZ EL DA PORQUE ESTBAMOS TRISTES Y NOS DI LA ALEGRA. 1.- Mujer tan silenciosa y encumbrada ahora ms que el sol t nutres con la leche de tu pecho al que es tu Creador. 2.- Lo que Eva en una tarde misteriosa buscando, nos perdi, t, Madre, lo devuelves florecido en fruto salvador. 3.- T que eres blanca puerta del Rey sumo, morada de la luz, la puerta nos abriste de los cielos al darnos a Jess.

354.-

Dios te Salve.-

Dios te salve, Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo, bendita t entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, (bis)

Cantos de la Virgen
ahora y en la hora de nuestra muerte. (bis)

355.-

Hoy he Vuelto.-

1.- Cuantas veces siendo nio te rec, con mis besos te deca que te amaba, poco a poco, con el tiempo, alejndome de Ti, por caminos que se alejan me perd. (bis) HOY HE VUELTO, MADRE, A RECORDAR CUANTAS COSAS DIJE ANTE TU ALTAR Y AL REZARTE PUEDO COMPRENDER QUE UNA MADRE NO SE CANSA DE ESPERAR. (bis) 2.- Al regreso me encendas una luz, sonriendo desde lejos me esperabas, en la mesa la comida an caliente y el mantel y tu abrazo en mi alegra de volver. (bis) 3.- Aunque el hijo se alejara del hogar una madre siempre espera su regreso, que el regalo ms hermoso que a los hijos da el Seor es su madre y el milagro de su amor. (bis)

356.-

Ave Mara.-

1.- Dios te salve, Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo, bendita t entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jess, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. AVE MARA, AVE MARA, AVE MARA, AVE MARA. 2.- Santa Mara, Madre de Dios, 143

Parroquia de San Pedro Apstol, Daimiel


ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amn, ahora y en la hora de nuestra muerte, amn.

357.-

Madre de Nuestra Alegra.-

MARA, T QUE VELAS JUNTO A M, Y VES EL FUEGO DE MI INQUIETUD, MARA, MADRE, ENSAME A VIVIR CON RITMO ALEGRE DE JUVENTUD. 1.- Ven, Seora a nuestra soledad, ven a nuestro corazn, a tantas esperanzas que se han muerto, a nuestro caminar sin ilusin. Ven y danos la alegra que nace de la fe y del amor, el gozo de las almas que confan en medio del esfuerzo y el dolor. 2.- Ven y danos tu esperanza para sonrer en la afliccin, la mano que del suelo nos levanta, la gracia de la paz y del perdn. Ven y danos confianza, sonrisa que en tu pena floreci, sabiendo que en la duda y las tormentas jams nos abandona nuestro Dios.

358.-

Como T.-

COMO T, VIDA DE FE Y ESPERANZA VIDA DE AMOR, COMO T. QUIERO SER UNA LUZ EN NUESTRA VIDA, COMO T. 1.- Como t, Madre llena de esperanza que supiste afirmar tu larga espera y en medio de temores y de sombras esperar con amor fue tu tarea. (bis) 2.- Como t, que creste en su Palabra e hiciste de la fe principio y meta, creer fue la razn de tu esperanza y creer fue el motivo de tu entrega. (bis) 3.- Como t, fiel amor que se hace vida en entrega profunda y verdadera, tu amor te hace ser Madre de los hombres Madre llena de amor y Madre nuestra. (bis)

359.-

T Eres Mara.-

T ERES MARA, LA MADRE DE DIOS. T ERES LA MADRE QUE NOS DIO EL SEOR. 1.- T estabas ya presente ante los siglos cuando el Padre por su amor te eligi y fuiste t, la madre de su hijo, por eso eres madre del amor. 2.- T eres el consuelo del hermano cuando el Padre nos acerca al dolor, 138

Cantos de la Virgen
ofreces la esperanza de tu mano y alumbras el camino del Seor. 3.- T cantas la grandeza de sus manos y las obras que hizo en ti el Creador, t has hecho tantas cosas por nosotros, los labios dejan paso al corazn.

360.-

Madre Nuestra.-

MADRE NUESTRA, QUE EN MEDIO DE LA NOCHE DISTE AL MUNDO LA LUZ DEL REDENTOR, DANOS HOY OTRA VEZ AL ESPERADO QUE ANDAMOS COMO OVEJAS SIN PASTOR. (bis) 1.- Aquel a quien adora el sol y las estrellas el que viste las flores y amasa el fiero mar, el Dios que a todos ama con toda su grandeza, al seno de una Virgen baj para habitar. 2.- Mara se llamaba, mujer era de pueblo y cerrando los ojos un s rotundo dio, en esa hermana nuestra, el que hizo tierra y cielos, el Dios omnipotente un da se encarn.

