Vous êtes sur la page 1sur 11

UNED

Curso Fsica General Cdigo 554

Centro Universitario Turrialba Tarea Numero 1

Elaborada por Jairol Gonzlez Artavia Cedula 4-164-249

AO 2013

1. El vector B mide 1,90cm y est 600 bajo el eje x en el cuarto cuadrante. Obtenga la magnitud y direccin de a) A + B b) A - B c) B - A

2. En una carrera de 350m, el corredor A parte del reposo y acelera a 1,6m/s 2 durante los primeros 30m y luego corre con rapidez constante. El corredor B parte del reposo y acelera a 2,0m/s2 durante los primeros 30m y despus corre con rapidez constante. El corredor A comienza a correr tan pronto como inicia la competencia, pero B se duerme primero unos momentos para descansar. Cunto puede durar como mximo la siesta de B para que no pierda la carrera?

3. Un automvil que va a 55km/h desacelera a razn constante de 0,5m/s 2 al dejar de repente de inyectar gasolina al motor. Calcule: a) La distancia que el automvil recorre libremente antes de detenerse. b) El tiempo que le toma detenerse. c) La distancia que ha su viaje. recorrido durante primeros los 5 segundos de

4. Una piedra es expulsada verticalmente hacia arriba por un volcn, con una rapidez inicial de 40m/s. Puede despreciarse la resistencia del aire. a) En qu instante despus de ser expulsado la piedra est subiendo a 20m/s? b) En qu instante est bajando a 20m/s? c) Cundo es cero el desplazamiento con respecto a la posicin inicial? d) Cundo es cero la velocidad de la piedra?

5. Un can situado a 60m de la base de un risco vertical de 25m de altura, dispara una bala de 15kg con un ngulo de 430 sobre la horizontal hacia el risco. a) Qu velocidad mnima de salida debe tener la bala para liberar el borde superior del risco. b) El suelo en la parte superior del risco es plano, con una altura constante de 25m sobre el can. En las condiciones de la parte A, a qu distancia del borde del risco cae la bala?

6. Un disco de hockey de 0,160kg reposa en el origen (x=0m) sobre una cancha horizontal, sin friccin. En t=0s, un jugador aplica una fuerza de 0,25N al disco, paralela al eje x y deja de aplicarla en t = 2s. a) Qu posicin y rapidez tiene el disco en t=2s? b) Si se aplica otra vez esa fuerza en t=5s, qu posicin y rapidez tiene el disco en t=7 s?

7. Una caja con 25kg con libros de texto est en una rampa de carga que forma un ngulo con la horizontal. El coeficiente de friccin cintica es de 0,25 y el de friccin esttica 0,35. a) Al aumentar , determine el ngulo mnimo con que la caja comienza a resbalar.

b) Con el ngulo anterior calcule la aceleracin una vez que la caja este en movimiento c) Calcule la con que se mover la caja una vez que haya resbalado 5m por la rampa.

8. Una cuerda ligera est atada a un bloque de 4,0kg que descansa en una superficie horizontal sin friccin. La cuerda horizontal pasa por una polea sin masa ni friccin, y un bloque de masa m pende del otro extremo. Al soltarse los bloques, la tensin en la cuerda es de 10,0N. a) Dibuje un diagrama de cuerpo libre para el bloque de 4,0kg y otro para el de masa m. b) Calcule la aceleracin de cada bloque. c) Calcule la masa m del bloque colgante. d) Compare la tensin con el peso del bloque colgante.

9. Una esfera uniforme de 60,0kg se sostiene con su centro en el origen y una segunda esfera uniforme de 80,0kg se sostiene con su centro en el punto x=0, y=3,0m a) Qu magnitud y direccin tiene la fuerza gravitacional neta que estas esferas ejercen sobre una tercera esfera uniforme de 0,500kg colocada en x=4,00m, y=0 b) En qu posicin, que no sea a una distancia infinita, podra colocarse la tercera esfera de modo que la fuerza gravitacional neta que acta sobre ella debido a las otras dos esferas sea cero?

10. En una medicin de G usando la balanza de Cavendish, se observ que una esfera uniforme de 0,400kg atrae a otra de 0,00300kg con una fuerza de 8,00x10-10 N cuando la distancia entre sus centros es de 0,0100m. La aceleracin debida a la gravedad en la superficie terrestre es de 9,80m/s 2 y el radio de la Tierra es de 6380km. Calcule la masa de la Tierra con estos datos.

Vous aimerez peut-être aussi