Vous êtes sur la page 1sur 13

PROYECTO ETL INTEGRATION SERVICES

Se necesita hacer una migracin de datos de la sucursal A y B las cuales hacen existentes a clientes que en un momento se necesita saber el monto final de su compra y por lo cual el administrador necesita saber el monto total que deben pagar los clientes ms IVA, que esta decidi imponer como empresa Exportadora ya que depende al giro del negocio y en este caso as se decidi por parte de la alta gerencia. As de esta manera la migracin de datos se llevara a cabo y se asignara una nueva columna la cual nos realizara la suma del monto final obtenido del monto total de compra del cliente ms el IVA de 16%. En este caso se har uso de la herramienta SQL Server Business Intelligense Development Studio, la cual nos va a permitir realizar esta tarea, as de esta manera se realizara la exportacin de datos desde un origen de Excel y otro origen de Access, esta as debido a que es necesario hacerlo para que la administracin sea cada vez ms eficiente y de una manera se facilite todos los movimientos que el administrador de la base de datos.

Como primero realizamos un nuevo proyecto en SQL Server Business Intelligense Development Studio, a como lo muestra la imagen.

Damos en proyecto de Integration services y asignamos un nombre apropiado a su proyecto as como se muestra en la imagen, en este caso le di el nombre de Clientes.

Ya estando nuestro proyecto nuevo, nos vamos a nuestras herramientas y jalamos una Tarea de flujo, a como lo muestra la imagen.

A si de esta manera necesitaremos un origen de Excel, por lo cual lo arrastramos desde la parte izquierda de nuestra ventana.

Ahora podemos visualizar que en realidad ya la tenemos dentro y de igual manera arrastramos un origen OLE DB

Arrastramos una unin para que de esta manera podamos unir las dos bases de datos y hacer nuestra prctica.

Necesitaremos uno de ordenar como se puede ver en la imagen, para que de esta manera podamos ordenar nuestros datos de las dos bases de datos.

Ahora haremos uso de una columna derivada y finalmente un destino que en este caso utilizaremos un destino OLE DB

Nos bamos a Origen de Excel y damos doble click y nos aparace esta ventana para que podamos asignar la ruta de nuestra BD.

Damos en aceptar y como trabaje en la primera hoja de Excel la especificamos y damos en vista previa nos aparece lo siguiente.

Ahora nos vamos a la de origen de Access y damos doble clic y nos aparece esta ventana y damos en nueva

Especificamos nuestro proveedor en este caso ser Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider y damos en aceptar

Ahora que ya tenemos asignado nuestro proveedor y archivo le damos en prueba de conexin y nos aparece que fue exitosa.

Ahora damos vista previa para ver si en realidad la conexin est realizada y los datos estn; podemos visualizar que todo fue con xito

Ahora solo damos clic derecho en el origen de datos de Access y nos vamos a mostrar editor avanzado y cambiamos los tipos de dato que estn en entero a flotante de doble precisin [DT_R8] para que los datos puedan conectarse.

Ahora nos vamos a ordenar parque podamos asignarle que sea de manera a como lo muestra la imagen en este caso por nombre.

Asignamos la operacin que deseamos que realice nuestra transformacin en este caso ser que nos reste el Total Compra menos el IVA.

Ahora solo nos hace falta configurar nuestra salida y por lo cual daremos el nuestro nombre de servidor de SQL Server en este caso es RIVERA-PC y buscamos nuestra base de datos en este caso es saldoClientes.

Ahora solo daremos en vista previa para poder visualizar nuestra tabla que acabamos de crear y nos muestra el nombre de nuestras columnas.

Ahora visualizamos las asignaciones de nuestras columnas y como se muestra todo est perfecto.

Ahora solo ejecutamos nuestro proyecto y podemos visualizar que no nos ocurre ningn error.

Ahora solo nos vamos a SQL Server y damos en Base de Datos y nos situamos en saldoClientes la cual es nuestra Base de Datos.

Damos clic derecho en nuestra tabla que se cre y visualizamos nuestras primeras 1000 filas y as de esta manera podemos visualizar nuestros datos, columna que creamos y la resta de nuestros datos en esta caso Total Compra menos IVA, as como se muestra en la imagen.

Vous aimerez peut-être aussi