361.-

Recibe, Santa Mara.-

RECIBE, SANTA MARA EL SALUDO DE GABRIEL (bis) Y APIDATE DE NOSOTROS PEREGRINOS DE LA FE. (bis) 1.- Madre del Redentor, Virgen fecunda, eres puerta de Dios, faro en el mar, ven a librar al pueblo que tropieza y quiere caminar. (bis) 2.- Virgen llena de Dios, madre admirable que engendraste en tu seno al Creador, 143

Parroquia de San Pedro Apstol, Daimiel


t que el dolor conoces, ten clemencia del pobre pecador. (bis)

362.-

T Ests Cerca.-

1.- T eres madre, ests aqu, me acompaas y me cuidas con amor. T eres madre, ests aqu, y me ayudas como t a decir s. T ESTS CERCA, JUNTO A M, Y EN SILENCIO VAS ORANDO ANTE EL SEOR. T ERES MADRE DEL AMOR, VIVES CERCA DE LOS HOMBRES, DEL DOLOR. 2.- En las calles de la ciudad en la gente que trabaja por su pan, vives, Madre, en el hogar de la gente de sencillo corazn. 3.- En los nios y en la flor en el joven que posee una inquietud, vives, Madre, dando paz, al anciano que te reza en soledad.

363.-

Quiero Decir que S.-

1.- Quiero decir que s, como t, Mara, como t, un da, como t, Mara. 2- Quiero negarme a m, como t, Mara, como t, un da, como t, Mara. 3.- Quiero entregarme a l, como t, Mara, como t, un da, como t, Mara.

364.-

Estrella y Camino.-

ESTRELLA Y CAMINO PRODIGIO DE AMOR DE TU MANO, MADRE, HALLAMOS A DIOS. 1.- Todos los siglos estn mirando hacia ti, todos escuchan tu voz temblando en un s, cielos y tierra se dan en tu corazn como un abrazo de paz, ternura y perdn. 2.- T nos lo diste en Beln, en pobre portal, en tu regazo le ven el rey y el zagal, 138

Cantos de la Virgen
t nos lo diste en la cruz, altar de dolor, muerto en tus brazos est un Dios redentor.

365.-

Toda Corazn.-

1.- Aunque a veces no pronuncie una palabra, cuando en medio del silencio te recuerdo en mi interior, mi silencio es todo un grito suplicante, necesito tu presencia, necesito de tu amor. VEN CON NOSOTROS MARA, LLVANOS HASTA EL SEOR, ERES EJEMPLO DE VIDA, ERES TODA CORAZN. 2.- Aunque a veces aparezca tan seguro caminando por la vida con entera decisin, necesito que camines a mi lado, como fuerza de mis pasos, como fuente de ilusin. 3.- Aunque pase tanto tiempo de mi vida sin decirte mi saludo, sin cantarte mi cancin, t bien sabes que te llevo en mi esperanza, que te quiero como madre: Madre toda corazn.

366.-

Madre de los Jvenes.-

1.- Madre, yeme, mi plegaria es un grito en la noche. Madre, mrame en la noche de mi juventud. 2.- Madre, slvame, mil peligros acechan mi vida. Madre, llname de esperanza, de amor y de fe. 3.- Madre, guame, en las sombras no encuentro el camino. Madre, llvame, que a tu lado feliz cantar. 4.- Madre, una flor, una flor con espinas es bella. Madre, un amor, un amor que ha empezado a nacer. 5.- Madre, sonrer, sonrer aunque llore en el alma. Madre, construir, caminar aunque vuelva a caer. 143

Parroquia de San Pedro Apstol, Daimiel


6.- Madre, slo soy el anhelo y la carne que lucha. Madre, tuyo soy y en tus manos me vengo a poner.

