Vous êtes sur la page 1sur 3

ASISTENTE EDUCATIVO ASIGNATURA: Redaccin de Informe de Observacin y Prctica.

SEXTO: QUINTO SERIACIN: Redaccin de Informe de Observacin y Prctica II TOTAL HORAS-CLASES: 3 OBJETIVO (S) GENERAL (ES) DE LA ASIGNATURA CLAVE: RIOP-I HORAS SEMANALES
TERICAS PRACTICAS TOTAL

Pgina 1 de 3

CRDITOS

Al finalizar el curso, el alumno: coadyuvar en su notable labor en el anlisis crtico de los textos cientficos y documentales realizados en este semestre, siendo material necesario para la elaboracin del informe recepcional a travs de las prcticas de observacin y ayudanta adquiridas durante la carrera de Asistente Educativo, proporcionndoles as las herramientas necesarias para la elaboracin de este documento.

JUSTIFICACIN DE LA MATERIA CON LOS OBJETIVOS GENERALES DEL CURRCULO Psicologa Evolutiva I y II. Didctica General y Prctica de Asistente Educativo I y II. Desarrollo y Psicologa General del Nio I y II. Desarrollo y Psicologa Evolutiva del Nio I y II. Pedagoga General I y II.

ASISTENTE EDUCATIVO HRS. CONTENIDOS Unidad I. Texto con carcter cientfico. I.1. Texto cientfico. I.2. Estructura de textos cientficos. I.3. Vocabulario cientfico. I.4. El discurso cientfico. Unidad II. Investigacin documental y exposicin de temas. II.1. Elaboracin de un trabajo de investigacin escolar por escrito. II.2. Exposicin oral del trabajo de investigacin escolar. Unidad III. Diferentes tipos de textos. III.1. Estructura de diferentes tipos de textos. III.2. La biblioteca. III.3. Las fichas de trabajo. III.4. Elaboracin el esquema de exposicin. OBJETIVOS

Pgina 2 de 3

Al trmino de la asignatura, el alumno: El alumno utilizar las estrategias de lectura que le permita acceder a la lectura de diferentes tipos de textos, expresando de manera escrita y oral la informacin contenida en los mismos, mediante actividades y diversos ejercicios de investigacin documental, con el propsito de utilizar las habilidades desarrolladas en la presentacin de trabajos escolares de diversa ndole.

ASISTENTE EDUCATIVO EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Conocer la estructura cientfica, discurso, vocabulario y su texto. Aplicar las tcnicas necesarias para la elaboracin de un documento cientfico. Disear estrategias de trabajo para la realizacin de la investigacin de campo. EVALUACIN

Pgina 3 de 3

Los elementos de evaluacin para acreditar la presente asignatura, sern los siguientes: Elaboracin del documento previo a titulacin. Valoracin de la investigacin de campo. Exmenes. Tareas. Asistencia Prcticas de servicio social. Prcticas de ayudanta.

BIBLIOGRAFA

Programa de Asistente Educativo de Taller de Lectura y Redaccin. BASULTO, Hilda. Redaccin dinmica. Colegio de Bachilleres de Baja California. Manual de Redaccin. Primer Nivel.

Vous aimerez peut-être aussi