Vous êtes sur la page 1sur 1

Fuerzas de contacto: son aquellas en que el cuerpo que ejerce la fuerza est en contacto directo con el cuerpo que

la recibe. Un golpe de cabeza a la pelota, sujetar algo, tirar algo, etc.

Fuerzas a distancia: el cuerpo que ejerce la fuerza y quien la recibe no entran en contacto fsicamente. El ejemplo ms familiar de una fuerza de este tipo es la atraccin gravitatoria terrestre, responsable de que todos los cuerpos caigan hacia el suelo. Otro ejemplo es la fuerza que un imn ejerce sobre otro imn o sobre un clavo. Segn el tiempo que dura la aplicacin de la fuerza:

Fuerza boyante. La prdida de peso de un cuerpo sumergido es igual al peso del fluido desplazado por el cuerpo . El agua nos empuja hacia la superficie, y esto unido al descenso de la gravedad, hace que disminuya el peso corporal. Esto facilita el ejercicio para personas con algn tipo de limitacin en su movilidad. Esto se observa en actividades como natacin y acuaaerobics. La fuerza magntica es la parte de la fuerza electromagntica total o fuerza de Lorentz que mide un observador sobre una distribucin de cargas en movimiento. Las fuerzas magnticas son producidas por el movimiento de partculas cargadas, como electrones, lo que indica la estrecha relacin entre la electricidad y el magnetismo. Las fuerzas magnticas entre imanes y/o electroimanes es un efecto residual de la fuerza magntica entre cargas en movimiento. Esto sucede porque en el interior de los imanes convencionales existen microcorrientes que macroscpicamente dan lugar a lneas de campo magntico cerradas que salen del material y vuelven a entrar en l. Los puntos de entrada forman un polo y los de salida el otro polo. La fuerza de gravitatoria: Todos los objetos son atrados hacia la Tierra. La fuerza ejercida por la Tierra sobre los objetos se denomina fuerza de gravedad. La gravedad es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Nadie realmente conoce exactamente porqu esta fuerza jala los objetos unos hacia los otros. La masa de los objetos y la distancia entre ellos afectan la magnitud de la fuerza gravitacional. A mayor masa de los objetos y a menor distancia entre ellos mayor es la intensidad de esa fuerza. Masas gigantes pueden atraer con mayor fuerza, mientras que a mayor separacin las fuerzas se debilitan.

Fuerza de Friccin: Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de friccin, a la fuerza entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de friccin dinmica) o a la fuerza que se opone al inicio del deslizamiento (fuerza de friccin esttica). Se genera debido a las imperfecciones, mayormente microscpicas, entre las superficies en contacto. Estas imperfecciones hacen que la fuerza perpendicular R entre ambas superficies no lo sea perfectamente, si no que forme un ngulo con la normal N (el ngulo de rozamiento). Por tanto, la fuerza resultante se compone de la fuerza normal N (perpendicular a las superficies en contacto) y de la fuerza de rozamiento F, paralela a las superficies en contacto.

Vous aimerez peut-être aussi