367.-

As Eres T.-

1.- Como el sol que al despertar cada maana es comienzo de la vida, es camino, fuerza y luz, como el cielo de una noche de verano, testimonio de infinito, realidad de plenitud. AS ERES T, OH MARA ERES T! AS ERES T. 2.- Como roca firme en medio de los campos que mantiene su firmeza ante el fro y el calor, como un rbol a la vera del camino es descanso en la fatiga, es alivio en el dolor. 3.- Como el canto de las olas de los mares que despiertan sus canciones, con afn de eternidad, como el agua de profundos manantiales, alegra transparente hecha msica al pasar. 4.- Tan profunda como el alma enamorada que regala en su mirada todo el fuego del amor, como el aire, como el fuego, como el agua, esperanza de los hombres, alegra del Seor.

368.-

Santa Mara del Amen.-

MADRE DE TODOS LOS HOMBRES ENSANOS A DECIR: AMEN. 1.- Cuando la noche se acerca y se oscurece la fe. 2.- Cuando el dolor nos oprime y la ilusin ya no brilla. 3.- Cuando aparece la luz y nos sentimos felices. 138

Cantos de la Virgen
4.- Cuando nos llegue la muerte y t nos lleves al cielo.

369.-

T Eres Corazn.-

1.- Algo ms que una palabra es Mara, algo ms que un simple nombre de mujer; es un grito de alegra y esperanza, es el nombre de una madre y un querer. T, MADRE QUE DAS LA VIDA A MI SER, T, ERES LA LUZ DE OTRO NUEVO SOL, QUIERO CANTARTE, QUIERO DECIRTE LLENO DE FE: MARA, MARA, T ERES LA ESPERANZA, T ERES CORAZN. 2.- Algo ms que una sonrisa es Mara, algo ms que un simple sueo en la niez; por encima del recuerdo y la aoranza es ejemplo de una vida y una fe. 3.- Algo ms que una inspirada meloda, algo ms que la destreza de un pincel, es la vida, la esperanza, el compromiso, es presencia del Seor, testigo fiel.

370.-

Yo Cantar.-

YO CANTAR AL SEOR UN HIMNO GRANDE, YO CANTAR AL SEOR UNA CANCIN. (bis) Mi alma se engrandece, mi alma canta al Seor, mi alma se engrandece, mi alma canta al Seor, proclama mi alma la grandeza de Dios, se alegra mi espritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado, la humillacin de su sierva, 143

la humillacin de su sierva. Cantad conmigo la grandeza de Dios, todas las naciones, alabad al Seor.

371.-

Himno a la Virgen de las Cruces.Virgen Santa de las Cruces, cuanto te ama tu Daimiel

Parroquia de San Pedro Apstol, Daimiel


y te pide con anhelo le des dicha le des bien. Te aclamamos, Nuestra Madre, no nos niegues, no nos niegues tu favor, srvenos siempre de gua, llvanos a tu mansin.

372.-

Gracias, Madre.-

GRACIAS, MADRE, POR TU PRESENCIA, T NOS LLEVAS A JESS. GRACIAS, MADRE, POR TU SILENCIO, T ILUMINAS NUESTRA FE. 1.- Gracias porque eres muy sencilla, gracias porque eres llena de gracia, gracias Madre, gracias. Gracias por tu vida tan callada, gracias porque vives la Palabra, gracias Madre, gracias.

2.- Gracias por tu corazn abierto, gracias por vivir un s constante, gracias Madre, gracias. Porque te abandonas en sus manos, porque vives siempre la esperanza, gracias Madre, gracias. 3.- Gracias porque t vas actuando, gracias porque t sigues amando, gracias Madre, gracias. Porque lo haces todo entre nosotros, porque t nos quieres como a hijos, gracias Madre, gracias.

373.-

Madre de los Creyentes.MADRE DE LOS CREYENTES QUE SIEMPRE FUISTE FIEL DANOS TU CONFIANZA, DANOS TU FE. (bis) 1.- Pasaste por el mundo en medio de tinieblas sintiendo a cada paso la noche de la fe, sintiendo cada da la espada del silencio a oscuras padeciste el riesgo de creer. 2.- La fe por el desierto a lomos de un asnillo, la fe cuando en las bodas Jess se hizo esperar, la fe cuando pensaron que el Hijo estaba loco, la fe sobre el Calvario al borde de acabar.

138

Cantos de la Virgen
3.- Guardaste bajo llave las dudas y batallas, formndose el misterio al pie del corazn, debajo de tu pecho de amor inagotable la historia se escriba de nuestra redencin.

