Vous êtes sur la page 1sur 2

Aprobado por la Asamblea General del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos (11.7.

07) y por la 218th Asamblea General de la PC (USA) (6.27.08) UN CREDO SOCIAL PARA EL SIGLO XXI Nosotros iglesias de Estados Unidos tenemos un mensaje de esperanza para un tiempo lleno de miedo. Justo como las iglesias respondieron a los tiempos duros del inicio de la industrializacin en el siglo XX con un "credo social" proftico in 1908, as en nuestro tiempo de globalizacin nosotros ofrecemos una visin de una sociedad que comparte mas y consume menos, que busca compasin sobre la sospecha y la igualdad sobre dominacin, que encuentra seguridad en juntar manos ms que concentrar armas. Inspirados por la visin de Isaas de un "reino de paz," nosotros honramos la dignidad de cada persona y el valor intrnseco de cada creatura. Oramos y trabajamos por el da cuando ninguno "trabaje en vano o tengan nios que vivan en desgracia" (Isaas 65:23). Nosotros hacemos esto como discpulos de quien vino para "que todos puedan tener vida y tener esta abundantemente" (Juan 10:10), y permanecemos en solidaridad con los cristianos y con todos quienes luchan por justicia alrededor del globo. En la fe, respondiendo a nuestro creador, nosotros celebramos la completa humanidad de cada mujer, hombre, nio, de todo lo creado a la imagen divina como persona de infinito valor, trabajando por: Derechos civiles, polticos y econmicos completos para mujeres, hombres de todas las razas. Abolicin del trabajo forzado, del trfico humano y de la explotacin a los nios. Empleo para todos, sostenimiento de la familia con su salario, con igual pago por trabajos comparables. Los derechos de los trabajadores para organizarse, compartir decisiones en sus lugares de trabajo y crecimiento productivo. Proteccin de los peligro en las condiciones de trabajo con tiempo y beneficios posibles para toda la familia. Un sistema de rehabilitacin para quienes cometan delitos que est basado en la justicia restaurativa y en el fin de la pena de muerte. En el amor encarnado en Jess, a pesar de los sufrimientos y males del mundo, nosotros tenemos el honor de profundizar las relaciones dentro de nuestra familia humana y buscar despertar un nuevo espritu de comunidad trabajando por: Disminucin del hambre y de la pobreza haciendo posible polticas que beneficien a los ms vulnerables. Educacin pblica universal de alta calidad para todos y cuidado de salud asequible y accesible. Un programa afectivo de seguridad social durante enfermedades, discapacidades y vejez.

Polticas de impuestos y presupuestos que reduzcan la disparidad entre ricos y pobres, fortalecer la democracia y proveer grandes oportunidades para cada uno dentro del bien comn. Polticas justas de inmigracin que protejan la unidad de la familia, proteger los derechos de los trabajadores, exigir la rendicin de cuenta de los empleadores y fomentar la cooperacin internacional. Comunidades sostenibles con asequibilidad a la vivienda, acceso a buenos empleos y a la seguridad pblica. Servicios pblicos como una alta vocacin con lmites reales al poder de los intereses privados en la poltica.

En la esperanza sostenida por el espritu santo, nosotros nos comprometemos a ser pacificadores en el mundo y administradores de la buena creacin de Dios trabajando por: Adopcin de un estilo de vida ms sencillo por quienes tienen suficiente; la gracia sobre codicia en la vida econmica. Acceso para todos al aire limpio, al agua y a la comida saludable a travs del cuidado sabio de la tierra y la tecnologa. Uso sostenible de los recursos de la tierra, promocin de las fuentes de energa alternativa y del transporte pblico con pactos de obligatoria cumplimiento para reducir el calentamiento global y proteger la poblacin ms afectada. Comercio global justo, ayuda para proteger las economas y culturas locales y los medios de subsistencias. Haciendo la paz a travs de la diplomacia multilateral ms que por la fuerza unilateral, abolicin de la tortura, fortalecimiento de las Naciones Unidas y del derecho internacional. Desarme nuclear y reorientar el gasto militar para usos ms pacficos y productivos. Cooperacin y dialogo por la paz y la justicia medio ambiental entre las religiones del mundo.

Nosotros cristianos e iglesias nos comprometemos con una cultura de paz y libertad que abrace la no violencia, alimente el carcter, proteja el medio ambiente y construya comunidades enraizadas en una gran espiritualidad interior con acciones hacia el exterior. Nosotros hacemos este compromiso juntos como miembros del cuerpo de Cristo, guiados por un espritu, confiando en Dios quien hace todas las cosas nuevas

Vous aimerez peut-être aussi