Vous êtes sur la page 1sur 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE NICARAGUA. UNAN-LEON. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES.

CARRERA: Contadura Pblica y Finanzas. COMPONENTE: Contabilidad Gubernamental. Lic. Mara Alejandra Rosales.

GRUPO: V A

INTEGRANTES: Loyda Sarai Chavarra Trejos. Julio Cesar Chavarra Zelaya. Jessica Mara Lanuza Reyes.

FECHA: Mircoles 28 de agosto del 2013

A la libertad, por la universidad

INTRODUCCIN

El Ministro de Relaciones Exteriores es creado con el fin de multiplicar las relaciones internacionales este ministerio es un rgano interno del Estado; forma parte del Gobierno y su designacin y estatuto corresponden al Derecho estatal. Adems, es el superior jerrquico de toda la administracin de asuntos exteriores. Constituye el rgano de las relaciones externas de un Estado; es un intermediario entre su propio Estado y los Estados extranjeros, pues a travs suyo tiene lugar las comunicaciones diplomticas.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

POLTICA La poltica exterior es el conjunto de posiciones y decisiones adoptadas por el estado en su relacin con otros estados o en el seno de organismos internacionales, con la finalidad de preservar su seguridad, sus intereses e influencia, basados en principios claros y coherentes, forjados a travs de su evolucin y experiencia histrica. La diplomacia es el arte de poner apropiadamente en prctica esa poltica exterior MISIN Cumplir y hacer cumplir la Constitucin poltica y sus Leyes FUNCIONES Segn la Ley de Organizacin, Competencia y procedimientos del poder ejecutivo son: 1. Formular, proponer y ejecutar la poltica exterior del Estado 2. Organizar, acreditar, dirigir y supervisar las Misiones Diplomticas, representaciones permanentes, Oficinas consulares y misiones especiales ante Estados y Organizaciones Internacionales, protegiendo adems los intereses de los Nicaragenses en el exterior 3. Servir de conducto en las relaciones entre el poder ejecutivo y las Misiones Diplomticas de otros pases y las Organizaciones Internacionales de carcter gubernamental 4. Apoyar a todos los entes del Estado en sus relaciones con el exterior, sirviendo de enlace entre las instituciones del Estado Nicaraguense y las Misiones Diplomticas de Nicaragua en el exterior 5. Negociar y suscribir por delegacin expresa del Presidente de la Repblica, aquellos instrumentos jurdicos internacionales que la presente Ley no atribuya al MIFIC, MHCP y en su caso depositar los instrumentos de ratificacin o adhesin correspondiente 6. Coordinar con el Ministerio de Gobernacin las polticas y normas de Migracin a ser aplicadas por las Misiones Diplomticas y Oficinas Consulares en el exterior 7. Formular, proponer y ejecutar la poltica de determinacin de lmites del Pas

ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS El presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores asciende a C$ 561, 703,000 y su distribucin por programa y clasificaciones del gasto se presenta a continuacin:

Vous aimerez peut-être aussi