374.-

Madre de los Pobres.-

MADRE DE LOS POBRES, LOS HUMILDES Y SENCILLOS, DE LOS TRISTES Y LOS NIOS QUE CONFAN SIEMPRE EN DIOS. 1.- T, la ms pobre porque nada ambicionaste, t, perseguida, vas huyendo de Beln, t, que un pesebre ofreciste al Rey del Cielo, toda tu riqueza fue tenerle slo a l. 2.- T que en sus manos, sin temor, te abandonaste, t que aceptaste ser la esclava del Seor, vas entonando un poema de alegra: canta, alma ma, porque Dios me engrandeci. 3.- T que has vivido el dolor y la pobreza, t que has sufrido en la noche sin hogar, t que eres madre de los pobres y olvidados, eres el consuelo del que reza en su llorar.

375.-

Arcilla entre sus Manos.1.- Eres Madre muy sencilla, criatura del Seor, Virgen pobre, Madre ma, llena de gracia y amor. Fuiste arcilla entre sus manos y el Seor te model, aceptaste ser su esclava siempre dcil a su voz. YO QUIERO SER ARCILLA ENTRE SUS MANOS, YO QUIERO SER VASIJA DE SU AMOR, (bis) QUIERO DEJAR LO MO PARA L, PARA L. 143

Parroquia de San Pedro Apstol, Daimiel

2.- No entenda sus palabras pero respondes con fe, dejas que su amor te gue confiando siempre en l. Por su espritu de vida te dejaste transformar, te abandonas en sus manos para hacer tu voluntad.

376.-

Mara es esa Mujer.-

1.- Quin ser la mujer que a tantos inspir poemas bellos de amor?. Le rinden honor la msica y la luz, El mrmol, la palabra y el color. Quin ser la mujer que el rey y el labrador invocan en su dolor?, el sabio, el ignorante, el pobre y el seor, el santo al igual que el pecador. MARA ES ESA MUJER QUE DESDE SIEMPRE EL SEOR SE PREPAR PARA NACER COMO UNA FLOR EN EL JARDN QUE A DIOS ENAMOR. 2.- Quin ser la mujer radiante como el sol vestida de resplandor?. La luna a sus pies, el cielo en derredor y ngeles cantndole su amor. Quin ser la mujer humilde que vivi en un pequeo taller?. Amando sin milagros, viviendo de su fe, la esposa siempre alegre de Jos.

377.-

En el Trabajo.-

EN EL TRABAJO DE CADA DA COMO VIVAS Y AMABAS T, QUEREMOS MADRE, SERVIR AMANDO, VIVIENDO SIEMPRE JUNTO A JESS. (bis) 1.- En el silencio de aquella aldea, la casa humilde de Nazaret, se va empapando de tu ternura, 138

Cantos de la Virgen
de tu trabajo, de amor y fe. 2.- T te afanabas como mi madre en mil trabajos que da un hogar, mujer humilde de hermosas manos encallecidas de trabajar. 3.- Dios quiso honrarte como a ninguna, con mil encantos enriquecer, te hizo humilde, de gracia llena, trabajadora te quiso hacer.

378.-

Madre de los Hijos Pobres.-

1.- Virgen sencilla y humilde que viviste en Nazaret, Madre!. Casa de los hijos pobres que abren sus manos a ti, Madre!. Dios te ensalz y te hizo grande en tu misma pequeez, haznos nios a nosotros para dejarnos en l, Madre, Madre!. T NOS MIRAS DESDE EL CIELO, NOS HABLAS AL CORAZN, CON UN ABRAZO DE MADRE NOS ENVUELVES EN TU AMOR. (bis) 2.- Madre de los hijos pobres, de los que buscan a Dios, Madre!. Danos tu fe y confianza, danos tu entrega y tu amor, Madre!. En tu silencio interior escuchaste la Palabra con el corazn abierto viviste slo por l, Madre, Madre!.

379.-

T Eres del Seor.-

1.- Eres ms sencilla como luz de amanecer, eres t, Mara, fortaleza de mi fe, t eres flor, eres del Seor, te dejas acariciar por su amor. Eres tan humilde como vuelo de un gorrin, eres t, Mara, el regazo del amor, t eres flor, eres del Seor, te dejas acariciar por su amor. YO QUIERO ESTAR EN LAS MANOS DEL SEOR COMO T, PARA AMAR EN LAS MANOS DEL SEOR, COMO T, COMO T, COMO T. 2.- Eres tan pequea como el canto de mi voz, eres la grandeza de aquel que te model, t eres flor, eres del Seor, 143

Parroquia de San Pedro Apstol, Daimiel


te dejas acariciar por su amor. Eres tan hermosa como el cielo, como el mar, eres t, Mara, como el gozo de soar, t eres flor, eres del Seor, te dejas acariciar por su amor.

380.-

Santa Mara del Camino.-

1.- Mientras recorres la vida, t nunca slo ests, contigo por el camino, Santa Mara va. VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, SANTA MARA, VEN. (bis) 2.- Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. 3.- Si por el mundo los hombres sin convencerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo est. 4.- Aunque parezcan tus pasos intil caminar, t vas haciendo caminos, otros los seguirn.

381.-

ngelus.-

1.- Slo eras una joven nazarena, con la vida rebosante de ilusin, pero el Padre ya tena en ti sus ojos para hacerte ser la madre del Seor, pero el Padre ya tena en ti sus ojos para hacerte ser la madre del Seor. AVE MARA, COMO EL ANGEL DE DIOS TE SALUDAMOS PORQUE ERES LA ALEGRA DEL SEOR, AVE MARA. 2.- La Palabra del Seor llam a tu puerta, la esperanza del Seor te salud, tu respuesta fue la voz de tantas cosas que esperaban ver en ti la Salvacin, tu respuesta fue la voz de tantas cosas 138

Cantos de la Virgen
que esperaban ver en ti la Salvacin. 3.- El amor de la Palabra salvadora se encontr con la respuesta de tu amor, y formando un mismo anuncio de esperanza en tu vida de doncella se encarn, y formando un mismo anuncio de esperanza en tu vida de doncella se encarn.

382.-

Fuerza de mi Esperanza.-

COMO FUERZA QUE APOYA MI ESPERANZA EN MEDIO DE LAS SOMBRAS, EN MEDIO DE LA LUZ, ALENTANDO MI VIDA SIGUIENDO MIS CAMINOS TAMBIN CAMINAS T. 1.- Esa noche lejana y misteriosa que en medio del silencio el verbo se encarn, fue tu carne la fuente de su vida, tu vida fue el aliento del fuego de su amor. T seguas los pasos de tu hijo, caminos polvorientos regaron tu sudor, paso a paso captabas sus palabras, paso a paso vibrabas con su voz.

2.- Como el grano de trigo que sembramos con ansia de otra espiga su vida se ocult, en la cruz comenzaba para el mundo el miedo de la espera, mora la ilusin. Por aquellos caminos de amargura, tu vida se hizo encuentro, tu amor se hizo pasin, y ese grano de trigo que mora, para ser tu alegra, floreci. 3.- La maana de aquella primavera primicia entre los hombres, Jess resucit, te alegrabas del triunfo de tu hijo, venci ya nuestra muerte, venci nuestro dolor!. Tu presencia viviendo en esperanza fue apoyo de la espera del pueblo del Seor, nueva vida llegaba hasta los hombres nueva vida llen tu corazn.

383.-

Grande te Hizo Dios.-

TODOS TUS HIJOS PROCLAMAN TU GLORIA PORQUE GRANDE TE HIZO EL SEOR, PORQUE GRANDE TE HIZO EL SEOR.

143

Parroquia de San Pedro Apstol, Daimiel


1.- La mujer ms perfecta entre todas es difcil poderla encontrar, vale ms que las perlas y el oro, es regalo que slo Dios da. 2.- Y tus hijos aclaman tu nombre proclamando tu gloria sin fin, entre todos los pueblos del mundo, no hay mujer que igualemos a ti. 3.- Engaosa es la gracia del mundo, la belleza es estrella fugaz, pero en medio de todas las cosas, el poder del Seor vivir. 4.- Que los pueblos aclamen tu nombre porque grande te hizo el Seor, en tu vida revela su gloria, por tu vida llegamos a Dios. fuiste fiel a su misin. Dios puso dentro de tu vida otra vida verdadera como fuerza que libera, que nos da la Salvacin.

384.-

Mara.-

MARA, DE TI NACE LA VIDA DE TI NACE EL AMOR. MARA DE TI PARTE EL CAMINO QUE LLEVA HASTA EL SEOR. MARA. 1.- T eres Virgen siendo madre, eres fuego de pureza que se enciende entre las sombras para dar luz y calor. T fuiste vida consagrada, fruto nuevo de esta tierra, Dios colm tu vida entera, l lleno todo tu amor. 2.- T eres grande siendo humilde, no quisiste ms grandeza que vivir en la pobreza la Palabra del Seor. T nos enseas que quien tiene al Seor como riqueza, Dios le da una vida nueva, l le da vida mejor. 3.- T fuiste esclava de Dios Padre, voluntad de amor y entrega, fuiste fiel a su Palabra,

385.-

Siempre que Digo Madre.-

1.- Siempre que digo Madre, voy diciendo tu nombre, siempre que pido ayuda te estoy llamando a ti, siempre que siento el gozo, es que en ti estoy pensando, con tu nombre en los labios me acostumbro a dormir. (bis) SIEMPRE QUE DIGO MADRE ES QUE DIGO MARA, SIEMPRE QUE DIGO MADRE VOY CANTANDO TU AMOR. DIGO TU NOMBRE Y NOMBRO A MI MEJOR AMIGA, MARA, MADRE MA Y MADRE DEL SEOR. MARA, MADRE MA Y MADRE DEL SEOR. 2.- Siempre que yo te canto es mi canto esperanza, 138

Cantos de la Virgen
siempre que yo te rezo es himno mi oracin, siempre que yo te hablo es mi voz alabanza, y tu nombre yo llevo siempre en mi corazn. (bis) 3.- Siempre que tengo dudas en ti encuentro certeza, siempre que tengo miedo eres t mi valor, siempre en mis desalientos eres t mi confianza, y tu nombre yo invoco como ayuda y favor. (bis)

386.-

Ave Mara Pursima.-

AVE MARA PURSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA Y ENGENDRADA EN LA GRACIA DEL SEOR. AVE MARA PURSIMA, QUE ENGENDRASTE A JESUCRISTO CON LA FUERZA DEL ESPRITU DE DIOS. 1.- El mismo Dios que hizo tus encantos llen de luz y gracia tu esplendor, y de esa luz prendida en tu regazo nos diste a luz a Cristo, luz de Dios. 2.- Quiso el Seor ser carne de tu carne, quiso el Seor ser luz de amanecer, quiso el Seor ser pobre en tu pobreza y quiso ser humilde en tu humildad. 3.- Si el corazn que t trajiste al mundo fue un corazn que slo supo amar, es porque Dios te hizo tan perfecta que slo en ti caba la bondad.

387.-

Unidos a Todos los Pueblos.en m descans su mirada. UNIDOS A TODOS LOS PUEBLOS 143

1.- Yo canto al Seor porque es grande me alegro en el Dios que me salva, feliz me dirn las naciones,

Parroquia de San Pedro Apstol, Daimiel


CANTAMOS AL DIOS QUE NOS SALVA. 2.- l hizo en m obras grandes, su amor es ms fuerte que el tiempo, triunf sobre el mal de este mundo, derriba a los hombres soberbios. 3.- No quiere el poder de unos pocos, del polvo a los hombres levanta, dio el pan a los hombres hambrientos, dejando a los ricos sin nada. 4.- Libera a todos los hombres, cumpliendo la eterna promesa que hizo a favor de su pueblo, los pueblos de toda la tierra. hemos sembrado esperanza, hemos buscado al Seor.

388.-

Mara, Madre.-

MARA, MADRE DE DIOS, MARA, LLENA DE AMOR, MARA, FIEL MENSAJERA DE LA PALABRA DE DIOS. 1.- Con el crecer de tus aos fue despertando tu amor, que dio sentido a tu vida dando a tus obras calor. Con la luz de tu Palabra hiciste tu caminar, y con tus manos abiertas nos enseaste a amar. 2.- Diste tu s con firmeza a lo que Dios te pidi, fue grande tu corazn porque estallaba el amor. Eres la Madre de todos por ser la Madre de Dios, t nos abriste la puerta que nos conduce hasta Dios. 3.- Todos tus hijos felices llenos de amor y emocin, cantan tu amor por el mundo diciendo lo grande que es Dios. Hemos seguido tus huellas, hemos bebido tu amor,

389.Buena.-

Mara, la Madre

1.- Tantas cosas en la vida nos ofrecen plenitud y no son ms que mentiras que desgastan la inquietud. T has llenado mi existencia al quererme de verdad, yo quisiera madre buena amarte ms. En silencio escuchabas la Palabra de Jess, y la hacas pan de vida meditando en tu interior. La semilla que ha cado 138

Cantos de la Virgen
ya germina y est en flor, con el corazn abierto cantar. AVE MARA, AVE MARA, AVE MARA, AVE MARA. 2.- Desde que yo era un nio has estado junto a m, y guiado de tu mano aprend a decir s. Al calor de la esperanza nunca se enfri mi fe, y en la noche ms oscura fuiste luz. No me dejes, madre ma, ven conmigo al caminar, quiero compartir mi vida y crear fraternidad. Muchas cosas en nosotros son el fruto de tu amor, la plegaria ms sencilla cantar.

390.DICHOSA DICHOSA DICHOSA DICHOSA

Dichosa T.-

T, MARA, EJEMPLO DE ESPERANZA, T, MARA, EJEMPLO DE VALOR, T, MARA, LECCIN DE CONFIANZA, T, MARA, POR SER MADRE DE DIOS.

1.- Dichosa t porque has sabido siempre vivir para la fe y para el amor. Dichosa t porque has tenido a gala ser siempre la esclava del Seor. 2.- Dichosa t porque has estado al lado de Cristo cuando l te necesit. Dichosa t porque has vivido siempre entregada al trabajo y la oracin. 3.- Dichosa t porque has sufrido tanto que fue espada el dolor de tu corazn. Dichosa t porque has amado tanto que Dios mismo por madre te eligi.

391.-

Cntico de Mara.-

MI ALMA GLORIFICA AL SEOR, MI DIOS, GZASE MI ESPRITU EN MI SALVADOR, L ES MI ALEGRA, ES MI PLENITUD, L ES TODO PARA M. 143

Parroquia de San Pedro Apstol, Daimiel


1.- Ha mirado la bajeza de su sierva muy dichosa me dirn todos los pueblos, porque en m ha hecho grandes maravillas el que todo puede cuyo nombre es santo. 2.- Su clemencia se derrama por los siglos sobre aquellos que le temen y le aman, despleg el gran poder de su derecha, dispers a los que piensan que son algo. 3.- Derrib a los potentados de sus tronos y ensalz a los humildes y a los pobres, los hambrientos se saciaron de sus bienes y alej de s vacos a los ricos. 4.- Acogi a Israel, su humilde siervo, acordndose de su misericordia, como haba prometido a nuestros padres, a Abrahn y descendencia para siempre.

392.Yahv.-

Mara, Pobre de

393.Postro.-

Ante Ti me

1.- Mara, fuiste siempre pobre de Yahv, Mara, no dudaste en vivir la fe, dichosa eres t, creste en la luz, danos tu paz, danos tu fe. (bis) 2.- Mara, un da naciste en Nazaret, Mara, fuiste luego la madre de l, fuiste su esclava, por Dios amada, danos tu paz, tu fe y bondad. (bis) 3.- Mara, acogiste su Palabra, Mara, la guardaste en tu corazn, queremos como t, ir en pos de Jess, danos tu paz, tu fe y tesn. (bis) 4.- Mara, eres voz de los pequeos, Mara, eres voz de aquel que acude a ti, hoy te pedimos, mira a tu pueblo, danos tu paz y tu verdad. (bis)

1.- Ante ti me postro, oh Virgen, Madre de Dios!, toma mi vida, yo te la doy y llnala de Dios. AVE MARA, GRATIA PLENA, DOMINUS TECUM, BENEDICTA TU. (bis) 2.- Todo lo que tengo, mis deseos e ilusiones, yo te los doy, Madre de amor y llnalos de Dios. 3.- Todos mis dolores y mis alegras yo te las doy, Madre de amor y llnalas de Dios.

394.-

Estaba al Pie de la Cruz.-

ESTABA AL PIE DE LA CRUZ, BEBIENDO TODO EL DOLOR QUE DERRAMABA JESS QUE FUE A LA CRUZ POR AMOR. (bis) 138

Cantos de la Virgen
1.- Al pie de la cruz estaba Mara, clavada su alma en cruz de dolor, al pie de la cruz penaba y sufra, la madre que al mundo nos dio al Redentor. (bis) 2.- Al pie de la cruz estaba Mara, la madre que Cristo por madre nos dio, al pie de la cruz, la cruz comparta, y nos engendraba en sangre y dolor. (bis)

395.-

Esperando con Mara.-

1.- El Seor ha estado grande a Jess resucit, con Mara, sus hermanos, entendieron qu pas. Como el viento que da vida el Espritu sopl, y aquella fe incierta en firmeza se cambi. GLORIA AL SEOR, ES NUESTRA ESPERANZA Y CON MARA SE HACE VIDA SU PALABRA. GLORIA AL SEOR, PORQUE EN EL SILENCIO, GUARD LA FE SENCILLA Y GRANDE CON AMOR. (bis) 2.- Pues sus ojos se abrieron y tambin su corazn, la tristeza fue alegra, fue su gozo el dolor. Esperando con Mara se llenaron del Seor, porque Dios est presente si est limpio el corazn. 3.- Nuestro tiempo es tiempo nuevo cada vez que sale el sol, y escuchamos su Palabra, fuerza viva de su amor, que disipan las tinieblas y se aleja del temor, se hacen fuertes nuestras manos con la madre del Seor.

396.-

Hija de Sin.1.- Hacia tu luz caminan las naciones y los reyes al fulgor de tu aurora, 143

HIJA DE SIN, ALGRATE PORQUE EL SEOR EST EN TI, SALVADOR Y REY.

Parroquia de San Pedro Apstol, Daimiel


alza los ojos y mira en torno tuyo, todos tus hijos vienen a Ti. 2.- Vers todo esto radiante de gozo, te llenars de emocin, porque te llegan las vivezas de las gentes y vienen a Ti los tesoros del mar. 3.- Ya no ser el sol tu luz en el da, ni te alumbrar la claridad de la luna porque el Seor ser tu luz eterna y tu belleza ser tu Dios.

397.-

Santa Mara, Servidora.-

1.- Porque fuiste de un pueblo esclavo soabas una nueva Nazaret, cuando no te dejaban pronunciarte entonaste un canto a Yahv, porque fuiste mujer que en el silencio escuchaba la Palabra del Seor, sabas que el amor es siempre justo, que compromete y da valor. SANTA MARA, SERVIDORA DE LA PALABRA DE YAHV. SANTA MARA, SERVIDORA DE LA ALIANZA DE ISRAEL. 2.- En tu vientre se form el Hombre nuevo encarnando en ti la Salvacin, confiabas en el Dios enamorado aunque maana sintieras el temor, porque fuiste mujer cercana y fuerte, acompaaste a tu Hijo hasta la cruz, la esperanza firme en tu mirada aunque a los ojos faltara luz. 3.- Porque fuiste mujer que por el Reino ofreca la vida y el dolor, apoyaste la fe de los primeros diciendo a todos: resucit, fortalece mi paso en tus sandalias, fortalece mi voz en tu cancin, 138

Cantos de la Virgen
que viva y que proclame la Palabra al servicio del Reino de Dios.

398.-

Regina Caeli.-

REGINA CAELI, LAETRE, ALELUIA: QUI A QUEM MERUISTI PORTARE, ALELUIA: RESURREXIT SICUT DIXIT, ALELUIA: ORA PRO NOBIS DEUM, ALELUIA.

399.-

Las Bodas de Can.-

1.- Una boda se celebra en la aldea de Can, y Mara y su Hijo invitados a ella van. En mitad de aquella fiesta pronto el vino faltar, y por medio de Mara, un milagro Cristo har. HACED LO QUE L OS DIGA, HACED LO QUE L OS DIGA, Y NO FALTAR EN VUESTRA MESA EL VINO NI LA COMIDA. HACED LO QUE L OS DIGA, HACED LO QUE L OS DIGA, Y SIEMPRE TENDRIS DE INVITADOS A JESS Y A SANTA MARA. 2.- Los sirvientes rellenaron las tinajas del portal y Jess va y las bendice y las manda ya probar. En buen vino se transforma aquel agua de Can, mucho extraa al maestresala aquel vino singular. 3.- Desde el da de la boda Cristo empieza su misin, a su lado va Mara en silencio y oracin. Meditaba sus palabras en su mente y corazn, y las hace vida suya pues palabras son de Dios.

400.-

Magnficat.-

CANTA MI ALMA AL SEOR 143

Parroquia de San Pedro Apstol, Daimiel


TODO MI SER SE ALEGRA Y CANTA PORQUE HA MIRADO A SU HUMILDE ESCLAVA DICHOSA SIEMPRE SER. (bis) 1.- En verdad el Todopoderoso hizo grandes cosas en m, reconozcan todos que su nombre es santo, su misericordia a todos lleg.

2.- Derrib a los poderosos y a los humildes ensalz, dio su pan a los hambrientos y alej de s a los ricos, su misericordia a todos lleg. 3.- Ayud a Israel su siervo, su promesa el tiempo no borr, camin con nuestros padres, de nosotros hizo pueblo, su misericordia a todos lleg.

138

Vous aimerez peut-être aussi